X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

La Audiencia Nacional concede el primer permiso penitenciario a Francisco Correa, el líder de la 'Gürtel'

  • El preso podrá ausentarse tres días de la cárcel, donde cumple una condena de 79 años a los que podrían sumarse otros 115 por los casos pendientes
  • Deberá ser recogido y reintegrado en prisión por un familiar, firmar a diario en la comisaría y dormir en el domicilio entre las 00.00 y las 08.00 horas

Publicada el 21/07/2021 a las 15:10 Actualizada el 21/07/2021 a las 15:18
Francisco Correa en una imagen de archivo.

Francisco Correa en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

La Audiencia Nacional ha otorgado este miércoles un primer permiso al líder de la trama de corrupción Gürtel, Francisco Correa, que le permitirá ausentarse tres días de la cárcel de Valdemoro donde purga una condena de 79 años de prisión, a los que podrían sumarse otros 115 años por los casos pendientes, informa Europa Press.

El Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria ha puesto como condiciones que Correa sea recogido y reintegrado a la cárcel por un familiar o la persona que designe, que firme a diario en la comisaría que elija y que duerma en el domicilio que indique entre las 00:00 y las 08.00 horas de cada jornada.

No obstante, el mismo juzgado ha señalado que, en el caso de que la administración penitenciaria cuente con dispositivos telemáticos, estos se valorarán como preferentes a las anteriores medidas.

De esta forma, la Audiencia Nacional ha estimado el recurso presentado por Correa contra el acuerdo de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario Madrid III en el que se le denegó el permiso de salida. La Fiscalía había respaldado el permiso.

El auto firmado por el juez José Luis Castro esgrime que Correa ha cumplido en exceso la cuarta parte de la condena y su comportamiento es correcto, a lo que añade que ha experimentado una evolución positiva mencionando su decisión de pagar la responsabilidad civil, su colaboración con la justicia en los últimos juicios y su deseo de participar en el Programa de Intervención de Delitos Económicos.

Sobre la conducta de Correa en la cárcel de Valdemoro, el magistrado resalta que Correa ha realizado las actividades de limpieza de carácter obligatorio y que desde el pasado mes de octubre se ha hecho cargo de la Comisión de Ayuda Legal para los demás presos, iniciando así una vía de mayor implicación en la dinámica del módulo de respeto.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 22/07/21 09:06

    ¿¿ DIAS DE PERMISOS Y TODO ??

    ¡¡ JODER ESTA CLARO QUE ESTOS PUTOS JUECES Y FISCALES ...NO TIENEN INTENCION DE FRENAR LA CORRUPCION, EL BLANQUEO DE CAPITALES, LAS MAFIAS POLITICAS, LOS FRAUDES MILLONARIOS ETC ETC !!

    ¡¡ HUNDES UN PAIS ENTERO EN LA RUINA......Y TE DAN DIAS DE PERMISOS Y TODO ......aun sin haberse recuperado el pais de esas mismas corruptelas !!

    QUE DA CLARO QUE LOS PUTOS JUECES Y FISCALES DE FRANCO.....VELAN POR EL BIEN DE LA MINOARIA MAFIOSA, DEFRAUDADORA, LADRONA, BLAANQUEADORA, ETC ETC !!!

    ¡¡ que lindo pais....!!
    ¡ no me extraña que toda la mafia rusa, china, alemana, italiana, japonesa...VIENEN A IBIZA MALLORCA, A INSTALARSE AQUI.....ya que la policia, las leyes son tan ineficaces como una rueda cuadrada ......
    ¡¡ QUE VENGAN AQUI TODA LAS MAFIAS.....A DEJAR SU DINERO A 4 CORRUPTOS A CAMBIO DE..... ...claro que si "VIVA ESPAÑA Y LOS LADRONES FACHAS QUE LA GOBIERNAN !!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 22/07/21 09:12

      NEGOCIO DE MANDARINAS Y NARANJAS VALENCIANAS.....hoy de alemanes ...

      NEGOCIO DE TURISMO de ingleses

      NEGOCIO DE VINOS DE LA RIOJA .....DE ITALIANOS O FRANCESES

      ¿¿ que queda a los españoles de español ??

      UNA PUTA MIERDA .....BUENO SI ...LA CHUSMA...LOS DELINCUENTES, LOS VIOLADORES EN MANADA LOS FACHAS QUE CAMPAN Y DESFILAN EN MADRID EN TOTAL IMPUNIDAD y resto de españa riendose de los muertos , asesinados, torturados !!

      ¡¡ QUE BONITA JUSTICIA ARCAICA , INUTIL, QUE NO FRENA NINGUN DELITO EN ABSOLUTO !!

      que mejor que eso para atraer a los narcos, mafiosos , corruptos, defraudadores......
      ¿ PODEMOS LLAMARLO, TURISMO FACHA PEPERO BLINDADO ??

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión