Última hora

Directo | Japón confirma más de 250 casos de coronavirus relacionados con los Juegos Olímpicos

Chantel Malone de Islas Vírgenes Británicas compite en el Estadio Olímpico de Tokio (Japón).

Mauro Tortosa

Sigue con infoLibre el minuto a minuto de este domingo:

18.56. Elorza (PSOE) advierte de que la alternativa al Gobierno de Sánchez es "el neofranquismo de Casado y Vox". El diputado del PSOE por Gipuzkoa y secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, Odón Elorza, ha asegurado este domingo que la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez es "el neofranquismo" del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y de Vox. Elorza ha respondido, de esta forma, al secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, que ha pedido a los votantes de Vox que apoyen a Casado en las próximas elecciones generales para poder desalojar a Sánchez del Palacio de la Moncloa, tras dar por amortizado a Ciudadanos. "La única decisión que hay que tomar en las próximas elecciones es Pablo Casado o Pedro Sánchez", ha señalado el dirigente popular.

15.41. Sánchez destaca el último salto "espectacular" y un gran concurso de Ana Peleteiro, medalla de bronce en Tokyo 2020. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la atleta española Ana Peleteiro, quien se ha colgado la medalla de bronce en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio, ofreciendo a España la séptima presea en la cita japonesa, en una prueba en la que la venezolana Yulimar Rojas se ha llevado la medalla de oro con récord del mundo. "Un último salto espectacular y un gran concurso le sirven a la gallega Ana Peleteiro para hacerse con la medalla de bronce en #Tokyo2020, batiendo de nuevo el récord de España. ¡Enhorabuena, Ana Peleteiro!", ha señalado este domingo Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

15.31. Abierto al tráfico la M-501 en San Martín de Valdeiglesias tras su cierre por el incendio cerca del pantano de San Juan. El operativo responsable de la extinción del incendio forestal cerca del pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, ha anunciado que reabre al tráfico la parte de la M-501 que se veía afectada hasta el momento. Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, en concreto esta apertura se produce en el carril de entrada de la M-501 a la altura del municipio de San Martín de Valdeiglesias, entre los kilometros 45 y 50 de esta carretera.

13.37. Unidas Podemos pide a Sánchez que "aproveche su visita a Baleares" para "mirar los precios de alquiler en las Islas". Unidas Podemos ha pedido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que "aproveche su visita a Baleares", la cual está prevista este próximo martes, cuando asistirá al despacho con el rey en Marivent, para "mirar los precios del alquiler que se tienen en las Islas".

12.48. Felipe VI felicita a Mohamed VI por sus más de dos décadas en el trono y subraya la "profunda amistad" entre ambos. El rey Felipe VI ha felicitado a su homólogo marroquí, el rey Mohamed VI, por sus 22 años en el trono y ha subrayado así la "profunda amistad compartida" entre ambos jefes de Estado. En una carta cuyo contenido ha sido recogido por la agencia de noticias marroquí MAP, Felipe VI ha trasladado sus mejores deseos "en nombre del Gobierno, del pueblo español y en el suyo propio", además de unas "calurosas felicitaciones".

12.40. Sánchez afirma que España ha resistido en pandemia "a pesar de la oposición más furibunda e irresponsable de Europa".  El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España "ha resistido y ha avanzado" durante el "azote brutal" de la pandemia "a pesar de la actitud hostil de la oposición más furibunda e irresponsable de Europa". "Desde el mismo momento de constitución del Gobierno la oposición ha tenido un único propósito: derribar al Gobierno. Ni un solo apoyo, ni en los peores momentos, ni una sola iniciativa en positivo, ni en las cuestiones más elementales", ha criticado Sánchez.

12.17. Cataluña pedirá 56 traspasos, entre ellos el Prat, en la Bilateral del lunes y el Gobierno rechaza abordar fondos UE. La Generalitat de Cataluña acudirá a la Comisión Bilateral de este lunes con el Gobierno central en Madrid con una lista de exigencias de 56 traspasos, entre ellos la gestión del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, competencias de la Seguridad Social y más funciones para los Mossos. Por su parte el Gobierno central que durante los últimas semanas señalaba que en el encuentro se hablaría únicamente de asuntos como becas o transportes, ha abierto genéricamente la puerta a tratar otras transferencias y cuestiones del Estatut, aunque declina debatir sobre fondos europeos.

Villacís aclara a Almeida que Cs lleva Deportes y se reafirma en postular a Madrid para los Juegos Olímpicos

Villacís aclara a Almeida que Cs lleva Deportes y se reafirma en postular a Madrid para los Juegos Olímpicos

12.14. Giró espera que los bancos "reconsideren su posición" sobre los avales del Tribunal de Cuentas. El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, confía en que los bancos "reconsideren su posición" respecto al decreto para el fondo de 10 millones de euros para contraavalar los avales emitidos para las fianzas de 5,4 millones que el Tribunal de Cuentas impone a 34 excargos del Govern por la política exterior. El decreto sirve "para cubrir la presunción de inocencia de 34 servidores públicos. Pienso que no tiene ningún riesgo financiero, comercial, técnico o jurídico", ha dicho Giró, que ha insistido en que es legal y en que el dinero se devolverá, además, acompañado de una comisión comercial.

12.12. China critica a Estados Unidos  por "politizar" el rastreo del origen del coronavirus. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, ha lamentado que Estados Unidos quiera "politizar" el rastreo del origen del coronavirus. Wang ha añadido que Estados Unidos es "irrespetuoso con la ciencia y la justicia" y les ha instado a publicar los datos y verificar las muestras recolectadas en tierras estadounidenses durante las primeras etapas de la pandemia, según recoge la Televisión Central China (CCTV).

12.01. Japón confirma más de 250 casos de coronavirus relacionados con los Juegos Olímpicos. El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha anunciado este domingo 18 nuevos contagios de coronavirus relacionados con el desarrollo del evento que elevan el total de casos vinculados a las Olimpiadas a 259 desde el inicio del recuento, el 1 de julio. Este sábado las autoridades sanitarias de Tokio han contabilizado más de 4.000 nuevos casos de coronavirus y la tendencia se mantiene al alza, con un 117 % más que la semana anterior, lo que indica que la propagación del virus se está acelerando.

Más sobre este tema
stats