X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
A Coruña

El juicio por el crimen de Samuel Luiz será con jurado popular

  • Los cuatro investigados adultos comparecerán este jueves en el juzgado para conocer el delito que se les imputa
  • La Policía confirmó que las pruebas de ADN "implican directamente" a dos de los acusados en los hechos

Publicada el 04/08/2021 a las 13:03 Actualizada el 04/08/2021 a las 13:24
Vista de las flores y los mensajes dejados en el lugar en el que fue asesinado Samuel Luiz,

Vista de las flores y los mensajes dejados en el lugar en el que fue asesinado Samuel Luiz.

EFE

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha emitido un auto en el que decreta que el procedimiento por el crimen de Samuel Luiz, ocurrido en la madrugada del 3 de julio, se siga por la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado. Así lo informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que explica que se adopta esta decisión debido al tipo de delito que se les imputa a los investigados, "homicidio o asesinato, a determinar a lo largo de la instrucción", precisa el alto tribunal y recoge Europa Press.

Este jueves, a partir de las 10,00 horas, han sido citados los cuatro investigados mayores de edad, así como las partes personadas en el caso, para asistir a una comparecencia "en la que se les concretará la imputación, tal y como requiere el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado".

Se trata de tres hombres —en prisión provisional— y una mujer, en libertad con cargos. Junto a ellos, fueron detenidos otros dos jóvenes que, por su edad, se encuentran en un centro de menores.

En el caso de los primeros y, en concreto, en el de dos de ellos, la Policía confirmó que las pruebas de ADN, practicadas en el cuerpo de la víctima, en su ropa y en una botella que, según explicaron, se habría usado contra Samuel, les "implican directamente" en los hechos.

En cuanto a la mujer, sitúan su papel en el de "encubridora". A los investigados, con edades entre los 16 y los 25 años, los investigadores los consideran autores de un delito contra la integridad física consumado y otro en grado de tentativa, por la agresión sufrida en este caso por Ibrahima, uno de los dos senegalés que trató de auxiliar al joven fallecido.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión