X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia

El Gobierno señala a los partidos que “promocionan el odio” y les exige una condena del asesinato de Samuel

  • María Jesús Montero: "Es fundamental que no haya organizaciones que promuevan este tipo de conductas, o que las justifiquen o que no las condenen”
  • "El Gobierno está consternado", asegura la portavoz del Gobierno ante el asesinato de un joven gay de 24 años a manos de un grupo de jóvenes en A coruña
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 06/07/2021 a las 16:08 Actualizada el 06/07/2021 a las 16:43
El Gobierno señala a las formaciones políticas que “promocionan el odio” y exige una condena unánime del asesinato de Samuel

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Europa Press

El Gobierno ha querido lanzar este martes un contundente mensaje de rechazo al asesinato del joven de A Coruña que recibió una paliza el pasado sábado mientras recibía insultos homófobos. “El Gobierno está consternado, como el conjunto de la sociedad”, ha asegurado la portavoz, María Jesús Montero, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Montero ha alabado que “la sociedad española haya madurado” en el rechazo a este tipo de conductas de carácter homófobo, en referencia a las concentraciones de repulsa por el crimen de A Coruña que se celebraron este lunes por todo el país. Sin mención específica a Vox, la ministra portavoz sí hizo una clara alusión a la ultraderecha al hablar de que es fundamental “que no haya organizaciones que promuevan este tipo de conductas, o que las justifiquen o que no las condenen”.

"Nunca es suficiente"

“Nunca es suficiente cuando se trata de la concienciación de la sociedad”, añadió antes de censurar que "haya formaciones que promocionen el odio”. María Jesús Montero también ha deseado que “la justicia sea capaz de hacer todas las averiguaciones para dar con los responsables de ese asesinato”, y ha insistido en que “mientras haya personas o incluso formaciones políticas que promuevan el odio, la exclusión, la xenofobia o la homofobia, el trabajo de toda la sociedad será arduo y sin discanso”.

La portavoz del Gobierno también ha destacado el carácter pacífico de las manifestaciones de este lunes. Preguntada por las cargas policiales en algunas ciudades como Madrid, ha aclarado que el Gobierno “respalda” las actuaciones de las fuerzas de seguridad, salvo “que haya alguna denuncia sobre algún caso muy concreto”.
 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 07/07/21 10:33

    ¡¡ ESTOY DEACUERDO Y APOYO LA LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA.......pero esto es solo una parte del problema......el verdadero problema es el fascismo de la jodida derecha nazi rascista, xenofoba...de las derechas.......QUE PERMITEN A NAZIS ESTAR FRENTE A CASA DE IGLESIAS DURANTE DIAS....QUE PERMITEN DESFILES EN MADRID A RADICALES ASESINOS, QUE MATAN A PALOS A UN INMGRANTE ENTRE 10 O MAS....asi son de valientes esas jodidas ratas ...VALIENTES Y NEFASTAS , PERJUDICIAL PARA EL BIEN ESTAR GENERAL DE TODOS, DE UN PROGRESO TOLERANTE....!!

    esos jodidos fachas queiren seguir en 1945.....Y CENTROS DE FUMIGACION ASESINANDO A JUDIOS, ARABES, GENTE DE COLOR, CHINOS...TODO LO QUE NO SE PAREZCA A ESAS RATAS QUE SON.....defraudadoras, ricas, millonarias.....poderosos.....etc......
    PORQUE NOS CONSIDERAN COMO UN VIRUS....UN CANCER.....UN PELIGRO PATRA SU BIEN ESTAR ...ya blindado porque defraudan en total inpunidad,,,,,legitimidad...etc...atraves de PUTOS GOBIERNOS DE DERWECHA CAPITALISTAS.....E INJUSTOS......
    esa es la verdad ......y espero que los obreros, pobres , famlias se denn cuenta Y DEJEN DE VOTAR A ESA JODIDA DERECHA FACHA NAZI MAFIOSA DE MIERDA .....
    o que SII vayan a votar a la oposicion para que esa derecha facha nazi...NO GANE......
    porque los ricos si que iran a votar si o si o si ....PORQUE TIENEN MUCHO QUE ROBAR, DEFRAUDAR, BLANQUEAR....JUNTO A ESOS GOBIERNO A QUIEN VOTAN DE LAS DERECHAS....los pobres deben conscienciarse de que si no van a votar permitiran a la derecha hacerse con el poder Y SEGUIR PERJUDICANDOLES......FAVORECIENDO A SUS AMIGUETES DE SIEMPRE......esclavitusd laboral.....fraudes , blanqueo de capitales....paraisos fiscales a diestro y siniestro etc.....ASI HA IDO DESDE FRANCO Y MIREN COMO ESTAMOS...MIREN COMO VA ESPAÑA------ no hay siquiera dinero para los futuros jubilados......PORQUE VOTASTEIS A LA JODIDA DERECHA O NO VOTASTEIS PARA IMPEDIR QUE GOBIERNEN ...
    alli esta el fucking problem

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Androide paranoide Androide paranoide 06/07/21 23:14

    Mucho fascismo y mucha farlopa, es lo que hay detrás del asesinato de este chaval. Ilegalizar Vox YA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pez Pez 06/07/21 19:12

    Pues que el gobierno sea valiente, de un paso más y señale a los jueces que acaban de blanquear el discurso de odio a los menas del cartel de box.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión