X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Balance del curso político

Casado dice que la culpa de que el PP lleve años bloqueando la renovación del Poder Judicial es de Sánchez

  • El presidente del PP asegura que si los socialistas dejan "que los jueces sean elegidos por sus compañeros", "mañana mismo" se renueva el CGPJ
  • El líder de la oposición invita al presidente del Gobierno a "someterse a las urnas" y le acusa de "atacar" la monarquía, la Constitución y la justicia

Publicada el 29/07/2021 a las 14:50 Actualizada el 29/07/2021 a las 14:51
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, hace balance del curso político este jueves en la sede de la formación, en Madrid.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, hace balance del curso político este jueves en la sede de la formación, en Madrid.

EFE

Para Pablo Casado, presidente del PP, el culpable del bloqueo de su partido a la renovación del Consejo General del Poder Judicial es de Pedro Sánchez. Así lo ha defendido en su rueda de prensa de evaluación del curso político, que comenzaba dos horas después de la del presidente del Gobierno. En su comparencia, el líder de la oposición ha propuesto un “pacto de fortalecimiento institucional”, con la renovación “de los órganos institucionales hoy mismo”. “Hoy nos pedía Pedro Sánchez que desbloqueáramos la renovación de los órganos constitucionales”, decía. “Si quieren que el Consejo General del Poder Judicial se renueve, que dejen que los jueces sean elegidos por sus compañeros. Si lo hacen, mañana mismo renovamos el Consejo Superior del Poder Judicial. Queremos que la política saque sus manos de la justicia”.

Para Pablo Casado, el título del informe Cumpliendo, en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacía balance este jueves de los compromisos del Ejecutivo, “suena a sketch”. “Sánchez ha estado cumpliendo con los separatistas y mintiendo a todos los españoles”, decía el líder del PP en su rueda de prensa de evaluación del curso político, que comenzaba dos horas después de la de Sánchez. Pablo Casado ha puesto en cuestión los resultados del informe, que asegura que el Ejecutivo ha cumplido un tercio de sus compromisos, y ha pedido conocer la identidad de sus autores: “Habrá que encontrar quiénes son esos 12 profesionales independientes”. Pablo Casado invitaba al presidente del Gobierno a “someterse a las urnas” porque “ha incumplido sus compromisos”.

Casado ha criticado la gestión de la pandemia por parte del Partido Socialista, al que ha acusado de “ocultación de datos” y de “negligencia”. Pese a los buenos datos del paro publicados en la misma mañana del jueves, el conservador tachaba a Sánchez de “presidente en recesión” y aseguraba que “lidera un Gobierno en crisis”. El conservador ha pedido una ley de pandemias, que a su juicio el Ejecutivo se resiste a aprobar para no darle la razón al PP, y ha cargado contra el plan de vacunación del Gobierno, que considera inexistente y confuso.

Pero el líder del PP también ha mostrado su disconformidad contra la gestión del conflicto catalán por parte del Ejecutivo. “En cuanto el Partido Popular vuelva a ganar las elecciones vamos a poner orden en Cataluña”, ha amenazado. “Declararemos ilegales los indultos, pero también intervendremos los medios: o cumplen la ley y dejan de hacer apología independentista o habrá que cerrarlos o poner multas”. Para Casado, el Gobierno de Sánchez ataca “a la monarquía”, “a la justicia” y a “la Constitución” con el estado de alarma y los indultos para los líderes independentistas.

Drante la intervención de Casado, se hacía público que la Audiencia Nacional propone juzgar al exministro Jorge Fernández Díaz por la trama de espionaje ilegal contra el extesorero Luis Bárcenas para tapar la corrupción del PP. A preguntas de los periodistas, el presidente del PP recordaba que Fernández Díaz “está suspendido de militancia”, algo que en su opinión suponía adelantarse a la justicia. El líder de la oposición reivindicaba también que el el juez “ha dicho que María Dolores de Cospedal no tiene ninguna responsabilidad”, lo que “debería llevar a una reflexión a los partidos” que les acusaban de inacción con respecto a la ex secretaria general conservadora.

 

Más contenidos sobre este tema




26 Comentarios
  • Grever Grever 30/07/21 14:04

    Por supuesto que la culpa es de Sánchez ¿de quién va a ser ? ¿mía?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Canija Canija 30/07/21 07:24

    No sé durante cuanto tiempo más puede estar Pablo Casado haciendo esta oposición tan cínica y mentirosa, no entiendo que sus votantes no estén hartos . Las excusas para la no renovación del CGPJ son surrealistas unas tras otras y las críticas al ejecutivo un sinsentido mentiroso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • itsuga itsuga 30/07/21 01:50


    Quien no tiene argumentos, se basa en el insulto y la descalificación
    A palabras necias emitidas por cuerdas vocales enfermizas…. Trompas de Eustaquio taponadas (Agustí)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Dver Dver 29/07/21 23:54

    Es curioso que cuando no se tiene discurso político atractivo que ofrecer, siempre se llega a la descalificacion y el insulto del adversario. Sánchez miente, es el más mentiroso del mundo. En opinión del PP y de C's.
    Se llega a esta situación porque, claro está, el PP no puede exigirle a Sanchez que derogue la reforma laboral que ellos hicieron. Que derogue la ley Mordaza, que refuerce, o haga que la CCAA refuercen la Sanidsd, que las residencias se consideren un bien público. El PP no puede pedirle a Sanchez que suba el SMI y las pensiones. Y así.
    Tal es la falta de discurso púbico, pues no pueden decir abiertamente que van a externalizar y privatizar hasta las piedras (como han hecho en Murcia, por ejemplo, y pasará en Madrid de inmedoiato) y que cada trabajador se apañe con su empresario. Barra libre y libertad absoluta en cuanto a contratación y despido. No pueden decirlo con esas palabras tan claras, aunque es lo que hicieron y a lo que quieren seguir dándole vueltas de tuerca. Ante esta falta de discurso político público, sólo les queda la descalificacion zafio y grosera aunque se hunda el mundo.
    Y ello lleva a la paradoja de que la verdadera oposición en el Psrlamento la ejercen los socios del Ejecutivo y los que lo mantienen. Porque ellos sí pueden exigir que se hagan más cosas, que se cumplan los acuerdos, que se haga más política social tanto en derechos civiles como en.materia económica, que se avance en fiscalizador progresiva y justa, etc. Y algunos que soportan al Gobierno pedirán mejor financiación, más competencias, etc.
    Y en todo esto estaremos de acuerdo en el todo o en las partes, pero es un discurso político para el país que se hace público.

    Eso es lo que le pasa a un partido, el PP, que seha quedado trasnochado y cuya única posibilidad de supervivencia la ve en la cooperación del Poder Judicial. Si esto le falla, y llegará el día en que les falle, apagarán y desaparecerán. Ya sucedió con UCD.
    Pero ojo, los verdaderos poderes ficticios, los económicos, ya tendrán dispuesto su reemplazo. Como lo veían venir, y lo están viendo, ya lo intentaron con C's. Vox no será el repuesto. Necesitas un partido liberal homologable.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • Dver Dver 30/07/21 00:12

      Otra corrección importante. "Verdaderos poderes facticos "
      Me cnlleche. Hasta el jodido teclado predictivo parece cooptado por el PP.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Dver Dver 30/07/21 00:09

      Corrección importante. No es "cooperación del Poder Judicial", si no COOPTACION del Poder Judicial.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Angel Sanz Angel Sanz 29/07/21 23:53

    ¿Casado habla de "intervenir los medios"?, entonces la libertad de expresiòn ¿dònde queda?
    .Este señor se define como liberal, pero entiende la libertad de una manera muy subjetiva, sólo la libertad lo es si a mi me conviene.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Mjesus Mjesus 29/07/21 23:23

    El problema de este individuo, es que su escasa inteligencia no le llega a articular una respuesta coherente a su adversario político, tira por lo más fácil para él, ante la perplejidad e incredulidad de los demás, es decir por el insulto, la descalificación, no hace propuestas y no tiene capacidad, porque no sabe, de razonar y de rebatir a su adversario político con un discurso lógico, creíble y veraz. Es decir MIENTE. Este tío va a ganar las elecciones?. Capaz .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • 74camilo 74camilo 29/07/21 22:59

    Pues claro...la culpa es del PSOE o mejor...de los comunistas bolivarianos....que prefieren que lleven los jueces elegidos por el PP tres años machimbrados en sus cargos.... claro....muy lógico.... Seguro que los votantes de derechas se lo creen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • arrossinat arrossinat 29/07/21 22:18

    Lo siento. Sé que últimamente me repito mucho pero es que, como estas hordas ‒¡con estos “líderes” de lastimosa zafiedad!, siguen y siguen escupiéndonos sus sandeces, sus necedades, ¡y sus incongruentes chulerías tabernarias!, pues yo no puedo más que repetir lo ya dicho:
    Sin duda debe de haber, dentro de esa «organización criminal», alguna persona mínimamente inteligente, bienintencionada, sensata, prudente, objetiva, decente y equilibrada. Pero si no salen A DEFENDER LA DEMOCRACIA que sus correligionarios están hundiendo en la mierda, pues a todos los españoles con un par de neuronas sanas solo nos queda MUY CLARO que PP = vileza, ruindad, corrupción, maldad, podredumbre, abyección, perversidad, bellaquería, deshonestidad, alevosía, inhumanidad, perfidia, depravación, rencor, odio, hipocresía, cinismo, infamia, inmoralidad, bajeza, falsedad, degeneración, iniquidad, villanía, insidia, felonía, venenosidad, etc., etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Tonimar Tonimar 29/07/21 21:08

    Menudo retrasado mental y delincuente, debería estar escondido y va todo el día de gallito,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • losdel38 losdel38 29/07/21 20:10

    ... Y yo creo que el PaPafrita del frasCasado sabe a ciencia cierta cuantos jueces hay Chorizos ??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7



 
Opinión