LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Extrema derecha

El PSOE señala a Vox como "partido del odio" que precede al delito y carga contra el PP por "blanquearlo"

Adriana Lastra, portavoz del Grupo Socialista, en el Congreso de los Diputados

infoLibre

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha señalado a Vox como "el partido del odio" que antecede al delito, como a su juicio ha ocurrido este fin de semana en A Coruña con el asesinato del joven Samuel, y ha cargado contra el PP por "blanquearlo" y "homologarlo" cuando, según ha dicho el secretario de Organización, José Luis Ábalos, la formación que lidera Santiago Abascal "no tiene encaje" en la democracia, informa Europa Press. 

Ambos dirigentes han participado en la sede socialista de Ferraz en el acto de presentación del capítulo PSOE, un partido de futuroque forma parte de la Ponencia Marco del 40 Congreso del partido que se celebrará el próximo octubre.

Según la portavoz del Grupo Socialista, Vox es "el partido del odio" y "la peor amenaza que sufre la democracia" en España y ha llamado al PSOE a estar "en primera línea" en su contra. Pero ha ido más allá y ha vinculado a Vox con sucesos como el asesinato supuestamente homófobo del joven Samuel: "Siempre hay un discurso de odio que precede al delito de odio y lo hemos visto este fin de semana en Galicia –ha dicho–. Ningún Samuel más en este país".

El PSOE lleva a su Congreso blindar el derecho a una segunda opinión médica

El PSOE lleva a su Congreso blindar el derecho a una segunda opinión médica

Ábalos, por su parte, ha hecho referencia al polémico tuit de Vox en el que señaló a Ricardo Rodrigo Amar, presidente de RBA, editora de El Jueves. "Señalaron a una persona con su nombre y su domicilio. Eso ya lo hemos vivido", ha dicho Ábalos, denostando este comportamiento. "Nos tienen que encontrar a todos delante", ha enfatizado.

"Hay que decir basta ya, pero no a ellos, que ya sabemos de qué van, sino a quienes lo niegan, los blanquean, los promueven y lo, que es peor, los quieren homologar al resto como demócratas", ha proseguido el también ministro de Transportes en referencia al PP y sus alianzas con los de Santiago Abascal.

"Como demócratas y constitucionalistas les dimos una despedida hace más de 40 años, parece que no se dan por aludidos, pero no tienen encaje en nuestra democracia. Nos costó mucho cerrar esa página de la historia como para que ahora vengan sin ningún pudor a amenazar a las personas y las instituciones", ha apostillado el ministro.

Más sobre este tema
stats