X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Corinna denuncia en Londres al rey emérito y al exdirector del CNI por "vigilancia ilegal"

  • El diario británico Financial Times ha tenido acceso al escrito, que se presentó el pasado diciembre
  • La comisionista pide una indemnización y una orden para que Juan Carlos I ni Félix Sanz Roldán puedan acercarse a menos de 150 metros

infoLibre
Publicada el 27/07/2021 a las 10:48 Actualizada el 27/07/2021 a las 12:17
Corinna, junto al rey en un acto en Barcelona en 2006.

Corinna, junto al rey en un acto en Barcelona en 2006.

EFE

Corinna Larsen ha presentado una denuncia en Londres contra el rey emérito y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán por "vigilancia ilegal", hostigamiento "desde 2012 hasta la actualidad", incluidas amenazas y difamación, según informa este martes el Financial Times, que añade que la defensa del antiguo monarca aún no se ha pronunciado. La denuncia se presentó el pasado mes de diciembre y de momento el tribunal no ha movido ficha. El diario apunta que el próximo paso será la batalla legal por la jurisdicción para saber si los tribunales británicos pueden investigar a un un exjefe de Estado de otra nación que no vive en Reino Unido.

La examante de Juan Carlos I ya anunció que presentaría esta denuncia por supuestas amenazas y el acoso que dice sufrir desde 2012, cuando salió a la luz su relación después del viaje que realizaron juntos a Botsuana, para que no revele secretos de Estado que, según ella, le acusaban de tener en su poder. Larsen pide una indemnización por los daños causados –sin especificar una cantidad concreta– y también una orden judicial que impida al exjefe del Estado o a cualquier agente de los servicios secretos españoles acercarse a menos de 150 metros de cualquiera de sus residencias o comunicarse con ella.

La comisionista germano danesa insiste en su denuncia, como ya ha hecho en comunicados a la prensa, que el rey emérito le transfirió los 65 millones de euros –que en Suiza se investigan como una posible comisión ilegal por la intermediación en el proyecto del AVE a la Meca– como un "regalo" porque "quería asegurarse de que ella y sus hijos fueran atendidos", pero que "le preocupaba que su familia cuestionara cualquier cosa que le dejara en su testamento después de su muerte". Como también ha dicho anteriormente, Larsen afirma que Juan Carlos de Borbón le pidió más tarde que le devolviese el dinero o que lo volviera a poner "a su disposición" para poder utilizarlo.

Después de que ella se negara, continúa la denuncia, comenzó lo que asegura que fue una campaña de difamación que le llevó a perder ingresos como "consultora estratégica". También acusa a Sanz Roldán y los agentes a su cargo de someterla a "vigilancia física con vehículos y personal", entrar en su residencia y "piratear sus teléfonos y ordenadores". Señala al exdirector del CNI como la persona que le amenazó de forma directa en un encuentro que ambos mantuvieron en Londres, donde él supuestamente le dijo que no podía "garantizar su seguridad física ni la de sus hijos". 

Corinna Larsen ya había acusado públicamente a Sanz Roldán, concretamente en el juicio en el que se imputaba al comisario jubilado José Manuel Villarejo denuncia falsa así como injurias contra el exdirector del CNI. La comisionista declaró como testigo del expolicía y ratificó esas supuestas amenazas que asegura que le dirigió el exjefe de los servicios secretos españoles. Sanz Roldán lo negó todo: "Jamás he amenazado a una mujer ni a un niño".

En la denuncia, Larsen también afirma que el sultán de Omán compró por 50 millones de libras esterlinas un piso en Londres como regalo para Juan Carlos I y que éste pidió a su examante que pagara un depósito de unas 200.000 libras para gastos de servicio, a lo que ella se negó.

 

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 28/07/21 13:12

    Mafia institucionalizada española, que vergüenza de país, que vergüenza de representantes, que vergüenza de medios de incomunicación, que vergüenza de políticos apoltronados, que vergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hanfry Hanfry 28/07/21 08:14

    Para juzgar al bribón no lo ven claro pese a el montón de pruebas entregadas en otros países a jueces, pero eso sí lo de la niña de Montero es prioridad sin pruebas y de oidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jmateosf jmateosf 28/07/21 06:52

    Sexo, espías , dinero, poder, corrupción , moros, cristianos,,,… da para una buena serie. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Patwa Patwa 28/07/21 06:08

    Otro que no se entera de lo que cuenta el cura en misa. Debería levar pegada en la frente la etiqueta persona non grata.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • picota picota 27/07/21 20:07

    ¿Y tenemos que seguir viviendo con esta vergüenza? Pero ¿qué hemos hecho los españoles para tener que soportar ser ciudadanos de un país en que este personaje siga dando lugar a tantos escándalos sin que nadie haga nada? ¿No les da vergüenza a su familia, a los jueces, a los políticos... que no hacen nada? ¿Ninguno de ellos nos tiene respeto como para condenarnos a tener que soportar tanto bochorno? No quiero expresar aquí la conclusión a la que llego.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    12

    • Isabelle006# Isabelle006# 28/07/21 13:17

      Siento lo mismo, nos sale la corrupción y la prevaricación de todos estos protegidos hasta por las orejas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Poirot Poirot 27/07/21 23:48

      ¿Que los jueces no hacen nada? ¿Le parece poco tapar la corrupción y latrocinio del DESmérito? Los jueces hacen lo que saben:PREVARICAR.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 27/07/21 17:27

    En realidad es más creíbles la sra Corina que nuestro rey ladrón y su espía al que pagamos el sueldo los españoles, pero que trabaja para salvar al emérito y sus mangoneos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

Lo más...
 
Opinión