Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ministerio de Consumo

Planas y Garzón se enfrentan por la campaña sobre la carne y Consumo admite no haber hablado con Agricultura

  • La iniciativa ha suscitado críticas entre los grandes productores "contaminan los suelos, quitan el agua a los pueblos, no crean casi puestos de trabajo y tienen efecto brutal"
  • El ministro ha comparado la reacción de los productores de carne a la manifestada por las casas de apuesta a raíz de la aprobación de la ley que regula su publicidad
  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, critica las palabras de Garzón: "En Madrid se dicen muchas 'tontás' por parte de la clase política"

Publicada el 08/07/2021 a las 10:59 Actualizada el 08/07/2021 a las 11:48
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, la pasada semana en Málaga.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, la pasada semana en Málaga.

EUROPA PRESS

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que su compañero de Gobierno y ministro de Agricultura, Luis Planas, conocía la campaña en favor de limitar el consumo de carne que ha suscitado críticas entre los grandes productores, aunque admite no haber hablado con él últimamente.

"Específicamente no he hablado con el estos en días, pero si en anteriores ocasiones, los ministerios están en coordinación continuamente y, de hecho, hoy tienen una reunión y saben cuál es la línea de trabajo y ahí me quedo", ha explicado el titular de Consumo en una entrevista en TVE recogida por Europa Press después de que Planas afirmara este jueves desconocer la campaña de la carne. El ministro, además, ha criticado que la iniciativa "es tan errónea como la del azúcar mata". "Los propios sectores son conscientes de que tienen que evolucionar en el sentido de la sostenibilidad pero tiene que hacerse con ellos y no contra ellos", ha añadido.

Garzón había asegurado en la entrevista que existía comunicación plena con el ministerio de Agricultura y que Planas era conocedor de la campaña, aunque posteriormente se ha remitido a la estrategia España 2050, donde "aparecía esta línea estratégica de que había que reducir el consumo de carne".

Garzón ha precisado que "los ministerios están formados por diferentes gabinetes y equipos" y ha garantizado que "si ha habido algún defecto de comunicación se resolverá", aunque ha asegurado no estar preocupado por ello. "Se sabe cuál es nuestra línea de trabajo absolutamente correcta que vamos a defender; ningún problema, ningún asunto grave", ha añadido.

El titular de Consumo ha insistido en defender la campaña para moderar el consumo de carne y ha reconocido que era consciente de la reacción "visceral" que iba a producir entre los grandes productores. "No estamos diciendo a la gente que no haya que comer carne, sino que hay que ajustarlo a las recomendaciones sanitarias, porque implica riesgos para la salud que se puede traducir en menor esperanza de vida", ha explicado Garzón.

Respecto a las críticas de los productores, se ha mostrado a favor de apoyar las ganaderas familiares con una producción extensiva que "son parte de la solución" y ha dirigido sus críticas hacia las macrogranjas. Lo que decimos es que "contaminan los suelos, quitan el agua a los pueblos, no crean casi puestos de trabajo y tienen efecto brutal", ha indicado el ministro, quien ha asegurado que su responsabilidad "es proteger la salud de las personas y del planeta ante fenómenos extremos".

Garzón ha admitido haber cambiado el mismo sus hábitos consumo que ha definido como "muy muy malos" y que le han llevado a tener "situaciones de hospitalización" y por los que le recomendaron cambiar la dieta y dejar de comer tanta carne. "Yo diría que he mejorado mucho, ahora hago un consumo muy acorde con las recomendaciones científicas". "Alguna vez hago alguna barabacoa y rara vez como carne roja a lo largo de la semana", ha indicado Garzón.

El ministro ha comparado la reacción de los productores de carne a la manifestada por las casas de apuesta a raíz de la aprobación de la ley que regula su publicidad. "Es un sector que hemos regulado, nos hemos enfrentado a un poder brutal y el 1 de septiembre se despliega", ha indicado.

"A veces no somos capaces de evaluar de lo que está pasando con el cambio climático, estamos destrozando el entorno natural y con nuestros habitos de consumo podemos mejorar eso", ha concluido el ministro.

Page critica a Garzón: "En Madrid se dicen muchas 'tontás'"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado este jueves las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien ha pedido a los españoles que consuman menos carne para proteger su salud y la del planeta. "En Madrid se dicen muchas tontás por parte de la clase política, que no termina de enterarse de lo que pasa en este país", ha dicho el presidente regional.

"Quiero empresarios que quieran ganar dinero, porque ya tenemos un ministro que se está inventando su cargo todos los días y dice que no hay que comer carne, con lo que eso implica para miles de puestos de trabajo del sector cárnico en esta región", ha aseverado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la presentación en la localidad toledana de Torrijos de la nueva flota de ambulancias del Grupo de Empresas San Román.

"Y mañana irán con el vino, y pasado con el queso; no sé el futuro que tienen como dietistas, pero si no tienen nada que hacer, al menos que no se inventen la política para crear problemas a la gente", ha dicho García-Page.

En este contexto, ha defendido la colaboración entre empresas y administraciones públicas, frente a los que pretenden "suprimir" todo tipo de empresas prestadoras de servicios a las instituciones. Así, ha rechazado la dinámica de "agresividad" contra el sector privado y lo ha alabado como motor económico y extensión de la mejora de los servicios públicos.

Más contenidos sobre este tema




31 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 09/07/21 11:51

    AÑORO ESOS DOMINGO DE TORRA DE CHULETAS .......Y CERVEZAS......hoy en dia....un manjar...y por supuesto LUJO .....por culpa de ese capitalismo .......perjudican una costumbre centenaria .....y que mejoraba la convivencia, el placer , la union familiar y de amigos/as....

    ............¿¿ Y TODO PORQUE ??

    ¿ para satisfacer el mercado arabe ??

    ¿ NO DEBERIA SER PRIMERO NOSOTROS Y DESUES LOS DEMAS ??
    ¡¡ pues podemos ver aqui otra consecuencia de politicas fachas capitalistas del PP !!
    NEGOCIO NEGOCIO, MILLONES MILLONES ......que luego aquie en España ni los vemos .....porque todo lo publico va de puta pena.....LAS JUBILACIONES DE PUTA PENA TAMBIEN .....la sanidad peor.....la educacion ...peor......Y LUEGO DICEN ESOS BASTARDOS QUE SON LA UNICA SOLUCION ??

    y la gete sin verlo claro todavia......CLARO TANTA TELEBASURA, SALSA ROSA , F1, MOTO GP .....MIENTRAS NOS ROBAN Y JODEN EL FUTURO ......asi nos va y nos ira

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • guilemm guilemm 08/07/21 19:28

    Perdon es desecho y no deshechos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • guilemm guilemm 08/07/21 19:22

    Como siempre cada cual arrima el ascua a su sardina. Todos cambios estructurales son dificiles y generan mucha polémica ya que unos ganan y otros pierden...ya sea el sistema eléctrico, el transporte, el coche eléctrico...etc.
    Creo que el tiempo al final le dará la razón al ministro, pero cuando esto sea nadie se acordará.
    En el tema de la carne hay muchas circunstancias, grandes empresas ganaderas (ganadería intensiva), pequeños ganaderos con explotaciones en intensivo, extensivo o mixtas. Según estudios publicados no todas las ganaderias consumen la misma cantidad de recursos agrarios, de agua o de emisiones de CO2 que otras. Por otra parte la gente quiere carne a precios bajos, y esto es incompatible con lo que cuesta criar un animal con niveles de bienestar y alimentación sana y en ganaderia estensiva. Luego si por una parte hay una gran demanda de carne, además en el campo (al menos en España) no hay recambio generacional, para ser pequeño ganadero en extensivo y tienes que partir de disposición de tierras, naves e infraestructura y capitalización, es la tormenta perfecta para que grandes empresas y fondos de inversión ocupen el lugar que deja la gente que han sido ganaderos toda su vida. Para una gran empresa y los fondos de inversión la máxima es "todo por la pasta" y esto conlleva la creación de macrogranjas donde el bienestar animal da lo mismo, se acelera el crecimiento de los animales como sea (caso de los pollos), se les da medicación "a tuti-plen" para evitar las enfermedades que se producen por el hacinamiento de bichos, son granjas muy tecnificadas con lo cual la creación de puestos de trabajo son pocos, necesitan una cantidad de agua y de terreno impresionante para depositar los deshechos....etc. Pero eso si ponen en el mercado toneladas de carne a precios que al consumidor le cuadran. Además estas empresan estan controlando ya todo el proceso productivo de la carne, crianza de los bichos, elaboración en los mataderos y comercialización.....no me extraña que se cabreen con las declaraciones del ministro....aunque este ha dicho que habría que promover la ganadería extensiva y que comer mucha carne no es sano, pero esto no lo ha oido nadie

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • arrossinat arrossinat 08/07/21 19:13

    El Sr. Garzón TIENE TODA LA RAZÓN CIENTÍFICA DE SU PARTE.
    Se le puede reprochar no haber comentado con los otros miembros del gobierno lo que pensaba decir, pero la reacción del Sr. Planas ha sido impropia y reprochable. Y la “gracieta” de D. Pedro Sánchez igualmente impropia, aunque le haya servido para salir del paso. Y ya lo intolerable ha sido la diatriba llena de sandeces ofensivas del Sr. García Page (tan extremista como de costumbre).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    3

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 09/07/21 12:01

      ¡¡ EL SR GARZON SIEMPRE SUELE TENER RAZON. ...ES UNA PERSONA MUY CULTA , MUY SINCERA CON LA CIUDADANIA......de hecho estas declaraciones suyas.....me confunden !!

      Creo que esta mal informado.......Y NO DEBE APUNTAR A LA CIUDADANIA......como lo hace siempre el puto PP ...preservando los lujos de sus votantes....privelegiados ....!

      DEBE MIRAR MAS ALLA ...investigar el mercado de oveja del PP CON LOS PAISES ARABES QUE HAN HECHO QUE EL CORDERO SUBA UN 4000 % POR DECIR ALGO Y DEJAR CLARO EL SAQUEO DE ESOS PUTO FACHAS !!!

      ¿ porque no mirais Garzon antes......empresas companias.....multi millonaria patrioticas que defraudan en suiza y panama.....SUS VERITIDOS, TOXICOS.....MULTARLOS ROTUNDAMENTE......QUE SON UN HUEVO......porque siempre preferis ahogar a los trabajadores de abajo.....a los ciudadanos......??

      ¡¡ TE LO VOY A DECIR CLARINETE ,,,,,,,GARZON !!

      ¡¡ os estais empezando a parecer a los H.D.L.GP DEL PP sabes !!

      ACUSANDO A OTROS ...OSEASE NOSOTROS...LOS MISMO DE SIEMPRE.....ETC ETC .....y nunca acosais al real problema......LOS PUTOS EMPRESARIOS....DE ENDESA...IBDRDROLA...GAS NATURAL......LOS QUE REALMENTE CONTAMINAN .....
      ¿ y ahora pretendes que dejemos de comer carne para que esas jodidas ratas puedan seguir contaminando otros 50 años ??

      ¿¿ DIME CUANTO TE HA PAGADO ??
      ¿ CUANTO HAS RECIBIDO ??
      no si al final soys igual que la putas ratas del PP coño !!
      !!
      DEMUESTRAME QUE NO .....YA-----¡¡ MAS TE VALE !!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 08/07/21 21:20

      Veganos a su huerto, viva el chuleton

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      0

  • Coronel Dax Coronel Dax 08/07/21 17:33

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Tanto el ministro de agricultura como el presidente del gobierno se han comportado de manera, no sólo desleal, sino deshonesta, pues la propuesta de Garzón es de lo más razonable. Normalmente, al revés, les suelen salvar el culo y así ningún ministro de UP ha osado mentar lo nefasta que está siendo la gestión del ministerio de sanidad con la pandemia.

    Y es muy falsa la polémica sobre los puestos de trabajo. Los que se pierdan en ganadería de ganarán en agricultura, pues si la gente no come tanta carne comerá verduras, frutas, legumbres, etc. Jamás he visto que se preguntara a ningún ministro cuando se inaugura una línea de AVE cuántos puestos de trabajo se pierden en las gasolineras o en los s restaurantes de las carreteras o autopistas a las que esa línea de AVE resta viajeros.

    Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    2

    7

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/07/21 19:08

      No estoy de acuerdo con que los otros miembros del gobierno hayan sido desleales. Desleal es el ministro que no cuenta con la politica general del gobierno, representada por su presidente para presentar una iniciativa así. Porque Garzón no es un tertuliano que pueda decir una opinión particular. es un político que tiene que gobernar, es decir hacer proyectos de gobierno que cuenten con el apoyo político de la mayoría de la población, que no perjudiquen la acción de un gobierno progresista y que no beneficie a los que se enfrenten radicalmente a ese proyecto. Convertir a un ministro en un opinador de sus creencias, por muy certeras que sean, es un fracaso. Que eso lo digan los médicos, que lo digan los especialistas en nutrición está bien y que ello vaya calando en la opinión es lo que tiene que hacer un político que quiera transformar la sociedad. Pero dar ventajas a los enemigos y convertir el apoyo a un gobierno mayoritario en enfrentarse a sus propias mayorías es un error mayúsculo. Y poner en el mismo plano al ministro de Agricultura, al que ya se sabe que no le ha informado de su acción y al Presidente del Gobierno, que no le ha hecho un ataque mayor sino humorístico, es confundir la politica con una tertulia de periodistas. Todavía no se han dado cuenta de que son ministros de un Gobierno y de que el único responsable político de ese Gobierno es su presidente porque en democracia es así, porque el único investido por el Parlamento es el Presidente y porque así lo dice expresamente la Constitución. Los ministros son responsables políticamente ante el Presidente del Gobierno y no pueden convertir el Consejo de Ministros en un debate de opinión propio de unas jornadas de nutrición.... o de ecología o de lo que usted quiere. Aquí no interviene eso de ¿Quién tiene mas razón? sino como articular mejor la politica del gobierno para hacer posible transformaciones acompasadas al sentir de la población y sobre todo al de sus propios votantes. Desleal es quien olvida esto o todavía no se lo ha aprendido y quiere convertir el Gobierno en una especie de asamblea universitaria o un club de opinantes en las que todo tenga el mismo valor.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      5

      3

      • Coronel Dax Coronel Dax 08/07/21 23:33

        Antonio, aquí hay dos versiones contradictorias. Garzón ha reconocido que no ha informado concretamente del vídeo que ha difundido, pero afirma que los planes de reducción del consumo de carne eran de conocimiento de todo el gobierno. Y hay evidencias de que eso es así.

        Por eso me parece hipócrita que el ministro de Agricultura se haga el despistado. Respecto del Sr Sánchez su comentario me parece inapropiado, porque frivoliza el mensaje del ministro de consumo, como si fuera una ocurrencia. Lo mismo se puede decir de las declaraciones del Sr Page, en este caso, además, manipulando lo dicho por Garzón.

        El ministro Garzón ha puesto el interés general por encima del interés particular de los sectores afectados. Y no estoy de acuerdo con usted en dejar esos temas en exclusiva a los “expertos”. Los políticos deben ponerse al frente de las causas justas. Incluso aunque al principio no sean entendidas por todos. Precisamente su labor es su difusión, por eso es todavía más inexplicable la reacción de los medios (en realidad sí que tiene una explicación). Y se pone del mismo lado que el discurso de las derechas, que es idéntico al de Aznar cuando Pere Navarro presentó el carnet por puntos. Carnet que ha salvado decenas de miles de vidas. De igual forma, el menor consumo de carne redundará en una mejor salud y, sobre todo, en un menor impacto negativo en el planeta.

        Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        1

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/07/21 10:14

          Pero es que la politica no es exactamente un debate de ideas sino de hacer posible poco a poco la transformación progresista de la sociedad acompañando el cambio posible de los ciudadanos. Uno de los errores de la izquierda es querer cambiar las ideas dejando a la derecha el camino libre para que gobiernen la realidad con lo cual dificultan la aplicación de las ideas que pretende la izquierda. Siempre cuento que en el primer gobierno de Felipe González , el ministro Ledesma (al que yo le apoyaba en la medida) decidió que los presos preventivos (que había muchísimos) fueran puestos en libertad provisional si excedían un tiempo que no recuerdo si de 6 meses o un año en prisión preventiva. Eso significaba que un porcentaje alto de presos salían en libertad. La derecha organizó lo que se debía haber supuesto. Con el slogan El PSOE pone a los delincuentes en la calle, la organizó y obtuvo el apoyo ruidoso de una parte importante de la población. Hubo que suspender la ley y al final con una idea justa de Ledesma se logró el efecto contrario. Para mi es un ejemplo de que como ideas justas sacadas políticamente mal puede hacer un efecto anti transformador, contrario a lo que se intentaba. Es como este caso: Una buena idea, que debe conseguir cambiar poco a poco los hábitos ciudadanos, por salud y por ecología, la ha expuesto pesimamente el ministro Garzón, volviéndose como un boomerang contra el gobierno. Para entenderlo politicamente hay que saber (tambien es ciencia) que los que mas consumen carne, y carnes peores, son las clases mas desfavorecidas, las mas vulnerables, es decir las supuestas bases electorales de la izquierda. Y también hay que entender que en un momento que lo que se pretende es el crecimiento economico tras la terrible pandemia, a lo mejor no es el mejor momento. Y mas aún, hay que entender que afecta mucho a una parte de la población, la productora y distribuidora de mucha importancia, por lo que es perfectamente entendible la posición del ministro de Agricultura, que tiene que lidiar con las consecuencias de la iniciativa partidista y electoralista del sr Garzón. Puede ser una buena idea de Garzón pero es perjudicial, ahora, para el Gobierno.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/07/21 10:34

