Violencia machista

Las asesinadas por violencia machista en 2021 llegan a 24 tras confirmarse un caso ocurrido en abril en Castellón

Concentración en Madrid contra los asesinatos machistas el pasado mes de mayo.

infoLibre

La delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes que el asesinato de una mujer en Castellón, el pasado abril, era un caso de violencia machista y eleva a 24 el número de mujeres víctimas de esta violencia estructural en lo que va de 2021, según informa Europa Press.

Se refieren a la mujer de 42 años hallada muerta por estrangulamiento el pasado 21 de abril. Su cuerpo había sido abandonado junto al Paraje Natural del Clot de la Mare de Déu, en la provincia de la Comunidad Valenciana.

La semana pasada fue detenida la pareja sentimental de la víctima como presunto autor del crimen y, ahora, la Delegación de Gobierno confirma que se trata de un asesinato por violencia de género.

El 016 registra más de 9.000 llamadas en junio, la segunda cifra más alta desde que existe el servicio, según Igualdad

El 016 registra más de 9.000 llamadas en junio, la segunda cifra más alta desde que existe el servicio, según Igualdad

Desde el departamento que dirige Victoria Rosell informan de que la mujer no tenía hijos menores de edad, pero deja una joven huérfana. Además, no hay constancia de que hubiera denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La suma de este nuevo caso eleva a 24 el número de mujeres víctimas de esta lacra en lo que va de año y hasta 1.102 las contabilizadas desde 2003, año en el que se comenzó el recuento oficial.

El presidente del Gobierno, a reaccionado a este caso a través de su cuenta de Twitter, en donde lamenta que "tras dos meses de investigaciones" se haya confirmado que el asesinato de esta mujer es un caso de violencia machista. "No vamos a parar hasta erradicar la #ViolenciaDeGénero de nuestra sociedad. No más horror", ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta oficial.

Más sobre este tema
stats