X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
interinos

Gloria Elizo cree que UP no debió apoyar el decreto de interinos: "El acuerdo de gobierno es tan frágil como difícil"

  • La vicepresidenta tercera del Congreso y diputada de la formación morada considera que el acuerdo para reducir la interinidad no es suficiente para paliar este problema en las Administraciones Públicas
  • Ione Belarra, por su parte, aboga por prolongar el decreto antideshaucios hasta final de año y reconoce "no haber sido capaces" de llegar a toda la gente con el escudo social

Publicada el 23/07/2021 a las 12:51 Actualizada el 23/07/2021 a las 12:52
La vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, en una imagen archivo.

La vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, en una imagen archivo.

EUROPA PRESS

La vicepresidenta tercera del Congreso y diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo, ha opinado que su grupo parlamentario no debería haber apoyado el real decreto sobre interinos y ha enfatizado que el acuerdo de Gobierno con el PSOE es "tan frágil como difícil", según recoge Europa Press.

Así lo ha trasladado en Twitter tras compartir una información sobre el futuro de un nuevo decreto antidesahucios, una vez que el actual expire el próximo 9 de agosto.

"Coalición de gobierno y siguen trágicos desahucios. No debimos votar que sí al RDL sobre interinos. Durante la tragedia del covid las coberturas sociales dan para poco más que para jalearse en Twitter. El acuerdo de gobierno es tan frágil como difícil, ha apuntado en su comentario en esta red social.

El pasado miércoles el Gobierno salvó en el Congreso la convalidación del decreto ley para estabilizar empleo en la Administración Pública gracias al apoyo acordado con ERC, Compromís y Teruel Existe, y la abstención del PNV y Más País-Equo-Los Verdes.

 

El acuerdo, negociado con el Ministerio de Hacienda y el PSOE, permitió también el apoyo de Unidas Podemos, que hasta ese mismo miércoles no confirmó su voto a favor por sus reticencias al decreto que impulsó el ahora ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, durante su etapa en Política Territorial y Función Pública.

No obstante, se produjo en la primera votación un empate y la diputada de Unidas Podemos Rosa Medel votó inicialmente en contra. En la segunda votación, esta diputada de la formación, que estaba sentada en su escaño, decidió no participar para inclinar la balanza a favor del decreto que finalmente fue avalado.

Belarra, optimista con la prórroga del escudo social

Hoy la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado que la futura Ley de Vivienda cumplirá con el acuerdo de gobierno e incluirá la regulación del precio del alquiler, con lo que ha transmitido "tranquilidad" a la ciudadanía dado que "los fondos buitre no votan en el Congreso de los Diputados".

Sobre la prórroga de las medidas del 'escudo social' y, específicamente, el decreto antidesahucios, Belarra ha explicado que remitió una propuesta a diversos ministerios para prolongarlo hasta final de año.

"Somos conscientes de que mucha gente en nuestro país lo está pasando muy mal. A pesar de todos nuestros esfuerzos, hay gente a la que no hemos sido capaces de llegar con el escudo social, y creo que lo que le toca a este gobierno es ser humilde y tener capacidad para reaccionar", ha subrayado para enfatizar, no obstante, que se tratan de medidas de protección adoptadas "sin precedentes".

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • fercuco13 fercuco13 23/07/21 17:43

    Pues si no están de acuerdo con los desahucios o con el ingreso mínimo vital que se opongan a esas medidas. Pero el decreto de interinos mejora una situación injusta y desesperante para miles de personas y sirve para cumplir con criterios de Bruselas sobre la reforma laboral. Además es un acuerdo con los sindicaos y que se mejorará en el trámite legal. Oponerse poniendo en riesgo el futuro de la gente es un grave error

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • yosolo1 yosolo1 23/07/21 20:53

      No tienes ni idea de lo que dices.1 Se opone pq cree que no es suficiente con lo que se ha hecho, pues la solución acordada no va a permitir ni consolidar al 1% de los interinos, ella quiere una solución que consolide a más interinos, por lo tanto no pone en peligro el vergonzoso pacto Íceta UGT y CCOO que se hizo contra la voluntad y la opinión de los representantes de los interinos. 2 El PSOE y UGT CCOO no quieren consolidar a los interinos contratados en fraude de ley su propuesta solo consolidaba la plaza de trabajo pero no a los interinos que las ocupan, pues ya hay CCAA que han puesto en marcha estas supuestas consolidaciones por concurso oposición y según los datos ni el 9% pasa a la segunda fase. 3 PODEMOS nunca debió permitir que este vergonzoso pacto de Iceta llegara al Congreso, gracias a ERC hoy los interinos contratados en fraude están más cerca de lograr sus derechos que con la Icetada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Isabelle006# Isabelle006# 23/07/21 20:41

      Unidas Podemos reclamaba a mediados de julio al Gobierno que las pruebas de los interinos no fueran eliminatorias en los procesos de oposición, lo reclamó por carta a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en la que se pedía una serie de mejoras al Real Decreto Ley para reducir la temporalidad en el empleo público y exigía que las pruebas que se establecieran no fueran eliminatorias para los interinos, así como que cualquier aspirante puediera usar la mejor nota obtenida en procesos anteriores. Así lo detalló el portavoz de Función Pública, Pedro Antonio-Honrubia, en esa carta Unidas Podemos reclamaba al Gobierno que las pruebas de los interinos no fueran eliminatorias en los procesos de oposición.

      En la carta decían "Solamente haría falta voluntad política de reformar los textos legales: correspondientes para que se pudiera encajar en nuestro ordenamiento jurídico la propuesta de fijeza que demanda buena parte del colectivo de interinos" así lo trasladado a la ministra María Jesús Montero el responsable de Unidas Podemos para dejar claro que no renunciarían a esta propuesta.

      Unidas Podemos reclama al Gobierno que las pruebas de los interinos no sean eliminatorias en los procesos de oposición, "pese a que son "conscientes" de que hay posiciones distintas en el seno de la coalición sobre esta materia, pedían al Ministerio que acometiera esa modificación para, de esta forma, avanzar en el camino de "reparar el maltrato" causado a este colectivo por parte de las administraciones públicas".


      Conclusión: por lo que parece, otra vez, no han conseguido que el PSOE lo introdujera en el real decreto ley antes de llevarlo al Congreso, motivo más que suficiente para no haberlo apoyado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Isabelle006# Isabelle006# 23/07/21 13:52

    Estoy de acuerdo con tu argumento, Gloria el acuerdo de Gobierno con el PSOE es "tan frágil como difícil".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión