Migración

Medio centenar de migrantes intenta saltar la valla de Melilla y siete consiguen entrar

Un inmigrante descansa tras conseguir saltar la valla fronteriza de Melilla.

infoLibre

Medio centenar de migrantes han intentado este domingo saltar la valla que separa Melilla de Marruecos y siete han conseguido acceder en la ciudad española, en la cuarta entrada que se registra en las dos últimas.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, "sobre las 6.05 de este domingo, un grupo de unos 50 subsaharianos provistos de garfios se han aproximado al vallado por la zona del Barrio Chino".

En este sentido, ha destacado que "gracias al dispositivo anti intrusión de la Guardia Civil, que ha estado desplegado durante toda la noche, se ha evitado que la mayoría de ellos pudiera acceder a Melilla".

Asimismo, ha subrayado que "en la contención del salto han colaborado el Cuerpo Nacional de PolicíaCuerpo Nacional de Policía, así como las fuerzas de seguridad marroquíes".

España y Marruecos impiden la entrada de 350 subsaharianos por la valla de Melilla

España y Marruecos impiden la entrada de 350 subsaharianos por la valla de Melilla

"En total han sido 7 los migrantes que han entrado en la ciudad, que han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lugar en el que pasarán la cuarentena en las dependencias que se han habilitado para ello", ha concluido la citada fuente.

Esta es la cuarta penetración irregular de migrantes que se produce en las dos últimas semanas, después de los producidos el pasado 12 de julio, con el acceso de 119 migrantes; el 14 de julio, con una veintena y el jueves 22 julio con la mayor entrada en siete años, concretamente 238, acciones en las que tanto la Delegación del Gobierno en Melilla como las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional denunciaron la violencia empleada por los asaltantes, al hacer frente a los dispositivos policiales que intentan frenar sus entradas provistos de barras de hierro, palos, piedras y garfios, entre otros objetos contundentes.

La Delegación informó entonces de diez guardias civiles heridos, cinco el 12 de julio, dos el 14 y tres el día, mientras en el de este domingo no ha comunicado ningún lesionado entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Más sobre este tema
stats