X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Irene Montero muestra su indignación ante las especulaciones sobre su vida privada: "Es una estrategia de acoso y derribo"

  • La ministra de Igualdad rompe su silencio frente a los bulos mediáticos en torno a su supuesta ruptura con Pablo Iglesias
  • Critica de forma tajante el foco que hay puesto sobre ella: "Detesto a quienes no saben hacer política y buscan destruir al adversario con juego sucio"
  • Lanza una advertencia: "No os metáis en política, porque si lo hacéis bien esto es lo que os espera"

Publicada el 09/07/2021 a las 13:21 Actualizada el 09/07/2021 a las 15:34
La ministra de Igualdad, Irene Montero, la pasada semana tras el Consejo de Ministros.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, la pasada semana tras el Consejo de Ministros.

EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido este viernes a través de las redes sociales a las especulaciones sobre el posible fin de su relación con el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, así como para criticar "el acoso y derribo" que ella, junto a su familia, han vivido. "Todo forma parte de una misma estrategia, sistemática, constante, por tierra, mar y aire, una estrategia de acoso y derribo que empezó hace ya mucho tiempo", ha lamentado, al tiempo que ha aclarado que, aunque "nunca" habla de su vida privada, ahora sí quiere hacerlo.

Ha sido a través de su perfil de Instagram, en el que ha criticado a "la cloaca que miente tanto y con tanto descaro". "Detesto a quienes no saben hacer política y buscan destruir al adversario con juego sucio", ha denunciado. Lo hace un día después de que El cierre digital publicase una exclusiva en la que afirma que su relación con el ex secretario general de Podemos se acabó en el mes de marzo. "Me han pedido muchas veces confirmar o desmentir noticias que tienen que ver con mi vida, pero ni antes ni ahora voy a hacerlo cuando otros lo decidan por mí. Ni más ni menos que cualquier otra persona", ha dicho al respecto.

En esta línea, ha lamentado que no se ponga el foco sobre su papel como ministra y como impulsora de la ley LGTBI o la ley del sólo sí es sí. "Cuando la cloaca miente sobre tu pareja incluso cuando ya ha dejado la política, cuando difunde intencionadamente bulos, cuando te acosan judicialmente, cuando te persiguen en tu casa, en tus vacaciones, a tus hijos, tu familia se preocupa. Tus amigos y amigas se preocupan", ha dicho.

Montero, para terminar, ha remarcado la importancia del movimiento feminista y ha celebrado que sirva como una estructura de cuidado y protección, y ha querido enviar un mensaje positivo: "Cada vez más veces les ganamos".

El exvicepresidente Pablo Iglesias anunció que dejaba la política la noche electoral madrileña del 4 de mayo, tras el batacazo en las urnas de su formación. Desde entonces, poco se ha sabido de él. Su única aparición pública fue este lunes, cuando participó en un curso de verano organizado por la Universidad Complutense de Madrid, lo que supone su primera reaparición pública tras abandonar la política activa el pasado 4 de mayo, informa Europa Press.

Más contenidos sobre este tema




35 Comentarios
  • Oveja Oveja 10/07/21 11:45

    Mi apoyo incondicional a Irene Montero y a su familia. Todo mi odio hacia los y las que se dedican a mentir y ofender, incluso poniendo en riesgo la vida de las personas. Es absolutamente deprimente e indignante el sesgo que está tomando desde hace tiempo la información, la justicia (mis disculpas a Palas Atenea) y parte de la política en España. Da asco y también miedo. Ha costado mucho tiempo y esfuerzos conseguir algo de democracia (no plena, por desgracia) y parece que eso molesta mucho a esa parte de la sociedad, retrógrada, ignorante, primitiva, podrida y fascista. No podemos permitir que siga esta deriva. Hay que ponerle freno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Caletre Caletre 10/07/21 11:07

    Como era de esperar " todo mi apoyo", pero no acudimos a Galapagar a defendernos con vosotros de los ataques que os infringían con nuestro consentimiento y el del Gobierno . Igual lo pasé por alto, pero tampoco recuerdo que los Diputados y Senadores acudieran allí, o sacasen el pañuelo blanco en el Parlamento en señal de rendición. No confiéis en un Pueblo que se esconde. Sois más importantes vosotros que este pueblo. Abandonad. Atenderos vosotros y vuestros hijos.     

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Doblepuntillo Doblepuntillo 10/07/21 11:06

    Gracias a todas las personas como Irene y Pablo, que han entrado en el juego político desde la vocación y la profunda confianza en el cambio. Gracias por vuestro esfuerzo, dedicación, horas de trabajo y noches insomnes. Admiración por vuestra fuerza y capacidad de aguante, echándole un pulso al desánimo ante tanta mezquindad. Lo imaginábais, pero creo que la realidad superó vuestros peores presagios.
    Algún día se hará justicia y se reparará el daño
    Mientras tanto, todo el apoyo de muchas y tantos que seguimos creyendo en otras formas de hacer política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 10/07/21 10:16

    ¿¿ QUE PASARIA SI EL ACOSO FUESE A LA PUTA AYUSO ??

    sus amigo fiscales del TSJ Y CGPJ ya habrian multado, condenado , encerrado a los responsables.....
    ASI ES LA JUSTICIA IGUAL PARA TODOS DEL PUTO PP Y LOS JODIDOS FACHAS !!

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

  • Smuack Smuack 10/07/21 10:12

    Es repugnante esa continua intromisión en la vida privada de esta mujer y su pareja. Se han cruzado todas las líneas rojas posibles. No me gusta ni como política ni como ministra, estamos en las antípodas en mogollón de cosas y yo creo que me cae hasta mal, aunque no la conozco personalmente. Pero encima de todo está el respeto que le tengo a ella como persona, y a mí misma, para jamás entrar a valorar aspectos personales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Orbegozo Orbegozo 10/07/21 09:14

    antes en España habia una banda terrorista llamada ETA
    Ahora en España hay una banda terrorista llamada PRENSA.

    Y esa banda terrorista esta en manos de la ultra derecha y el liberalismo salvaje, con periodistas sicarios sin escrúpulos, que solo "entienden" una cosa, medrar en su ambición.

    El siguiente paso es que los periodistas españoles, publiquen lugar, día y hora en que se puede salir a ajusticiar a Iglesias, o Montero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • M.mar M.mar 10/07/21 08:36

    Pero qué mania, lo del "batacazo" de la noche electoral de Pablo Iglesias... totalmente falso, se fue porque, tal y como él mismo anunció, ya no sumaba sino que restaba porque le habían convertido en chivo expiatorio... quien sí que se dio un buen batacazo fue el PSOE, y Gabilonbo, gracias a cuyo batacazo no pudo haber gobierno de coalición en la comunidad de Madrid... a ver si se nos ve un poco menos el plumero que se supone que este periódico es de izquierdas... o no???

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    15

    • Xuanin Xuanin 10/07/21 09:21

      Porque si se esta hablando de Podemos mete usted al PSOE por medio?Pablo Iglesias empezo como eurodiputado y mire como le ha ido.Parece que donde estaba restaba verdad? Por que seráaa

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      3

  • mariag mariag 10/07/21 05:51

    Cuando se va a decir en voz alta que Pablo Iglesias tuvo que dejar la política, porque su familia había sido puesta en el punto de mira, por unas balas QUE LA POLICIA NO HA PODIDO IDENTIFICAR?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    18

    • mariag mariag 10/07/21 05:54

      Somos un país bananero. El fascismo va a alza, y a los políticos que hacen su trabajo se les acosa hasta el agotamiento, no me importa si Irene y Pablo siguen juntos o no, me preocupa que el acoso que han sufrido QUEDE IMPUNE

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      26

      • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 10/07/21 10:21

        Y OTRA COSA QUE ESTA CLARISIMA ES QUE SI TODO ELLO HUBIESE SUCEDIDO CONTRA AZNAR....M.RAJOY Y SUS FAMILIAS....O LA DE CASADO......ya os aseguro yo que ni 2 horas habrian estado los manifestantes, fachas, nazis... H.D.P ..DELANTE DE LA CASA !!

        ¡¡¿¿ Y LUUEGO DEBEMOS QUEDARNOS QUIETOS Y CALLADOS cuando estas ratas del PP DICEN QUE LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS !!!??¿

        ¡¡ que os folllen jodidos fachas del PP-VOX-CS !!

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

  • Pipili Pipili 09/07/21 23:19

    Aupa Irene, aupa Pablo, aupa vuestros niños!!! Muchos ánimos. Todo nuestro afecto!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • Ataio Ataio 09/07/21 21:08

    Ánimo Irene!. Tú, Yolanda, Garzón...... cada día lo hacéis mejor. Y claro, eso molesta. A unas por un motivo, y a otras por otro. Ladran, luego cabalgamos. Es importante que siendo la parte minoritaria del Gobierno vuestra labor sea tan destacable.
    Con todo respeto, una sugerencia. Lo conceptual es muy transcendente y necesario, pero...... ¿ sería posible que los ministerios de igualdad y trabajo colaborasen para legislar en aras de una mayor igualdad laboral?. De poder hacerlo, aportaría justicia social y combatiría el machismo. Algo que las mujeres especialmente pueden agradecer.
    Es una injusticia muy grande el ataque personal que estáis padeciendo. Creo que compañeros políticos y medios de comunicación tendrían que apoyaros más, mucho más. Aunque no lo podáis sentir, somos muchas las personas que os apoyamos. Cuidaros mucho mutuamente y a vuestros hijos. Mucha fuerza!.
    Salud y República!

    Responder