Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Detenciones

José Luis Moreno presenta el aval hipotecario de la fianza de 3 millones de euros para eludir la prisión

  • El pago de la fianza se encuentra en el marco de las pesquisas por la presunta estafa de 50 millones de euros que se investiga en la Operación Titella
  • Esta forma de depositar la fianza exigida implica que Moreno deberá respaldar con hipotecas el doble de la cantidad que se le había señalado inicialmente, por lo que en lugar de avalar tres millones tendrán que ser seis millones

Publicada el 08/07/2021 a las 12:16 Actualizada el 08/07/2021 a las 14:30
José Luis Moreno sale de la Audiencia Nacional tras quedar en libertad.

José Luis Moreno sale de la Audiencia Nacional tras quedar en libertad bajo fianza

EUROPA PRESS

El productor audiovisual José Luis Moreno ha presentado este jueves en la Audiencia Nacional la documentación que acredita el aval hipotecario obtenido para cubrir la fianza de 3 millones de euros que le impuso el juez Ismael Moreno para evitar su ingreso en prisión provisional, en el marco de la Operación Titella, donde se investiga una presunta estafa de 50 millones de euros.

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, Moreno ha entregado la documentación de la fianza hipotecaria poco antes de que se agotara el tiempo para hacerlo: las 15.00 horas de este 8 de julio. Ahora, ya sin plazos perentorios, la Audiencia Nacional designará peritos para que tasen las propiedades presentadas como aval a fin de verificar que cubren el importe exigido.

Las mismas fuentes han indicado que la fianza hipotecaria implica, conforme establece el artículo 593 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), que Moreno deberá respaldar mediante hipotecas el doble de la cantidad que se le había señalado inicialmente, de modo que en lugar de avalar 3 millones tendrán que ser 6 millones.

En un principio, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 le solicitó una fianza de 3 millones euros mediante aval bancario o en metálico para seguir libre, si bien recurrió. En una resolución que se ha conocido este mismo jueves, el juez ha estimado parcialmente la petición de Moreno, permitiéndole la fianza hipotecaria.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • mcguiver mcguiver 08/07/21 16:59

    Moreno tendrá imágenes de muchos en situaciones comprometidas, muchas fiestas en casa de Moreno.
    Habrá estado algún juez en las fiestas de Moreno?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • Giravolt Giravolt 08/07/21 19:07

      Probablemente, presuntamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Giravolt Giravolt 08/07/21 19:05

      Probablemente, presuntamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión