X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

El expresidente de RTVE José Antonio Sánchez será el administrador provisional de Telemadrid

  • Sánchez fue director general de Telemadrid bajo los mandatos de los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González
  • Durante su etapa se ejecutó el ERE, declarado posteriormente nulo por el Supremo, que supuso la salida de 800 trabajadores

infoLibre
Publicada el 13/07/2021 a las 23:49 Actualizada el 14/07/2021 a las 10:31
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

El expresidente de RTVE José Antonio Sánchez.

El expresidente de RTVE José Antonio Sánchez será nombrado este miércoles por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, administrador provisional de Radio Televisión Madrid (RTVM), según han confirmado fuentes del Ejecutivo autonómico.

El nombramiento, adelantado por El Mundo, se producirá seis días después de que se aprobase en la Asamblea de Madrid la reforma de la ley que regula el ente público presentada por el PP, gracias a la abstención de Vox y con el voto en contra de los partidos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos).

Dicha modificación establece el cambio de modelo de elección de su Dirección y permitía el relevo de la actual cúpula, de la que era director general, José Pablo López, desde 2017, con quien el Gobierno de Ayuso tuvo públicas desavenencias.

Sánchez fue ya director general de Telemadrid bajo los mandatos de los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González, durante los años 2011 y 2014. Fue el encargado de ejecutar el ERE que supuso la salida de más de 800 trabajadores.

Su nombramiento tendrá que contar con el visto bueno de Vox porque debe ser ratificado en septiembre en el Pleno de la Asamblea, cuando se reanude el período ordinario de sesiones, tal y como establece la nueva normativa.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • P. González P. González 14/07/21 14:15

    Insisto:

    Y me dirijo a quienes tengan potestad (legitimación, lo llaman en los tribunales) de hacerlo (Trabajadores, Sindicatos, Partidos políticos, Asociaciones de la Prensa, . . ..)

    Aunque soy enemigo de la judicialización de las decisiones políticas, en este caso además de “mala política” (en opinión de muchos entre los que me incluyo) estamos ante un palmario abuso de poder, un fraude legislativo y aún más que notorio atentado contra la libertad de Expresión y la seguridad jurídica.

    Estoy convencido de que con todos estos mimbres, debidamente argumentados en tiempo y forma, los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo le pararán los pies a esta sicaria de la ultraderecha neoliberal que, por necios (es mi opinión y lo siento por quienes le votaron), hemos elegido como Presidenta de nuestra Comunidad Autónoma.

    Esperemos que el “chuleta” este al que ha nombrado no tenga ocasión de destrozar otra cosa que la ya indigente credibilidad de la Sra. Ayuso.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Wolff Wolff 14/07/21 11:18

    No se puede negar la coherencia con los principios del partido. Ahora, en esa misma línea, supongo que darán un programa de variedades a José Luis Moreno. ¡Por la caspa hasta la victoria final!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • P. González P. González 14/07/21 08:45

    ¡A depredar, sin complejos!

    Esperemos que los tribunales le paren los pies a esta individua que los madrileños fuimos tan estúpidos de colocar como “encargada” de nuestros intereses cuando realmente trabaja para los intereses de quienes prosperan a costa de ellos.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión