Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

El PSOE señala a Vox como "partido del odio" que precede al delito y carga contra el PP por "blanquearlo"

  • Adriana Lastra ha cargado contra el partido ultra y ha señalado que es "la peor amenaza que sufre la democracia" en España
  • Por su parte, José Luis Ábalos ha hecho referencia  al polémico tuit de Vox en el que señaló a Ricardo Rodrigo Amar y ha dicho que "nos tienen que encontrar a todos delante"

Publicada el 07/07/2021 a las 19:47 Actualizada el 07/07/2021 a las 20:04
Adriana Lastra, portavoz del Grupo Socialista, en el Congreso de los Diputados

Adriana Lastra, portavoz del Grupo Socialista, en el Congreso de los Diputados

EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha señalado a Vox como "el partido del odio" que antecede al delito, como a su juicio ha ocurrido este fin de semana en A Coruña con el asesinato del joven Samuel, y ha cargado contra el PP por "blanquearlo" y "homologarlo" cuando, según ha dicho el secretario de Organización, José Luis Ábalos, la formación que lidera Santiago Abascal "no tiene encaje" en la democracia, informa Europa Press. 

Ambos dirigentes han participado en la sede socialista de Ferraz en el acto de presentación del capítulo PSOE, un partido de futuro que forma parte de la Ponencia Marco del 40 Congreso del partido que se celebrará el próximo octubre.

Según la portavoz del Grupo Socialista, Vox es "el partido del odio" y "la peor amenaza que sufre la democracia" en España y ha llamado al PSOE a estar "en primera línea" en su contra. Pero ha ido más allá y ha vinculado a Vox con sucesos como el asesinato supuestamente homófobo del joven Samuel: "Siempre hay un discurso de odio que precede al delito de odio y lo hemos visto este fin de semana en Galicia –ha dicho–. Ningún Samuel más en este país".

Ábalos, por su parte, ha hecho referencia al polémico tuit de Vox en el que señaló a Ricardo Rodrigo Amar, presidente de RBA, editora de El Jueves. "Señalaron a una persona con su nombre y su domicilio. Eso ya lo hemos vivido", ha dicho Ábalos, denostando este comportamiento. "Nos tienen que encontrar a todos delante", ha enfatizado.

"Hay que decir basta ya, pero no a ellos, que ya sabemos de qué van, sino a quienes lo niegan, los blanquean, los promueven y lo, que es peor, los quieren homologar al resto como demócratas", ha proseguido el también ministro de Transportes en referencia al PP y sus alianzas con los de Santiago Abascal.

"Como demócratas y constitucionalistas les dimos una despedida hace más de 40 años, parece que no se dan por aludidos, pero no tienen encaje en nuestra democracia. Nos costó mucho cerrar esa página de la historia como para que ahora vengan sin ningún pudor a amenazar a las personas y las instituciones", ha apostillado el ministro.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • MASEGOSO MASEGOSO 08/07/21 11:33

    "Como demócratas y constitucionalistas les dimos una despedida hace más de 40 años, parece que no se dan por aludidos, pero no tienen encaje en nuestra democracia. Nos costó mucho cerrar esa página de la historia como para que ahora vengan sin ningún pudor a amenazar a las personas y las instituciones"
    Creo que el ministro Ábalos se equivoca en esta aseveración, al referirse a la Transición.
    Insto al Sr. Ministro a estudiar lo que fue la Transición y sus resultados, hasta hoy.
    La Transición fue el timo más grande urdido por políticos franquistas con apoyo del PSOE, PCE y otros partidos con el miedo en el cuerpo a los arrastrasables que no hace muchas fechas serían eliminar a 26 millones es hijos de puta españoles. 
    Hay una pregunta pertinente al Sr. Ábalos ¿puede explicar la razón por la que Felipe González Marquez, ex presidente de España por su partido, eliminó el termino "Marx" y su doctrina del enunciado fundacional del PSOE? Sería un buen ejemplo para la nueva ola socialdemócrata .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 08/07/21 10:59

    ¿¿ ALGO MUY TARDE NO SOCIALISTAS ??

    ¿ PORQUE NUNCA ANTICIPAIS , PREVEIS, ADELANTAIS ACONTECIMIENTOS .....??

    porque siempre tarde y despues de....??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • deabajo deabajo 07/07/21 22:21

    Si lo llega a decir Monedero lo crujen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión