El futuro de la monarquía

Corinna denuncia en Londres al rey emérito y al exdirector del CNI por "vigilancia ilegal"

Corinna, junto al rey en un acto en Barcelona en 2006.

infoLibre

Corinna Larsen ha presentado una denuncia en Londres contra el rey emérito y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán por "vigilancia ilegal", hostigamiento "desde 2012 hasta la actualidad", incluidas amenazas y difamación, según informa este martes el Financial Times, que añade que la defensa del antiguo monarca aún no se ha pronunciado. La denuncia se presentó el pasado mes de diciembre y de momento el tribunal no ha movido ficha. El diario apunta que el próximo paso será la batalla legal por la jurisdicción para saber si los tribunales británicos pueden investigar a un un exjefe de Estado de otra nación que no vive en Reino Unido.

La examante de Juan Carlos I ya anunció que presentaría esta denuncia por supuestas amenazas y el acoso que dice sufrir desde 2012, cuando salió a la luz su relación después del viaje que realizaron juntos a Botsuana, para que no revele secretos de Estado que, según ella, le acusaban de tener en su poder. Larsen pide una indemnización por los daños causados –sin especificar una cantidad concreta– y también una orden judicial que impida al exjefe del Estado o a cualquier agente de los servicios secretos españoles acercarse a menos de 150 metros de cualquiera de sus residencias o comunicarse con ella.

La comisionista germano danesa insiste en su denuncia, como ya ha hecho en comunicados a la prensa, que el rey emérito le transfirió los 65 millones de euros –que en Suiza se investigan como una posible comisión ilegal por la intermediación en el proyecto del AVE a la Meca– como un "regalo" porque "quería asegurarse de que ella y sus hijos fueran atendidos", pero que "le preocupaba que su familia cuestionara cualquier cosa que le dejara en su testamento después de su muerte". Como también ha dicho anteriormente, Larsen afirma que Juan Carlos de Borbón le pidió más tarde que le devolviese el dinero o que lo volviera a poner "a su disposición" para poder utilizarlo.

El PP defiende la "libre circulación" del emérito y Podemos pide investigarle por sus "negocios turbios"

El PP defiende la "libre circulación" del emérito y Podemos pide investigarle por sus "negocios turbios"

Después de que ella se negara, continúa la denuncia, comenzó lo que asegura que fue una campaña de difamación que le llevó a perder ingresos como "consultora estratégica". También acusa a Sanz Roldán y los agentes a su cargo de someterla a "vigilancia física con vehículos y personal", entrar en su residencia y "piratear sus teléfonos y ordenadores". Señala al exdirector del CNI como la persona que le amenazó de forma directa en un encuentro que ambos mantuvieron en Londres, donde él supuestamente le dijo que no podía "garantizar su seguridad física ni la de sus hijos". 

Corinna Larsen ya había acusado públicamente a Sanz Roldán, concretamente en el juicio en el que se imputaba al comisario jubilado José Manuel Villarejo denuncia falsa así como injurias contra el exdirector del CNI. La comisionista declaró como testigo del expolicía y ratificó esas supuestas amenazas que asegura que le dirigió el exjefe de los servicios secretos españoles. Sanz Roldán lo negó todo: "Jamás he amenazado a una mujer ni a un niño".

En la denuncia, Larsen también afirma que el sultán de Omán compró por 50 millones de libras esterlinas un piso en Londres como regalo para Juan Carlos I y que éste pidió a su examante que pagara un depósito de unas 200.000 libras para gastos de servicio, a lo que ella se negó.

Más sobre este tema
stats