El futuro de Cataluña

Casado le responde que los efectos de los indultos son que "los golpistas" ya se reúnen con Puigdemont en Waterloo

Pablo Casado durante su intervención en el décimo quinto Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV).

infoLibre

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha respondido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los "efectos" de los indultos a los líderes independentistas catalanes es que los "golpistas" ya se reúnen "con el "jefe" Carles Puigdemont en Waterloo. "Sánchez dice que los indultos ya empiezan a tener efectos y tiene razón: en Waterlooo ya se están reuniendo los indultados golpistas con el jefe, el que dice que España es un país autoritario y en el exilio", ha afirmado Casado en el acto de clausura del XV Congreso Autonómico del PP de la Comunitat Valenciana, que recoge Europa Press.

El líder popular ha acusado a Sánchez de "mentir" con los indultos a los dirigentes independentistas catalanes y cree que si éstos le "obligan", habrá un referéndum sobre este tema. "Nadie cree ya a Pedro Sánchez y, si los independentistas obligan, habrá un referéndum que romperá la igualdad de los españoles y la unidad nacional, pero nosotros no lo vamos a consentir", ha alertado.

"¿Estos son los efectos con la política de indultos? Los indultos solo han servido para garantizar su investidura y los presupuestos, ni siquiera para lo que falta de legislatura. Por eso ahora hablan de referéndum y por eso dice Rufián 'deme tiempo' e Iceta responde que tiempo habrá. Los españoles no merecemos un gobierno que nos mienta", ha lamentado Casado.

Carlos Mazón sustituye a Isabel Bonig al frente del PP valenciano

Casado también ha expresado este sábado, durante el Congreso del PPCV, su "compromiso" con la Comunitat Valenciana para reformar el modelo de financiación autonómica si accede al Gobierno, "garantizar que haya agua para todos" en el trasvase Tajo-Segura, terminar el Corredor Mediterráneo y velar por la "libertad lingüística".

Casado ha arropado este sábado el nombramiento del nuevo presidente autonómico del PPCV, Carlos Mazón, al que también han acudido el secretario general, Teodoro García Egea; el portavoz nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el presidente de Murcia, Fernando López Miras; y el exportavoz de Cs en Les Corts y recién nombrado director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó.

Durante su discurso, Casado ha agradecido el trabajo de la presidenta saliente del PPCV, Isabel Bonig, "una gran española", de "principios" y "mujer valiente"; también ha dado la "enhorabuena" al nuevo presidente del PPCV, Carlos Mazón, "un político de raza" que, ha asegurado, será el próximo presidente de la Generalitat, porque "ya hace falta que se ponga en órbita esta tierra". También ha felicitado a la nueva secretaria geenral del PPCV, María José Catalá, que "va a ser la nueva alcaldesa del 'cap i casal' y va a estar a la altura de la gran Rita Barberá".

"Vengo a comprometerme con la Comunitat Valenciana"

Casado se ha definido como "ilicitano de adopción" y ha asegurado que "va a defender" la Comunitat porque quiere "lo mejor para España" y esta "no se puede entender sin la Comunitat Valenciana". "Vengo aquí a comprometerme con esta tierra", ha asegurado Pablo Casado, antes de exponer "diez puntos fundamentales" y "urgentes" en los que ha concretado su compromiso.

Puigdemont y Mas formalizan sus fianzas ante el Tribunal de Cuentas sin agotar el último plazo

Puigdemont y Mas formalizan sus fianzas ante el Tribunal de Cuentas sin agotar el último plazo

Entre ellos se encuentra la "libertad" lingüística y educativa. "Quiero comprometerme con la libertad lingüística en la Comunidad", ha asegurado Casado, que ha defendido que los valencianos "puedan elegir la lengua en la que son atendidos en las administraciones públicas y la lengua en la que escolarizar a sus hijos" o "se rotulan las señales". En ese sentido, se ha preguntado si a "alguien le importa la lengua en los servicios sociales cuando puede tener la capacidad de elegir en la lengua que se le atienda".

Casado ha abogado por el "bilingüismo cordial" y defender la lengua "sin que sea incompatible con la que nos une a todos los españoles" porque, ha apostillado, "lo que le importa a la gente es que en los servicios sociales no hata abusos a menores y que encima en gobierno de la Generalitat los tape", como según el dirigente 'popular' pasa en la Comunitat y Baleares.

Asimismo, ha mostrado su "compromiso con la libertad de elegir el modelo educativo" y ha afirmado que el PP está con la educación concertada, la especial, la bilingüe y las nuevas tecnologías, así como "con las materias comunes que no adoctrinen a nuestros hijos".

Más sobre este tema
stats