X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unidas Podemos

Pablo Iglesias ficha como investigador para un centro de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

  • Estará a tiempo parcial dentro de un grupo de investigación para analizar el discurso político en redes
  • El exvicepresidente ha concurrido a una convocatoria pública tras presentar su currículum. Cobrará 8.400 euros brutos al año

Publicada el 21/07/2021 a las 08:10 Actualizada el 21/07/2021 a las 08:11
Pablo Iglesias durante su intervención en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Pablo Iglesias durante su intervención en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

E.P

El exvicepresidente y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, se incorporará en septiembre a un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). 

Concretamente, Iglesias ficha de forma temporal por esta institución como investigador a tiempo parcial en el marco del proyecto Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España.

Según han informado a Europa Press en fuentes de su entorno, el exvicepresidente ha concurrido a una convocatoria pública tras presentar su currículum, dado que es doctor en Ciencias Políticas, y ha sido seleccionado para incorporarse a este grupo investigador el próximo 15 de septiembre, con un sueldo bruto anual de 8.400 euros.

 

Thank you for watching

De esta forma, regresa a la universidad como ya apuntó en alguna entrevista, tras dejar la política el pasado 4 de mayo y después de concurrir como candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas.

"Me siento muy honrado por haber sido seleccionado por la UOC para trabajar como investigador a partir de mediados de septiembre. Una de mis prioridades era volver a las tareas universitarias", ha trasladado Iglesias a su entorno.

El proyecto, cuya duración prevista es de un año, tiene como finalidad identificar diferentes discursos políticos en las redes sociales, analizar los significados y agentes clave de los mismos, situar ideológicamente estos discursos y analizar sus transformaciones y relaciones en el tiempo.

Esta vinculación temporal de Iglesias a la UOC será a tiempo parcial, concretamente de un 25% de la jornada laboral, como ha adelantado el diario Ara.

Discurso político y redes, el campo de la investigación

A su vez, el IN3 acoge once grupos de investigación de carácter interdisciplinario y acoge cada año, como explica en su página web, investigadores y profesores visitantes.

El objeto de esta investigación se enmarca en la línea del grupo CNSC (Communication Networks and Social Change), centrado en analizar la comunicación y la sociedad en red. Sobre todo estudia el panorama de las redes digitales, el "ecología de los medios" y su conexión con la "nueva morfología social", como detalla en su web.

Su primera reaparición, en un curso de la Complutense

Precisamente su primera reaparición fue también en el terreno académico y se produjo el pasado 5 de julio cuando impartió la conferencia inaugural del curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid, titulado Asesoría política a gobiernos y administraciones públicas.

Se trató entonces de una charla no remunerada y una intervención puntual, tras ser invitado por los organizadores del citado curso, con un reducido grupo de doctorandos de Ciencias Políticas, en el marco de la institución en la que fue profesor asociado antes de impulsar Podemos.

También ofreció una entrevista al diario italiano La Stampa, publicada este lunes, y aseguró que su salida de la política "no es una derrota" ante el "Estado profundo" y opinó que existe un "precio" por "cerrar la posibilidad de que el PSOE vuelva a aliarse con la derecha".

Tras su marcha de la política activa, Podemos celebró su cuarta Asamblea Ciudadana estatal que eligió como nueva secretaria de la formación morada a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 21/07/21 14:01

    20.07.2021 "Hazte Oír se jacta del acoso diario durante meses a la familia de Irene Montero y Pablo Iglesias en su vivienda de Galapagar

    El lobby ultraconservador incluye en su "memoria de actividades" de 2020 las movilizaciones frente al hogar de la ministra de Igualdad y del exvicepresidente. Durante el año pasado también hubo acciones de presión contra el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a quien consideran "de izquierda". 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Mdeo Mdeo 21/07/21 14:01

    Después de analizar, hay que generar opinión política también en las redes o nos comen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Orbegozo Orbegozo 21/07/21 11:50

    ¿ tengo mis dudas?....

    ¿ Pudiendo colaborar con cualquier Universidad Española "decente" porqué a escogido una de Cataluña donde todo el mundo sabe que abundan los golpistas y separatistas y supremacistas?, ¿ será que Iglesias quiere pedir la nacionalidad Catalana si algún día ese pais es independiente?.

    ¿ el salario que le abona ese Instituto "raro" cuyo nombre ni siquiera esta en español, como debería ser, se sabe si viene de Iran, o de Venezuela, por medio de algún viajante de comercio textil catalan de los que visitan esos paises?.

    ¿ como los ocho mil y pico al año, son unos ochocientos € al mes y estos vienen a ser al cambio unos 302.386.817.270.303,90 de Bolívar venezolano ( cambio a fecha de hoy) estará Iglesias amasando una fortuna para poder irse al lago Maracaibo a "montar un chiringuito" de espetos y tapas españolas.?

    ¿ el resto del tiempo que no este, "investigando" como funciona tuiter y tik tok , a nivel de politicos bocachanclas, lo dedicara a socavar la Unidad de España y destruirla con sus cosas comunistas o al cortarse la coleta, es ya un hombre decente y dedicara su tiempo libre a lo que lo dedica un buen Español, es decir, tomar cañas con los amigotes vacilando a las muchachas, insultar a los negros y moros indocumentados, ir a las corridas de toros, buscar un "chollo" tipo Oficina Nacional para la Salvación del Español de Móstoles, y por supuesto los domingos ir a misa de doce?...

    Media España estamos en un sinvivir, después de lo de la Rocio Carrasco, esto del Iglesias resulta ya insoportable, ojala Dios nos envié una plaga en forma de virus que nos lleve a todos a su gloria, o al menos a los viejos, rojos, ateos y descarados como yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    5

    3

    • libertad7 libertad7 21/07/21 15:48

      Deberías haber aclarado, al final de tu comentario, que todo esto lo dices de forma satírica y bromista.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Orbegozo Orbegozo 21/07/21 16:25

        ¿ a pero no se nota?...

        el problema es que hay muchos/as beatos histéricos que se lo toman todo a vida o muerte.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • Isabelle006# Isabelle006# 21/07/21 13:48

      Porque en las universidades muy españolas están parasitadas por los apoltronados de los partidos políticos y sus puertas giratorias, especialmente a dedo por el PP y el PSOE.

      2018 "Corrupción en el campus: así controlan los políticos las universidades españolas

      Desde que se transfirieron las competencias en educación, todos los gobiernos regionales y los grandes partidos han intentado mover los hilos del poder académico e infiltrar a los suyos en las aulas."


      https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/11/28/5bfd9ba7fc6c83544f8b4675.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 21/07/21 10:54

    ¡¡ ME PARECE UNA EXCELENTE IDEA !!

    ¡¡ seguro que asi ayudara a sacar los colores a los sin-verguenzas fachas mentirosos, manipuladores de siempre !!

    Y PERMITIRA UN CONTROL DIALECTICO, DE LOS POLITICOS.....que por temor de un analisis exhausto ........SE CAGUEN ENCIMA......Y SE MUERDAN LA LENGUA , PORQUE YA NO HABRA MAS TRAMPAS NI ENGAÑOS ni posibilidad de escapar a este pedazo de radar 6-D !!!

    ¡¡ DEJARAN DE PROMETER HASTA METER , DEJARAN DE MENTIR, DEJARAN DE TOMAR A LOS ESPAÑOLES POR GILIPOLLAS !!

    ¡¡ creo que es lo que necesitaba este pais de manipuladores mediaticos !!

    ¡¡ YA IMAGINO A MARHUENDA , INDA, CLAVER, ....CON DIARREA "ETERNUM INFINITA ""
    siendo vigilados y criticados por Iglesias !!

    ¿ OS IMAGINAIS...?

    ¡¡ QUE BONITO SUEÑO EL MIO !!
    ya que solo sera a politicos y no a sus titeres untados !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MIglesias MIglesias 21/07/21 08:38

    Espero que le vaya bien en esta nueva etapa, creo que tiene mucho que aportar al área del conocimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

 
Opinión