X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Religión

El Supremo declara nulo el despido de una profesora de religión divorciada por vulneración de sus derechos

  • La Consejería de Educación de Castilla y León tendrá ahora que readmitirla y abonarle los salarios que dejó de percibir desde la extinción de su contrato
  • La docente fue despedida después de que el Arzobispado de Valladolid le retirase el requisito de idoneidad por su situación contraria a "los postulados de la vida cristiana"

Publicada el 28/07/2021 a las 16:28 Actualizada el 28/07/2021 a las 17:15
Imagen de un grupo de alumnos en un centro educativo.

Imagen de un grupo de alumnos en un centro educativo.

E.P.

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha declarado nulo el despido de una profesora de religión, cuyo contrato fue rescindido después de que se casara por segunda vez sin solicitar previamente la nulidad eclesiástica del primer matrimonio. El Arzobispado de Valladolid le retiró el requisito de idoneidad y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León decidió prescindir de sus servicios. Ahora el Alto Tribunal considera que se vulneraron los derechos fundamentales de la trabajadora.

La Consejería de Educación tendrá que readmitirla y además abonar los salarios que dejó de percibir tras su despido. La demandante, docente en un instituto de Tordesillas (Valladolid), contrajo matrimonio en dos ocasiones e inició, después de divorciarse, una relación de convivencia con una tercera persona. Una situación que no era "acorde con los postulados de vida cristiana", según resolvió el Arzobispado de Valladolid. La ausencia de trámites para obtener la nulidad del matrimonio canónico derivó en la retirada, por parte del Arzobispado, de la "missio canonica" que tenía concedida, lo que resultó en la extinción de su contrato de trabajo

Los magistrados afirman que "correspondía al Arzobispado y, en su caso, a la administración empleadora, la aportación de una justificación objetiva y razonable, suficientemente probada, de la medida adoptada y de su proporcionalidad", algo que "no consta que se haya producido". El Supremo estima el recurso de la profesora y anula las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y de un juzgado de Valladolid que rechazaron la demanda de despido presentada por la mujer contra la Consejería de Educación y el Arzobispado.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




5 Comentarios
  • passarola passarola 29/07/21 09:50

    La justicia hace JUSTICIA, que raro!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 29/07/21 09:44

    Siempre la misma historia!!!! 1: Que afición tienen las profesoras de religión por divorciarse. 2. Porqué tenemos que pagar la indemnización???. Expropiese el coste a la iglesia!!!. Y 3 lógicamente,se acabó la religión en las aulas, el que quiera religión, como el que quiere baile regional, alfarería o macramé: va a una academia y se lo paga. Así de sencillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jumar jumar 29/07/21 06:47

    No se que opina el TRIBUNAL DE CUENTAS sobre la MALVERSACIÓN de dinero público utilizado para costear las creencias fantásticas de un colectivo inmatriculado de nacimiento (entiendo que ilegalmente, ya que estarÍan tutelados por el estado), al que tenemos entre TODOS que sufragarles el adoctrinamiento (inconstitucional).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla* Ayla* 28/07/21 20:25

    En un estado aconfesional, pagamos los profesores de religión, católica por supuesto, y los costes correspondientes por lo que decidan los obispos.

    Y que este caso haya tenido que llegar hasta el Supremo, vuelve a poner en evidencia la falta de imparcialidad de los jueces de las instancias previas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Ahankara Ahankara 28/07/21 21:34

      Y esto porque es un caso de una "simple profesora" , vamos a decirlo así, pero la judicatura es pura e insoportable beateria y protección de la clerigalla y sus privilegios.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión