X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE-A

Espadas abre su liderazgo en el PSOE-A con un equipo para impulsar la participación

  • El ya secretario general de los socialistas andaluces ha presentado a su equipo, formado por diez hombres y diez mujeres que ocupan diferentes cargos a nivel autonómico y nacional
  • Espadas ha ofrecido su "mano tendida" para colaborar de forma "intensa" con las ocho ejecutivas provinciales, con las que ya se ha reunido en las últimas semanas

Publicada el 23/07/2021 a las 13:53 Actualizada el 23/07/2021 a las 13:54
Juan Espadas y su equipo

Juan Espadas y su equipo, este viernes en Sevilla.

EUROPA PRESS

Juan Espadas ha asumido este viernes, 23 de julio, la Secretaría General del PSOE de Andalucía tras concluir el proceso de recogida y presentación de avales activado para ello y ser el único precandidato, tras lo que ha presentado un primer equipo al que ha encargado la tarea de "impulsar el proceso de participación" que quiere desarrollar desde la federación andaluza dirigido a la sociedad, y que estará coordinado por el diputado por Jaén Felipe Sicilia, según recoge Europa Press.

Así lo ha anunciado el también candidato socialista a la Junta en las próximas elecciones autonómicas en una comparecencia ante los medios en la sede regional del PSOE-A, en Sevilla, en la que ha dicho asumir con "orgullo" y "honor" el liderazgo del partido en Andalucía, relevando así a Susana Díaz, y donde ha presentado este "primer equipo" que está conformado por diez hombres y diez mujeres, con una media de edad en torno a los 40 años, y entre quienes figuran siete alcaldes, cinco concejales, "distintos perfiles profesionales", un senador, una senadora y un diputado nacional.

Es "un equipo diverso, como son Andalucía y el PSOE, en el que se deposita también ese caudal político de ilusión", ha dicho Juan Espadas, que ha agregado que quienes lo componen trabajarán para elaborar un "proyecto de progreso para Andalucía", y "tienen que ser capaces de dinamizar, generar debate, propuestas, escucha activa, apoyándose en nuestra militancia, las agrupaciones, las casas del pueblo, las ejecutivas provinciales".

De esta manera, no se busca generar "nuevas estructuras", sino apoyarse en las existentes, "pero con un nuevo estilo, una nueva forma de entender el trabajo y la metodología de trabajo en el PSOE de Andalucía", ha comentado para remarcar que pretende impulsar con dicho equipo el "proceso de participación pública probablemente más grande que se ha hecho en la historia de Andalucía por una organización política, para recabar las propuestas con escucha activa" y acercarse a la sociedad "para recuperar su confianza", que es su "objetivo político principal".

 

Espadas, que ha dedicado palabras de agradecimiento a "todo el equipo humano del PSOE andaluz", y ha ofrecido su "mano tendida" para colaborar de forma "intensa" a las ocho ejecutivas provinciales, con las que ya se ha reunido en las últimas semanas, ha subrayado su intención de que, a partir de ahora, en esta nueva etapa, "hablemos cada vez menos de nosotros y cada vez más de la sociedad", de sus inquietudes, problemas y necesidades.

Igualmente, Espadas ha avanzado que en próximas fechas presentará a un segundo equipo que será la comisión organizadora del Congreso Regional que el PSOE-A celebrará los días 6 y 7 de noviembre próximos.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Mjesus Mjesus 25/07/21 18:21

    Este también es otro que ha vivido de la politica, terminó derecho, no lo hizo en diez año como Susana Diaz, el partido lo colocó aquí y allí. Fuera de la politica se iría al paro. No me extraña que cada vez haya más politicos mediocres, la mayoria medran en el partido. Las buenas cabezas huyen de la politica, no la necesitan para vivir. Los politicos más valiosos, que sin duda lo hay, no sienten el más mínimo apego por el poder, porque no la necesitan para comer. Tienen su trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Xuanin Xuanin 24/07/21 11:39

    La participacion?....como sea la misma que nos vendió Sanchez en que lo consultaría con los militantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión