X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE-A

Susana Díaz acepta la propuesta de Espadas para ser elegida senadora por designación autonómica

  • La secretaria general de los socialistas andaluces, que perdió las primarias frente a Espadas, pasará a representar a su Comunidad en la Cámara Alta
  • El PSOE andaluz ha dado verde al proceso de primarias para completar el relevo al frente de la formación

Publicada el 13/07/2021 a las 13:43 Actualizada el 13/07/2021 a las 13:55
La Secretaria General del PSOE-A, Susana Díaz, en la votación de las elecciones primarias de junio.

La Secretaria General del PSOE-A, Susana Díaz, en la votación de las elecciones primarias de junio.

EUROPA PRESS

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha aceptado la propuesta que le había realizado el candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, para ser designada como senadora dentro de la cuota autonómica de la comunidad andaluza que se llevará a efecto en el último pleno parlamentario del mes de julio, según informa Europa Press.

Así se lo ha comunicado Susana Díaz al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, que concurre ahora también al proceso de primarias para la Secretaría General del PSOE de Andalucía, según se detalla en una nota difundida este martes desde el PSOE-A.

Díaz será representante por designación autonómica de Andalucía en la Cámara Alta, por lo que acudirá al pleno parlamentario que se celebrará los días 21 y 22 de julio, en cuyo orden del día será elegida formalmente senadora. La socialista tiene previsto incorporarse a la Cámara Alta en el próximo mes de septiembre.

El PSOE-A cuenta actualmente con tres senadores por designación autonómica en virtud de los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas de 2018, que son María Luisa Bustinduy, Miguel Ángel Vázquez y Fernando López Gil, por lo que uno de los tres tendrá que renunciar a su escaño en la Cámara alta para su sustitución por Susana Díaz.

La también expresidenta de la Junta intervino este pasado lunes ante el Comité Director extraordinario del PSOE-A que dio luz verde al proceso de primarias para completar el relevo al frente del partido, y aprovechó para despedirse con emoción de sus ocho años como secretaria general de los socialistas andaluces, si bien no aclaró si aceptaba la propuesta de optar a ser senadora, algo que sí ha confirmado este martes.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Chinchirina Chinchirina 14/07/21 00:11

    Lo de Andalucía es puro lamento. Leo que el Trifachito, que son los que mandan ahora, propone un sueldo vitalicio para todos los presidentes de la Yunta. Me imagino que con el voto de la Zuzi y para que otro que no ha dado un palo al agua como Juanma, tengan algo después.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 13/07/21 22:18

    " er suerdo hija , que er suerdo siga "...lo demás no es very important of café con leche in plazoleta mayó ".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • TV3porciento TV3porciento 13/07/21 20:09

    Le han dado un retiro de oro a esta inepta que tardó 10 años en aprobar la carrera de Derecho (aunque no le regalaron los aprobados como a Casado). Nunca ha ejercido de otra cosa que de cargo público. No sabe hacer nada más que trepar en el PSOE, conspirar y hacer demagogia frente los micrófonos. Demasiado condescendiente ha sido con ella Sánchez después de montar la jugarreta tan sucia que le montó. Por culpa de su mal gobierno ganó las elecciones la derecha en Andalucía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Giravolt Giravolt 13/07/21 18:05

    ¿Y va a ser senadora por el PSOE con Pedro Sánchez al mando? ¿Después de la que montó? ¿Y porqué no vuelve a su vida y a su trabajo anterior a la política?........ Ahhh!!! que no puede.....pobre...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 13/07/21 22:19

      No sé sí ha trabajado en su vida fuera de la política.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 13/07/21 16:55

    ¡¡ OTRA JODIDA CORRUPTA QUE ACABA BLINDADA Y COBRANDO UN DINERAL DE TODOS/AS.....POR ACABAR SENADORA.......BLINDADA...COMO LA RITA BARBERA Y OTROS IMPUTADOS Y CULPABLES DEL PP !!!

    ¡¡ intocables....y encima cobrando un pastizal...por NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA ...aparte de mantener la boca de corrupta sellada a calicanto !!!

    ESOS SENADORES.....INUTILES QUE NO SIRVEN PARA ABSOLUTAMENTE NADA NOS CUESTAN MILLONES CADA AÑO....POR NO HACER NADA EXCEPTO....esconder la verdad respecto a sus compañeros mafiosos imputados....en la cuerda floja.....HASTA QUE PREESCRIBAN ESOS DELITOS ....!!

    ¡¡ eso ha sido el modus operandis del PP-PSOE ....on todas sus corruptelas.....¿¿ PORUE CREEN USTEDES QUE NI PP NI PSOE QUIEREN REALMENTE ACABAR CON ESOS JODIDOS JUECES Y FISCALES.....CADUCOS.....EN ACTIVO TODAVIA......porque les blindan de sus delitos....desde Franco !!!
    Y JUNTO A LOS MEDIOS UNTADOS TAMBIEN...hacen un preciosos cuento de ......para que todos nos lo traguemos de par en par.........Y ASUNTO ZANJADO !!...
    a otra cosa mariposa......Y ESPAÑA HUNDIENDOSE AÑOS Y DELITO TRAS DELITOS......y luego debemos padecer escuchando a mega gilipollas diciendo .....VIVA ESPAÑA COÑO !!

    ¡¡ pues eso ...asi nos va ......!!!
    ¡¡ MIENTRAS ESAS RATAS SE FROTAN LAS MANOS Y CUENTAN SUS MILLONACOS EN PANAMA O LA CASTELLANA !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión