Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno de coalición

PP, Vox y Cs coinciden tras los cambios del Gobierno en que "no importan los relevos": "El problema de España es Sánchez"

  • Casado defiende que "el que se tiene que ir es Sánchez": "Más caos, despilfarro y radicalidad"
  • Abascal critica que el presidente mantenga a "los mismos cómplices"
  • Arrimadas considera que la remodelación es sólo "un cambio de caras"

Publicada el 10/07/2021 a las 16:50 Actualizada el 10/07/2021 a las 17:53
Pablo Casado y Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados.

Pablo Casado y Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados.

Europa Press

Los tres partidos de la oposición ya han reaccionado a los cambios anunciados este mismo sábado en el Ejecutivo de Sánchez. Los movimientos en las carteras ministeriales alcanzan a más del 40% de los ministros socialistas del Gobierno, ya que la cuota de Unidas Podemos se mantendrá como hasta ahora. Tanto Casado como Abascal y Arrimadas coinciden en que el problema principal del Gobierno no son sus ministros sino el propio presidente.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado al presidente del Gobierno. "El problema de España es Sánchez, el que se tiene que ir es él. Agota escudos humanos con 17 ministros purgados en dos años y cinco crisis de Gobierno que dejan un Gobierno en crisis", ha señalado Casado y recoge Europa Press. "Más caos, despilfarro y radicalidad con los comunistas de su insomnio y los secesionistas mandando", ha sentenciado el presidente del PP.

También el portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha reaccionado a lo sudecido. Almeida ha afirmado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, se ha hecho una "enmienda a la totalidad y una moción de censura a sí mismo" con los cambios que ha introducido en su Gobierno y ha indicado que es él quien no funciona como presidente del Gobierno. Por ello, ha asegurado que, si tiene un "rasgo de decencia", debe convocar inmediatamente elecciones.

Martínez-Almeida ha realizado estas manifestaciones tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha anunciado una profunda remodelación del Ejecutivo. El también alcalde de Madrid, que se encuentra en San Sebastián para participar en la Escuela de Miguel Ángel Blanco, ha manifestado que Pedro Sánchez se ha hecho una "moción de censura a sí mismo" porque ha sacado del Gobierno a todos aquellos ministros "más relevantes y cercanos a él" y "ningún español entiende que no convoque elecciones inmediatamente".

A su juicio, cuando "uno fulmina a su equipo más cercano", quien "falla" no son los ministros relevados, sino el propio Sánchez como presidente del Gobierno. Tras subrayar que a sus socios de Gobierno "no les ha tocado", ha señalado que, si tiene un "rasgo de decencia" debería convocar elecciones y dejar "los fuegos artificiales y las cortinas de humo". Asimismo, Martínez-Almeida, que ha criticado que no haya reducido el coste del Ejecutivo que es "el más caro", ha añadido que quien ha reconocido que su Gobierno fue un fracaso "no puede permanecer impune".

"Mantiene los mismos cómplices", según Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado Sánchez desde su cuenta de Twitter. "No importa el relevo de sus secuaces. Mantiene los mismos cómplices", ha señalado este sábado el líder de Vox. Para el presidente de Vox, el presidente del Gobierno "es un trilero". "Sánchez es un trilero, permanentemente tratando de distraernos de la realidad: Preside el Gobierno de la mentira, la ruina, la muerte, y la división de España", ha tuiteado.

Arrimadas no descartaría apoyar una moción de censura contra el Gobiern

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha afirmado que la remodelación del Gobierno llevada a cabo por Pedro Sánchez es sólo "un cambio de caras" y dice que el problema es que el Ejecutivo siga liderado por Sánchez.  "Aunque haya un cambio de caras, el problema es que él marca el rumbo del Gobierno con acciones dañinas para España", ha asegurado Arrimadas durante su intervención en la escuela de verano de Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona.

Preguntada por si apoyaría una moción de censura contra el Gobierno de Sánchez presentada por Vox, no ha descartado la opción y ha abogado por "pensar en qué es lo mejor para España, que es pensar en lo qué más puede debilitar al Gobierno de Sánchez".

 

Más contenidos sobre este tema




26 Comentarios
  • Carmenb Carmenb 12/07/21 22:22

    Dos cosas mas: ladran, luego avanzamos. Y ya sabe: A galeras a remar!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Carmenb Carmenb 12/07/21 22:18

    Y cantando a coro dicen…… y vuelta. Estoy hasta lo mas alto de la bandera de estos bocachanclas vomitones que solo escupen para intentar infectar peor que el Covid. Hace mucho que ellos mismos son la vacuna para no contagiarte dado su nivel de duscurso. Lamento como intentan emponzoñar a gente de buena voluntad, a quien, dia a dia, han engañado e intentan engañar. Pare eso necesitaban quitar la “educacion para la ciydadania” porque necesitan borregos y no ciudadanos. Dice el refran: cree el ladron que todos son de su condición” y solo hay que sufrirles. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hola Larri Hola Larri 11/07/21 18:47

    Ahora si que no pueden negar la igualdad, a pesar de la diferencia de nombres todos, con más o menor acritud,la misma ideología retrógrada y casposa del negacionismo y vuelta al pasado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MSNZ MSNZ 11/07/21 15:35

    Ya se sabe lo que pretende el inepto de Casado, Abascal y Arrimadas, por eso les llaman los reyes de la “CONTRADICCIÓN”, “LEMA” que ambos viene practicando desde que salieron elegidos secretarios generales del PP, VOX y C´S, con el único y exclusivo fin de ser inquilinos de la MONCLOA, y tener “SUPEDITADO” a la gran mayoría de la ciudadanía que en verdad son unos verdaderos “DEMÓCRATAS” y tienen una gran “FE” en la justicia siempre y cuando juzguen o procedan con “IMPARCIALIDAD”, y no con la “PARCIALIDAD” que lo vienen haciendo desde el franquismo hasta el día de hoy, se comportan de tal manera por que siguen al partido de alguien, o están siempre de su parte, y este no es otro que el PP y ahora también VOX, y poco a poco va adquiriendo los mismos hábitos C´S dice lo siguiente. Norma que regula o parece regular la conducta de alguien, “norma” que el tal Casado carece, no es de extrañar, con los legionarios que tiene a su alrededor no pueden darle buenos consejos, como por ejemplo el lame culos del diputado por Málaga, vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos Aguayo, el cual cuando era tertuliano de la sexta, este decía que aquellos ladrones y corruptos fuesen de cualquier partido, tenían que ser investigados y que la justicia cállese sobre ellos sin piedad alguna, pero ahora al ocupar dicho cargo en el partido de sus amores, hace uso del dicho “DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO”, esta locución la usamos cuando una persona se desdice, se retracta o cambia algo de su discurso.

    Si la derecha y extrema derecha algún día llegasen a gobernar este maravilloso “PAIS”, su gobernabilidad sería hacerlo bajo una “Oligarquía”, grupos de reducidos de personas que tiene poder e influencia en un determinado sector social, económico y político.

    Los favorecidos a este respecto ya sabemos más o menos a quienes se refieren, creo que no hay que ir a ninguna universidad para saber quienes son los poderosos en este País.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Excomulgado Excomulgado 11/07/21 13:11

    Casado, Arrimadas y Abascal, son tres ejemplos de inútiles fascistas que para llegar a gobernar no tendrían ningun reparo en matar a "26 millones de hijos de puta" que no son fascistas como ellos.
    Es lo que tiene ser un inútil apesebrado, que alno tener forma de ganarse la vida honestamente y con su trabajo, no dudarian en asesinar hasta a su padre para tener un chiringuito del que comer. Estos inútiles son muy peligrosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pelias Pelias 11/07/21 12:30

    El gran problema de España es tener una derechona tan incapaz para entender la diversidad de este país, tan poco democrática, tan repetitiva y cerril, tan insolidaria con todo lo que no sean sus planteamientos cavernícolas. Por favor hagan oposición seria y creativa que ayude a la mejora del país, no solo destructiva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JOLOVA JOLOVA 11/07/21 11:31

    Monchito Fra-Casado : ¿Cuál es el auténtico problema de España ? ... ¡ SOIS VOSOTROS ! . Con la letra "A" : ARRIMADAS,ABASCAL AYUSO, ALMEIDA,AZNAR etc... ... y de regalo TU ... un incompetente miserable e imbécil ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • paco arbillaga paco arbillaga 11/07/21 08:10


    El PP, el partido con más dirigentes imputados, algunos ya condenados, de la historia de España; más VOX, parido por el PP y defensor de las más extremas esencias franquistas; más el C's, partido del que no deben quedar militantes ni para llevar una pancarta debido a sus luchas internas, intentando dar consejos, ¿u órdenes?, de cómo PSOE y UP tienen que gobernar o dejar de hacerlo.

    ¿Esta gente es la que se declara guardiana, vigilante de la Constitución, de la ley, de las esencias patrias? ¿No les valdría más cuidar de su propia casa, que alguno de ellos incluso la tiene que vender por no saber administrarla? ¡Consejos vendo y para mí no tengo! ¡Que respeten ellos la ley antes de exigírselo a los demás!

    «Arrimadas no descartaría apoyar una moción de censura contra el Gobierno»: pues que la hagan, que la ley se lo permite, al igual que le permite al Presidente de Gobierno cambiarlo cuando lo considere conveniente.

    Casado: uno de los problemas de España son él y varios de los actuales y pasados dirigentes peperos que han demostrado el muchísimo interés que tienen por España: sacar el máximo provecho de sus mandatos en beneficio propio, de su partido y de sus amiguetes, algo que se está corroborando actualmente en los juzgados.

    Del tuit de Abascal, no puedo decir nada; no soy especialista en psiquiatría.

    Osasuna para la gente decente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ayla* Ayla* 10/07/21 22:16

    Martínez, si tuvierais un mínimo atisbo de decencia aceptaríais el resultado de las urnas, tú te dedicarías a hacer aquello por lo que te pagan (alcalde de Madrid) y tú teórico jefe a hacer oposición constructiva frente al gobierno legítimo.

    Sin embargo lleváis dos años con la misma cantinela, cansinos, que pareceis niños caprichosos pataleando.

    Os pierde el ansia de gestionar los fondos de recuperación para rellenar sobres.

    Arrimadas, la que representa al partido que vino a luchar contra la corrupción y sólo apoya a la organización eficaz para la corrupción.

    De la pandilla Voxura, sin comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • pep48 pep48 10/07/21 22:04

    A este paso Casado se va a convertir en la limpiadora de Génova 13, se va a quedar en eso, pues estudios no se le conocen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



Lo más...
 
Opinión