X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

El fiscal pide prisión para el joven detenido por agredir a un sanitario en el metro de Madrid

  • La Fiscalía imputa al detenido un delito de lesiones graves, aunque la calificación final dependerá de si la víctima pierde la visión de un ojo
  • El joven arrestado, que ha intentado eludir su arresto cambiando el color de su pelo, atacó al sanitario con un objeto punzante y le propinó un fuerte golpe en la cara

Publicada el 21/07/2021 a las 13:38 Actualizada el 21/07/2021 a las 14:01
Estación de Plaza Elíptica del Metro de Madrid.

Estación de Plaza Elíptica del Metro de Madrid.

Galio

La Fiscalía de Madrid ha solicitado el ingreso en prisión provisional del joven de 19 años detenido por agredir a un sanitario en el metro de Madrid después de que la víctima le reclamara que se pusiera la mascarilla, han informado fuentes fiscales, según informa Europa Press.

El detenido ha pasado esta mañana a disposición del juez de Instrucción número 46 de Madrid, en función este miércoles de guardia de detenidos. Tras prestar declaración, el fiscal ha solicitado que ingrese en prisión por un delito de lesiones graves pero la calificación final quedará a expensas de que la víctima pierda la visión de un ojo.

El joven de 19 años fue detenido el pasado lunes como supuesto agresor del enfermero que el pasado jueves fue agredido en un vagón de metro de Madrid tras pedirle que se pusiera la mascarilla. La detención tuvo en un domicilio del madrileño barrio de Villaverde cuando el joven se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales con el objetivo probable, según la Policía Nacional, de ocultarse en otro lugar.

Para intentar eludir su arresto, el presunto agresor se había cambiado el color de pelo e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido, ha indicado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1 de Metro de Madrid cuando el enfermero del Hospital 12 de Octubre recriminó a un pasajero por no llevar mascarilla, obligatoria en el transporte público.

En un momento determinado, el joven atacó al sanitario con un objeto punzante y le propinó un fuerte golpe en la cara. La víctima fue atendida en el Hospital 12 de Octubre y, como consecuencia del impacto en el ojo, la víctima ha perdido parte de la visión de un ojo.

Tras los hechos, el presunto autor del golpe abandonó el vagón tras espetar al enfermero: "Ojalá te mueras, gilipollas", según el vídeo de los hechos que ha sido difundidos en redes sociales.

Los agentes de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid que se hicieron cargo de la investigación lograron identificar al agresor a los pocos días de los hechos, que fueron grabados en vídeo por los testigos y difundidos ampliamente a través de redes sociales.

Así, tras diversos dispositivos policiales para su localización, los agentes de la Policía Nacional han logrado arrestar al joven este mismo lunes, acusado de un delito de lesiones graves.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




8 Comentarios
  • leandro leandro 21/07/21 21:31

    No es trigo limpio , la gente corre peligro con eso suelto .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOLOVA JOLOVA 21/07/21 19:22

    En el ambiente de violencia gratuita actual del país (veánse situaciones como la señora apaleando a un vigilante de seguridad con la porra de éste en ¿Barcelona? o el del autobús en Vigo con el conductor o esa "tipa" tirando del pelo a una señora en un avión , o el caso reciente del sanitario en Madrid o el asesinato de Samuel en la Coruña etc..etc..), Está claro que para salir a ayudar y socorrer a una victima de cualquier tipo de una agresión por decir ,como mínimo, "oiga, haga el favor de ponerse la mascarilla" ,y habitualmente realizasa por uno o varios descerebrados, a los que por su ignorancia y chulería, fomentada en origen y día a día , por esos partidos fascistas o neonazis, ¿ hay que pensarselo bien antes de actuar o por lo menos ser senegalés ?. Estamos dejando que esos miserables fascistas nos esten acobardando ?.. ¿ hasta cuándo? ... ¿ oir, ver y callar ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 21/07/21 18:42

    Pues espero deseo con vehemencia que este sanitario no pierda el ojo, mientras deploro que a este sujeto no le dejen preso durante un año por utilizar un objeto punzante para hacer más daño. Las leyes son demasiado laxas para según que situaciones, por cierto ¿siguen encarcelados los jóvenes de Alsasua que, supuestamente, dieron un puñetazo a unos policías que, supuestamente, iban vestidos de paisano? ¿y los que lanzaron los las redes soflamas en contra del rey sin, supuestamente, haberle pegado un puñetazo con un objeto punzante?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • serrekunda serrekunda 21/07/21 17:02

    Este desaprensivo es un propagandista para VOX.- bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • LuisM7 LuisM7 21/07/21 16:37

    Máximo 10 años por dejar a otro tuerto, con reducciones, cuatro como mucho. Tenía que pasarse toda su vida pagándole cada mes parte de lo que gane, así se acordaría de que, este hombre, no va a ver el resto de su vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 21/07/21 15:10

    A individuos como este tenían que ponerlo ya, a picar en una cantera durante diez años, nada de entre rejas, como el hay muchos por la calle y son un peligro porque al parecer no tienen nada que perder,¿ Que pasaría si el Sanitario se defiende , y le rompiese un brazo a el? pues facil, que este impresentable viviese a cuenta de el, esta es nuestra Justicia seguro que al día siguiente alardea de su " Azaña"...salud a todos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 21/07/21 15:00

    Desgraciadamente el puñetazo al sanitario en el metro por decirle que pusiera la mascarilla es una terrible desgracia, con consecuencias tremendas para su vision. Gracias a q alguien lo grabó, menos mal, pero la gente no ayuda nada. Hace poco yo he participado en el metro diciéndole a alguien que se pusiera la mascarilla y solamente lo hemos dicho dos mujeres, los demás viajeris no decían nada pese a q el tipo ha estado venga a insultarnos por lo menos durante tres estaciones o cuatro, hasta q se bajó.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Isabelle006# Isabelle006# 21/07/21 18:49

      Terrible, Aserejé, imagino la rabia que tendríais viendo la respuesta inane del resto de viajeros, que poca solidaridad existe en la vorágine de Madrid, es una vergüenza. En la grabación del vídeo también se ve a un machito cómo agarra a su novia/amiga o pareja y la tira del brazo para que salga de la discusión, a mi me dió la sensación de que la chica le estaba dando la razón al sanitario cuando el energúmeno del puñetazo se negó a ponerse la mascarilla. Puedo estar equivocada. Un saludo, cuídate

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión