X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tribunales

La Fiscalía Anticorrupción pide al juez de 'Tándem' la imputación de Iberdrola, Repsol y Caixabank

  • La Fiscalía lo ha pedido porque supuestamente contrataron los servicios del comisario jubilado José Manuel Villarejo
  • Las tres compañías se sumarían a la lista de imputados en la que están de hecho ya algunos de los principales responsables o exdirectivos de cada una, como Isidro Fainé (Caixabank) o Antonio Brufau (Repsol)

Publicada el 07/07/2021 a las 13:57 Actualizada el 07/07/2021 a las 14:05
Edificio de la sede de Iberdrola en Madrid.

Edificio de la sede de Iberdrola en Madrid.

Europa Press

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Tándem que impute tanto a Iberdrola Renovables como a Repsol y Caixabank por contratar los servicios del comisario jubilado José Manuel Villarejo. Ahora el juez deberá decidir si atiende estas peticiones del Ministerio Público.

Fuentes jurídicas y fiscales consultadas por Europa Press confirman esta petición, que en el caso de Iberdrola llega en el marco de la pieza separada 17, en la que se investigan los diferentes contratos de la eléctrica con el comisario, cuando aun estaba en activo. La solicitud de imputación llega como respuesta a un auto del juez Manuel García-Castellón en el que preguntaba a los fiscales si la compañía debía estar en la causa como investigada o como perjudicada.

De hecho, se paralizaron las declaraciones como investigados tanto del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, como las de otros directivos y exdirectivos a la espera de conocer cuál era la situación procesal de la compañía.

En caso de que estas tres peticiones sean atendidas por el instructor, la de Repsol y Caixabank en el marco de la pieza separada 21, las tres compañías se sumarían a la lista de imputados en la que están de hecho ya algunos de los principales responsables o exdirectivos de cada una, como Isidro Fainé (Caixabank) o Antonio Brufau (Repsol).

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 08/07/21 10:56

    ¿¿ LA FISCALIA ANTICORRUPCION ......SIMULANDO HACER JUSTICIA ??

    ¿¿ DONDE COÑO ESTABAN HACE 40 AÑOS , 30 , 20 , 10 ???
    con a mano de atras recogiendo sobres, y malecones a lo Granados ??

    PORQUE DE REPENTE TODOS SE PONEN A TRABAJAR...CUANDO LLEVABAN 40 AÑOS HACIIENDO LA VISTA GORDA ??

    enfin........yo solo os dejo este enlace ....realizado por Diego Barcala

    Los consejos de administración de Endesa, La Caixa, Telefónica o Iberdrola fueron el cobijo en democracia de la mitad de los últimos ministros franquistas. La otra mitad recalaron en la política. También en la justicia hubo puerta giratoria: 10 de los 16 jueces del Tribunal de Orden Público franquista ascendieron al Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional.

    https://desmemoria.eldiario.es/cargos-en-democracia/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcapitantan elcapitantan 07/07/21 14:50

    En cualquier pais REALMENTE democrático, este delincuente llamado Ignacio Sanchez Galan, seguiodo de Faine y Brufau ya habrian dimitido o les habrían cesado los accionistas.
    Pero en esta España de "democracia plena" en la que TODAS las Instituciones publicas y privadas estan podridas debido al franquismo que las siguen vampirizando desde la muerte de Franco y en esta España donde las ideas de honradez y moralidad mueven a risa y desprecio porque la sociedad civil sigue, mayoritariamente, empapada del franquismo sociologico en al que robar y despreciar a los otros era la norma, aqui nosolo no dimiten sino que son protegidos por los medios de comunicacion afines corruptos y corruptores de las mentes de sus lectores.
    Comprendo a Goya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión