X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

El Govern recurrirá al Institut Català de Finances para cubrir las fianzas del Tribunal de Cuentas

  • A pesar de que en un primer momento se renunció a utilizar el ICF para no poner en riesgo a los trabajadores públicos, finalmente se recurrirá a él
  • Este miércoles terminaba el plazo para que los encausados pagaran las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas, que ascienden a 5,4 millones de euros

Publicada el 21/07/2021 a las 10:44 Actualizada el 21/07/2021 a las 11:08
El conseller de Economía de la Generalitat, Jaume Giró, interviene durante una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, a 21 de julio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España).

El conseller de Economía de la Generalitat, Jaume Giró, interviene durante una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, a 21 de julio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España).

EP

El conseller de Economía, Jaume Giró, ha anunciado este miércoles que recurrirán finalmente al Institut Català de Finances (ICF) para cubrir las fianzas que el Tribunal de Cuentas ha impuesto a los 34 exaltos cargos por la acción exterior de la Generalitat realizadas entre los años 2011 y 2017, según recoge Europa Press.

Así lo ha explicado en la sesión de control a los consellers en el Parlament en respuesta a una pregunta de la diputada de Junts Elsa Artadi sobre la mejora de la calificación de la deuda de la Generalitat.

El anuncio del conseller llega después de que el martes explicara que renunciaban a utilizar el ICF para no poner en riesgo a los trabajadores públicos pese a que así lo contemplaba el decreto ley sobre la creación de un Fondo Complementario de Riesgos, para cubrir las citadas fianzas.

Sin embargo, Giró ha asegurado que, en las últimas horas, ha recibido llamadas de personal del ICF pidiéndole que no renunciara a ello y que utilizara este recurso, por lo que ha decidido cambiar de criterio. "Esto es lo que haremos", ha exclamado Giró, que ha explicado que ha hablado de ello con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y ha agradecido la generosidad del personal del ICF.

 

Thank you for watching

Este miércoles terminaba el plazo para que los encausados pagaran las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas, que ascienden a 5,4 millones de euros, y la decisión de recurrir al ICF finalmente se ha tomado después de que la Generalitat no encontrara ninguna entidad financiera dispuesta a avalar el fondo impulsado por el Govern.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Orbegozo Orbegozo 21/07/21 11:24

    La Mafia cobraba un impuesto por protección. para no agredir o arruinar a ciudadanos trabajadores.
    La Eta cobraba un impuesto revolucionario para no agredir o asesinar a empresarios.
    El T.de Cuentas cobra un impuesto de coacción porqué no puede meter en la cárcel de por vida a políticos catalanes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Chuchi1 Chuchi1 21/07/21 11:42

      Con una "pequeña" diferencia este impuesto no le pagan los afectados. La pela es la pela.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión