X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Asesinato de Samuel

Declaran 15 personas ante la Policía Nacional en relación al asesinato del joven Samuel en A Coruña

  • "Lo que queremos es cerrar bien la investigación, se lo debemos principalmente a la familia de Samuel, pero también a la sociedad y a los amigos", ha dicho el delegado del Gobierno
  • "No se descarta ninguna hipótesis y en esa línea va a seguir la Policía Nacional", ha recalcado

Publicada el 06/07/2021 a las 13:57 Actualizada el 06/07/2021 a las 13:58
Concentración celebrada este lunes en Ourense para condenar la brutal agresión que acabó este sábado con la vida del joven Samuel Luiz.

Concentración celebrada este lunes en Ourense para condenar la brutal agresión que acabó este sábado con la vida del joven Samuel Luiz.

EFE

Un total de 15 personas han acudido hasta el momento a la Comisaría de la Policía Nacional de A Coruña para prestar declaración en relación al crimen de Samuel, el joven de 24 años al que mataron de una paliza en la madrugada del sábado en la ciudad.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Radio Voz, recogidas por Europa Press, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien sin embargo no ha aclarado si entre estas personas se encuentra alguno de los autores de la agresión mortal cuyo caso se encuentra bajo el secreto de sumario decretado por el juzgado. Con todo, ha pedido a la gente "que sepa o que pueda algún dato fiable, que lo haga".

En este contexto, Miñones ha hecho un llamamiento a dejar que la investigación siga su curso, porque "las próximas horas son cruciales". Además, ha aseverado que serán tanto los testigos como las imágenes captadas por las cámaras —de la Policía Local y de las entidades privadas— en el lugar de los hechos, las que "van a permitir esclarecer el detalle de lo ocurrido".

"Lo que queremos es cerrar bien la investigación, se lo debemos principalmente a la familia de Samuel, pero también a la sociedad y a los amigos", ha agregado el delegado del Gobierno.

Sobre la posible motivación homófoba del crimen, que generó una gran oleada de protestas a lo largo de la jornada del lunes por toda España, ha insistido en que "lo importante es que la investigación se cierre bien", ya que será esta la que "va a esclarecer mejor los hechos".

"No se descarta ninguna hipótesis y en esa línea va a seguir la Policía Nacional", ha recalcado.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • atilaXXI atilaXXI 06/07/21 15:49

    Una vergüenza que no haya detenidos. Tampoco se filtra nada respecto de la identidad de los participantes en el crimen ni de su filiación social. Porqué será?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión