Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Ayuso, tras reunirse con Sánchez: "Para mí es tan importante lo que pasa en Guadarrama como en Toledo"

  • La líder regional define a España como "un estado autonómico" que es "una gran familia": "Hay un gran motor, un padre que es el Gobierno de todos, pero donde a su vez tenemos delegadas unas competencias"
  • Explica que, en el caso de la Comunidad de Madrid, su presidente tiene "una responsabilidad añadida": "Primero, por ser el motor económico de España. Y, segundo, por ser la casa de todos los españoles"
  • Insta a Sánchez a elegir entre su futuro o el de España porque los independentistas son como un "lobo hambriento"

  • Sánchez traslada a Ayuso que seguirá adelante con la armonización fiscal y le recrimina que baje impuestos "pero luego pidan más fondos al Gobierno"

Publicada el 09/07/2021 a las 14:48 Actualizada el 09/07/2021 a las 16:25
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez recibe a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez recibe a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado tras su reunión este viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que para ella, como líder regional, es "tan importante lo que pasa en Guadarrama o Somosierra como en Toledo". Así lo ha afirmado en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa tras un encuentro que ha durado cerca de hora y media. "A mí me ha de importar lo que ocurra en Galicia, aunque no significa que me tenga que inmiscuir constatemente en las decisiones de sus parlamentos y organismos, pero claro que me importa lo que ocurre en Galicia o en Andalucía", ha explicado tras definir a España como "un estado autonómico" que es "una gran familia": "Hay un gran motor, un padre que es el Gobierno de todos, pero donde a su vez tenemos delegadas unas competencias".

Dentro de esta metáfora, Ayuso ha matizado que "cuando España se confiere en estados autonómicos no significa que nos convirtamos en 17 países". La presidenta madrileña ha explicado que se imagina a este estado autónomico como una "gran familia" que "convive en una misma casa" y lo que ocurre "en cada habitación nos ha de importar". "No vale que ante lo que ocurra en Cataluña, el resto de presidentes no podamos decir algo al respecto", ha afirmado ya que los mandatarios regionales son "delegados del estado, por tanto no hay 17 países somos un único país con unas administraciones delegadas". "Si consideramos que se están cometiendo atropellos contra las libertades fundamentales, si nadie hace ni dice nada, iremos al desastre", ha insistido.

Asimismo, ha explicado que, en el caso de la Comunidad de Madrid, su presidente tiene "una responsabilidad añadida". "Primero, por ser el motor económico de España. Y, segundo, por ser la casa de todos los españoles y llevar cinco siglos de capitalidad. El presidente de la Comunidad de Madrid no puede pensar en la autonomía. Repito, para mí es tan importante lo que pasa en Guadarrama o Somorriera que en Toledo", ha reconocido. "Y si yo tengo la posibilidad de hablar con el presidente de Gobierno sobre mi discrepancia por el futuro de España a manos de un proyecto que está robando una parte de España, lo hago", ha afirmado Ayuso que ha concluído asegunrando que considera que "tal y como vamos, estamos abocados a un regimen diferente, quizás a un estado federal".

En su opinión, "lo que está pasando" en Cataluña con el independentismo "pasará" también en País Vasco y Navarra y cree que podría ocurrir también en la Comunitat Valenciana y Baleares. "El nacionalismo cada vez se está haciendo más fuerte en algunas comunidades", ha asegurado tras explicar que observa un "exceso de confianza hacia las pretensiones independentistas". "Es insensato pretender que este problema va a parar aquí", ha afirmado Ayuso que ha matizado que para resolver la crisis catalana "la solución está en la Constitución del 78".

Asimismo, también ha instado a Sánchez a elegir entre su futuro o el de España porque con los independentistas "nunca hay acuerdo" porque son como un "lobo hambriento" con el que "siempre se empieza una nueva negociación". Ayuso también ha añadido que no quiere "privilegios ni chantajes" ante los independentistas ni una "fiscalidad a la carta" para los catalanes. Por esto, ha trasladado a Sánchez que no podrá "contar" con Madrid si "sigue en este camino" de dejar "humillar" y "hundir" a España en manos de las "minorías" y "enemigos confesos" del país que están "empobreciéndola y arrastrándola".

Hora y media de reunión

Esta reunión de Sánchez con Ayuso, que ha durado hora y media, se ha enmarcado dentro de la recepción a los mandatarios autonómicos cuando son nombrados que está llevando a cabo Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa. De hecho, el jefe del Ejecutivo recibió hace apenas unas semanas al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, al ser investido tras las elecciones catalanes del pasado 14 de febrero. En la reunión, y según ha trasladado la líder madrileña y recoge Europa Press, han analizado conjuntamente varias cuestiones en las que ambas administraciones podrían colaborar como el futuro del Hospital Enfermera Isabel Zendal, la inversión en la red de Cercanías Madrid o el plan de natalidad de la región.

Segúnn ha explicado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, Sánchez ha trasladado a Ayuso su intención de seguir adelante con la "armonización fiscal" para toda España y le ha recriminado que baje impuestos en su comunidad para luego pedir más recursos al Gobierno. Según la también ministra de Hacienda, se llevará a cabo para evitar "situaciones de dumping", que es de lo que acusa el Ejecutivo a la región madrileña por haber suprimido prácticamente los impuestos de sucesiones y donaciones.

Montero ha defendido que la autonomía fiscal es intrínseca al estado de las autonomías, pero ha matizado que esta es "compatible con cierta armonización" para evitar que los capitales busquen "la fiscalidad más ligera". Según la portavoz, la armonización no significa "ni subida, ni bajada de impuestos", sino que supone dotarse de un "marco común" para evitar la "competencia desleal" de algunas regiones.

Además, Montero ha pedido que todas las comunidades sean responsables porque lo que no se puede hacer, en su opinión, es bajar impuestos y luego reclamar más fondos al Gobierno, que para obtenerlos tiene que subir los impuestos a otro nivel. No obstante, ha señalado que sobre este asunto, tanto Sánchez como Ayuso han expresado su opinión pero "ninguno de ellos ha ido más allá".

Más contenidos sobre este tema




29 Comentarios
  • Locomotoro Locomotoro 11/07/21 14:01

    Casado empieza a notar la respiración de Ayuso en el cogote. Siempre he pensado que esta mujer lleva un pinganillo en el oído por el que le dictan las frases. Se la ve hablar y es la sensación que a mi me da. Periodismo de investigación por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alvaro13 Alvaro13 10/07/21 13:01

    Mal lo llevamos los madrileños cuando nuestro gobierno de la CAM, se preocupa de nosotros como de los toledanos. Al final a la IDA Ayuso lo que le preocupa es cómo superar a Casado y gobernar España. Nos quiere engañar con bonitas y rimbombantes frases y gestos. Pero no se progresa, ni se crece viviendo en la calle, en casa de los padres, con una salud pobre, una enseñanza mentirosa y unas condicioned de vida sin futuro.
    No sé cuanto durará esta desgracia sobre los madrileños (la Aguirre era una sinvergüenza que se enriqueció y enriqueció a sus amigos), pero dejaba respirar a Madrid. La IDA Ayuso ha decidido que vamos a respirar al ritmo de su libertAd con A de Ayuso y X de vox
    Esta mala gente esta empobreviendo los revursos de los madrileños. Están haciendo un Madrid peor pero se preocupa de Guadarrama como de Toledo o de cualquier otra ciudad española a la que el motor económico empuja. Cuanta falsedad envuelta en palabrería para no hablar de lo que es importante ahora para los madrileños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 10/07/21 10:12

    NO SE VOSOTROS PERO YO ....escuchando a Ayuso cuando habla.....me parece que solo se dedica a leer textos redactados por sus titeres psicologos que le redactan SUS DISCURSITOS....para engatusar a los que le escuchan.......PERO QUEDA CLARO QUE es igual de ilogica , confusa que los compañeros del PP, O ESO ES LO QUE PRETENDEN ....CONFUNDIR A LA CIUDADANIA !!

    Y YO LE PREGUNTO A AYUSO ...

    ¿¿ y los fraudes fiscales millonarios de los Borbones a los Madrileños le importan ??

    ¿¿ los otros fraudes multi millonarios de Endesa de Iberdrola, de los del BBVA que les financian en B....de la Caixa ....REpsol......o otros cientos ...MIENTRAS LOS ESPAÑOLES ESTAMOS CON LA SOGA AHOGANDO-NOS le preocupa ??
    ¿ porque no abordas estos temas tan perjudicial para el conjunto de España ??

    ¿¿ PORQUE SON VUESTROS AMIGUETES....Y ESCURIS EL BULTO OTRA VEZ MAS ......dedicando-os a tonterias de Irene montero...y otroas asuntos QUE NI DAÑANA UNA CENTESIMA PARTE DE LO QUE HACEIS VOSOTROS Y VUESTROS AMIGOS QUE OS FINANCIAN A CAMBIO DE.....??

    ¿ porque no abordas estos asuntos, temas.....??

    ¡¡ NO SI YO YA SE PORQUE ......PEDAZO DE ·$%&%% FACHA ASQUEROSA !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • perlo perlo 10/07/21 09:11

    Parece ser que esta Sra le preocupa mucho España, pero lo verdaderamente preocupante es esta Sra.
    Fíjese si es preocupante que, esta Sra que despide por el hecho de querer controlar Tele Madrid, fíjense síes preocupante que se gasta 7 millones de nuestros impuestos privatizando las vacunas y es la comunidad que menos vacuna. fíjense si es preocupante que quiere masificar las clases por que dice que sale muy caro, y más..... y más. ¡Si tanto la preocupa España deje de mirarse el ombligo y empiece a querer a este pais con más modestia y humildad y ayude a gobernarla!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Pelias Pelias 10/07/21 09:07

    Este personaje además de inepta y caradura, tiene bastante mala baba y sabe lo que dice y donde lo dice. No nos llevemos a engaño. Los que la apoyan ya descubrirán el gran mal y destrozo que esta provocando en la CAM, e incluso en su propio partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Orbegozo Orbegozo 10/07/21 09:04

    Miguel Angel Rodriguez , ( el actual jefe de Gabinete de la Presidenta de Madrid ) es, Jose Luis Moreno.
    Y su muñeca de trapo, Isabel Diaz , "el Roquefeler" .

    Y el ventrílocuo, MAR , ha conseguido ganar las elecciones en Madrid, a vase de convertir a su muñeca en la Lider absoluta de la desobediencia y la sedición ante el Gobierno, la lider absoluta del independentismo Madrileño, un nacionalismo disfrazado de español, pero reaccionario contra el Estado de quien no solo ha renegado públicamente, sino que desobedecido sus normas, en múltiples ocasiones.
    Ahora como eso ha funcionado, la presidenta de una comunidad de España, se autoproclama, Presidenta Elegida de España, porque España es solo Madrid, el resto son los desgraciados que no pueden vivir en la Capital de la Nación, y ella habla por ellos, votaran lo que votaran.

    La Lider Nacionalista Madrileña, no es separatista, no quiere que Madrid se separe de España, quiere que toda España sea Madrid. ¿porqué? porque los gallegos, los asturianos, los vascos, los catalanes, los valencianos, los murcianos, los andaluces, los extremeños, etc.etc. son solo unos ciudadanos de mierda que no son madrileños, y ella nos quiere hacer el favor a todos de regir nuestros destinos, bajo la bandera del fascismo madrileño que es el mejor de todos.

    Si el sr. Pere Aragones, ( el independentista ) el otro día hubiese reconocido que había hablado con el Presidente del Gobierno, sobre la política de otras comunidades y sobre condicionar lo que el Gobierno le da o no a otras comunidades, al día siguiente, habría tanques por todas las calles de Barcelona.
    Pero, lo dice la polichinela, líder del nacional españolismo y todos aplaudimos la gracia.
    yo propongo que efectivamente, exista una sola comunidad autonoma, Madrid, como en la Dictadura asi ya todos tendremos claro de quien somos siervos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Alvaro13 Alvaro13 10/07/21 13:08

      Un magnífico texto claro e incisivo. La IDA Ayuso es la voz de su amo AnsarMAR y otros oscuros despachos de Génova. Carece de discurso propio (y en general de discurso)
      Gracias por tus palabras.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Hola Larri Hola Larri 10/07/21 08:53

    Ya saben los madrileños que la han elegido, a esta señora le importa todo el territorio de todo el estado pro eso hace tan poco por los madrileños, no tiene tiempo, está muy ocupada con el resto? O no tiene ni idea de lo que va?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Canija Canija 10/07/21 06:58

    Cuando IDA dice que los independentistas son como un “lobo hambriento “ se olvida de meter en la misma definición a Pablo Casado y a ella misma

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • serrekunda serrekunda 10/07/21 06:28

    Pues la Sra. Ayuso y otros quizá podrían empezar a pensar porque ocurren ciertas situaciones.-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Nicasso Nicasso 10/07/21 00:25

    Vaya, la ignorancia de esta señora no es para darle el nivel de mediocre. Casi en el resto del país le daríamos la nota de ignorante ¿Qué conoce del país? ¿Esta es la 'bala' del PP para alcanzar el poder en este país?. Si esto ocurre, me abonaré a cualquier grupo independentista que surja en mi Comunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



Lo más...
 
Opinión