            En cuanto a que Garzón ha puesto el interés general lo dudo mucho. Usted compara el interés general que no está definido con el interés particular que pone en los ganaderos, por ej, Yo lo comparo con el interés particular del sr Garzón y probablemente de su partido. Y para mí lo ha hecho por interés particular y tambien electoralista, para fijar una una franja electoral que es pequeña pero que quiere ser ampliada compitiendo con la franja electoral del otro partido de la coalición. Lo importante del sr Garzón no es que sea sea secretario general de Izquierda Unida sino que es miembro de un gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez. No cooperando sino compitiendo. Y tambien para afianzamiento del sr Garzón en un ministerio poco visible. El interés general no lo define el ministro de Consumo. Si hubiese sido por ej: el director general de Consumo del ministerio u otra autoridad equivalente el efecto hubiera sido mas positivo pero no tan beneficioso para los intereses del sr Garzón. Y que además hubiera incorporado la distribución por clases sociales del consumo de carne y las ayudas a los mas vulnerables a cambiar los hábitos del consumo. Lo digo por poner un ejemplo. Mucho mas peligroso para la salud, pero no para la ecología, es el alcohol que consumimos y el ministro no ha hecho un video semejante. Estar en un gobierno no es tener iniciativas particulares que perjudiquen a otros sectores del gobierno por competencias y con consecuencias nocivas para ellos, sino integrar todo eso en un programa de gobierno conjunto, incluidos los plazos y la periodización de los objetivos: Que deben ir como dice el programa España 2050 en la vía de conseguir esa reducción progresiva con ese horizonte.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • PedroLibre PedroLibre 08/07/21 21:10

        Totalmente DE ACUERDO con su comentario. Da un poco de penita y/o vergüenza ajena el espectáculo del gobierno sobre el tema de la CARNE. ¿ No se hablan o no se escuchan en las reuniones de gobierno a la hora de presentar o proponer proyectos de ley?

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        2

    • Coronel Dax Coronel Dax 08/07/21 17:44

      Añado algunos enlaces por si alguien cree que el sr Garzón està planteando "ocurrencias":

      https://es.greenpeace.org/es/noticias/10-datos-preocupantes-sobre-los-efectos-de-la-carne-en-nuestra-salud/

      https://www.europapress.es/epagro/noticia-onu-insta-reducir-dieta-basada-consumo-carne-luchar-contra-cambio-climatico-20190808122109.html

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      1

      • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 08/07/21 21:22

        Abajo la dictadura frutariano totalitaria, VIVA EL JAMON DE JABUGO

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        0

        • Coronel Dax Coronel Dax 08/07/21 23:32

          Mire, no soy vegano y me encanta el jamón de jabugo. Me parece que usted no acaba de entender de qué va esto. De momento el ministro solo intenta fomentar unos hábitos de manera voluntaria. Es muy probable, sin embargo, que en unos años se instale la “dictadura” de la que usted hable y se restrinja de manera obligatoria el consumo de carnes. Simplemente porque sea algo tan perentorio como hoy lo es obligar a que una industria a que no vierta sus residuos a los cauces naturales sin depurar.

          Deberíamos entender que la industria cárnica debe estar limitada, no por salud, allá cada cual con la suya, sino por su efecto en el cambio climático. Le he puesto unos enlaces que no son de organismos con ocurrencias.

          Un saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

      • Coronel Dax Coronel Dax 08/07/21 18:18

        Le he dado a enviar antes de acabar los enlaces.

        https://es.euronews.com/2019/02/13/la-intensificacion-del-consumo-de-carne-pone-en-peligro-a-los-europeos

        https://www.lavanguardia.com/vida/20210207/6229443/ue-avanza-poco-decidida-dieta-carne.html

        https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/consumo-de-carne-y-huella-ecologica_8975

        Como ven, son enlaces a organizaciones tan “irresponsables” como Garzón. A saber: Greenpeace, la ONU, la UE, el National Geographic.

        Esta campaña contra Garzón tiene varias razones. Sin duda que proviene de las grandes empresas cárnicas, pero creo que hay más. Supongo que las empresas de apuestas online y otros beneficiarios de la industria del juego se la tienen jurada.

        Un saludo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

  • pacup pacup 08/07/21 17:32

    Los periodistas son la hostia Garzon a dicho una al mentira siempre se ha dicho que la carne roja en exceso es perjudicial para la salud, pues aqui tenemos al Sr. Ferreras que ha puesto el vidio de Sr. Sanchez varias veces quitando la razón al ministro pues a Sanchez y al tira huesos Sr. Egea le dire que esos chuletones los pagamos nosotros con nuestros impuestos, por tanto que coman menos chuletones-

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    3

    • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 08/07/21 21:23

      abajo el veganismo dictatorial

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

  • Locomotoro Locomotoro 08/07/21 16:33

    Pues guste o no guste Garzón lo único que ha hecho es decir una verdad como una casa. El problema es que lo gremios Tienen la piel muy fina y utilizan el chantaje eterno de “los puestos de trabajo que crea el sector” para desviar inmediatamente la atención. La salud pública, el bien colectivo y los problemas ajenos, les importan una mierda. Puestos a argumentar la pérdida de puestos de trabajo, también lo pusieron sobre la  mesa los cultivadores, fabricantes y vendedores de tabaco cuando la famosa ley.  Los empresarios de las casa de juego, los de las gasolineras cuando hablamos del ahorro de combustible y del coche eléctrico, los funerarios y fabricantes de cajas cuando se encuentran vacunas, y yo he visto una en Bruselas una manifestación de trabajadores de fábricas de armas contra el embargo de venta de armas a dos países en conflicto, SE PERDÍAN PUESTOS DE TRABAJO.
    Así que, Garzón tiene razón y todo lo demás es pura hipocresía y no saber gobernar. 
    PD.- La droga también crea muchos puestos de trabajo, el que la cultiva, el que la recoge, el que la transporta, el que le vende el coche, el que le vende la gasolina, la clínica de tratamiento, el policía, el de la carcel, etc, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Ayla* Ayla* 08/07/21 15:38

    Pretendemos hacer una transición ecológica sin cambiar hábitos?

    Pretendemos seguir protegiendo a la ganadería intensiva que además de maltratar a los animales les atiborrada a antibióticos?. Con la consecuencia de disminución en su efectividad cuando realmente los necesitamos, algo que se viene denunciando desde hace tiempo.

    No es más sensato potenciar la ganadería extensiva, que fija población, limpia montes y ayuda a los pequeños ganaderos.

    Hace cuánto nos vienen avisando del deterioro de la salud al abandonar nuestra dieta mediterránea. Eso es marca España.

    De Page no podía esperar otra cosa, pero el comentario de Sánchez acrecienta mis temores a que la tan cacareada resiliencia no va a mirar por lo local y pequeñas empresas, va a servir para financiar el cambio a los de siempre, socializando pérdidas y privatizando beneficios.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Ampebe Ampebe 08/07/21 15:22

    Acaso es un disparate lo que dijo Garzon,solo critican los descerebrados con todo tipo de exabruptos ,eso si que califica a quien los dice,y esos presidentes de comunidades que son de la misma cuerda que el gobierno nos les da sonrojo decir las barbaridades que dicen

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • W. SMITH W. SMITH 08/07/21 14:22

    a Page le ha salido Sánchez de escudero patriótico ... pero Garzón pone (tarde) el dedo en un disparate mundial (la carne es insostenible como alimento creciente de la humanidad); cierto que antes unos y otros debieran garantizar que la carne que producimos en España NO es la que más antibióticos incorporó en su producción de toda la UE o, lo que es lo mismo, la que MÁS riesgo de generar superbacterias resistentes a esos antibióticos conlleva. Empecemos por ahí: MENOS carne en la dieta y con MENOS antibióticos ¡ ... eso también es un paso en la TRANSICIÓN VERDE con la que tanto nos llenamos la boca y los discursos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 08/07/21 21:24

      Abajo el totalitarismo vegano

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1



 
Opinión