LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cuba

Unidas Podemos no considera que Cuba sea una dictadura y reclama que se permita cualquier tipo de manifestación

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Aina Vidal, el pasado mes de mayo.

infoLibre

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso Aina Vidal ha detallado este lunes que no considera una dictadura al actual Gobierno cubano y le pide que permita "con total transparencia" cualquier tipo de manifestación, como es "deseable en cualquier país", según informa Europa Press.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Congreso para explicitar, sobre la situación de Cuba, que hace suyas las palabras del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, quien este lunes solicitó al Ejecutivo de Miguel Díaz-Canel que permita las manifestaciones pacíficas en Cuba y escuche las demandas ciudadanas.

"Creo que actualmente el Gobierno cubano no considero que sea una dictadura, me reafirmo, y en todo caso la recomendación que hacía Borrell: es importantísimo que cualquier país, en este caso, tenga la capacidad de manifestarse y eso es fundamental", ha desgranado a preguntas de los medios de comunicación.

Sánchez ve "evidente" que Cuba "no es una democracia" pero dice que su sociedad debe encontrar el camino a la libertad

Sánchez ve "evidente" que Cuba "no es una democracia" pero dice que su sociedad debe encontrar el camino a la libertad

La secretaria de Vivienda de Podemos, Alejandra Jacinta, subrayó este lunes en declaraciones a TVE que frente a lo que ocurrió durante la primera etapa del covid-19, que sobrellevó mejor el impacto, ahora tiene dificultades para conseguir material sanitario, dejando claro también que no consideraba que en Cuba hubiera una dictadura.

Este martes el Gobierno ha reafirmado, ante las protestas en Cuba su defensa del derecho fundamental de manifestación y solicita a las autoridades del país caribeño que lo respeten.

También ha manifestado su preocupación por las "graves carestías" que sufre la población cubana, agravadas por la pandemia, y estudiaría formas de ayuda para paliar la situación.

Más sobre este tema
stats