X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Escrivá apoya el impuesto que planteó Puig para las rentas altas de Madrid asegurando que "tiene mucho recorrido"

  • El ministro de Seguridad Social planteó hace unas semanas una reforma fiscal a nivel nacional, en la que podría incluir la sugerencia del president de la Generalitat Valenciana
  • Por su parte, el líder del PSPV ha asegurado que coincide "absolutamente" con Escrivá, criticando el 'dumping' fiscal en España

Publicada el 05/08/2021 a las 17:33 Actualizada el 05/08/2021 a las 17:54
El ministro de Seguridad Social José Luis Escrivá y el president de la Generalitat, Ximo Puig,

El ministro de Seguridad Social José Luis Escrivá y el president de la Generalitat, Ximo Puig,

E.P

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha apoyado este jueves la sugerencia del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, de estudiar un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid para compensar al resto de autonomías el efecto capitalidad. "Es una idea que hay que seguir explorando y tiene mucho recorrido", ha defendido, informa Europa Press.

Escrivá, tras una reunión en Valencia con Puig, ha respaldado así la idea que planteó hace unas semanas como una posibilidad dentro de una reforma fiscal a nivel nacional, algo que despertó las críticas del gobierno de Isabel Díaz Ayuso y de los empresarios madrileños.

En general, el ministro y expresidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha destacado que los países avanzan "claramente" en evitar la competencia fiscal y en tener bases tributarias sólidas. "No tiene mucho sentido que a nivel autonómico en España estemos recorriendo el camino contrario", ha constatado, por lo que ha llamado a abordarlo claramente y de forma decidida.

Ximo Puig ha asegurado en la rueda de prensa que coincide "absolutamente" con Escrivá y ha reiterado que no cree que tenga ningún sentido que haya 'dumping' fiscal en España cuando se intenta establecer un "suelo fiscal" en los países desarrollados. Por tanto, a su juicio es positivo todo lo que contribuya a garantizar la igualdad desde los españoles "desde la singularidad territorial".

"Los regalos fiscales siempre acaba pagándolos alguien", ha recalcado el también líder del PSPV, quien apuesta por armonizar los impuestos en el conjunto de la Unión Europea para implantar una base común y que "realmente exista igualdad de oportunidades".

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Arbitrista Arbitrista 06/08/21 09:11

    Es bien torpe plantear esta situación así. Parece que la izquierda ha dado por perdida Madrid y no la quiere recuperar.
    Los madrileños y madrileñas que no soportamos a Ayuso y que hemos sufrido como se desmantelan los servicios públicos (que aún frágiles se ponen al servicio de toda España donde van miles de compatriotas a ser tratados desde sus provincias y comunidades) vemos con estupor el discurso facilón y populista de Puig, de Montero y de Escrivá de los que esperábamos otra cosa, la verdad.
    Los madrileños y madrileños sufrimos también las manifestaciones que se producen en las calles de nuestra ciudad por cuestiones de política estatal y que nos tocan por ser capital del Estado ¿quién nos compensa de esto?
    Dicho esto también digo que no votaré a la derecha nunca.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Ahankara Ahankara 06/08/21 09:24

      Tanto párrafo para no decir nada y rematarlo con una chorrada al final.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Arbitrista Arbitrista 06/08/21 09:59

        Bueno. No hay más que ver tu educadísimo talante, tu respeto exquisito a los comentarios ajenos aunque no coincidan con los tuyos.Eso es una discusión civilizada

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • leandro leandro 05/08/21 22:53

    Entiendo una cosa sobre todas las demás , el dinero lo creó la sociedad para el intercambio , o sea el comercio es una de las bases de la sociedad , y por eso se que las fortunas deshonestas con cantidades inimaginables se basan en quitar a la sociedad ese dinero de forma choricera .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Jordii Jordii 05/08/21 19:49

    La que te va a caer Escriba pues la listilla de Ayuso te va a poner en contra a toda la Comunidad de Madrid, diciendo que vas a coser a impuestos  a TODOS los madrileños.
    Sobre todo esplicalo bien, porque esta tia, i el enano Almeida, mienten mucho y bien, pues es lo único que enseñan en FAES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión