X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Activismo LGTBI

"No eres tú cuando tienes hambre": una marca de chocolatinas desata la polémica por un spot "homófobo" y "plumófobo"

  • El protagonista del anuncio es el influencer Aless Gibaja, quien tras comerse un helado de Snickers se transforma en un hombre con voz grave y barba
  • Snickers pide disculpas por el "malentendido" y anuncia que retirará el vídeo "con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado"

Publicada el 05/08/2021 a las 16:17 Actualizada el 05/08/2021 a las 17:45
Un fragmento del anuncio de Snickers.

Un fragmento del anuncio de Snickers.

Lluvia de críticas a la conocida marca de chocolatinas Snickers por la "homofobia" y "plumofobia" que rezuma uno de sus últimos anuncios veraniegos. El spot en cuestión se desarrolla en un chiringuito de playa. En la mesa, dos personas son atendidas por el camarero. Una de ellas, el famoso influencer Aless Gibaja, pide que le sirvan un zumo de naranja "con vitaminas a, b y c: abracitos, besitos y caricias". Entonces, el camarero pone sobre la mesa un helado de la marca. "¿Mejor?", le pregunta el compañero tras el primer bocado. "Mejor", responde el protagonista, que se ha transformado en un hombre con barba y voz ronca. A continuación, aparece el eslogan que cierra el anuncio: "No eres tú cuando tienes hambre".

El spot, que aparece subido en los perfiles de Youtube e Instagram de la firma de chocolatinas, donde cuenta con casi 300.000 reproducciones y más de 10.000 comentarios, entre ellos el del influencer: "Hahahaha too much". Sin embargo, no a todo el mundo ha hecho tanta gracia el anuncio, que ha sido duramente criticado por "homófobo" y "plumófobo".

"2021. Nos matan, nos dan palizas, la ultraderecha amenaza los pocos derechos que tenemos y nos insultan….pero a Snickers le hace gracia hacer un anuncio homófobo y plumófobo para vender 4 chocolatinas. Me repito pero… se queman pocos contenedores", es solo uno de los muchos mensajes que se pueden leer en redes sociales.

Muchos de los comentarios se han encargado de recordar a la compañía el contexto en el que han sacado a la luz el spot. "Qué divertido ser homófobo en 2021 mientras hace un mes un grupo de chicos asesinó a golpes a un maric-n. Validar la violencia desde el privilegio y la broma os hace cómplices", lamentaba en Twitter el periodista Rubén Serrano.

También desde la arena política Podemos calificó el anuncio de "basura" en plena "oleada de LGTBIfobia, con agresiones e incluso asesinatos". "A mí no me hace gracia estigmatizar y reírse de la pluma", apuntó el líder de Más País, Íñigo Errejón.

A primera hora de la tarde, la marca de chocolatinas Snickers pidió disculpas y comunicó que retirará el vídeo, que forma parte de la campaña veraniega en la que han participado desde Carmen Lomana hasta El Cejas. "Lamentamos cualquier malentendido y, con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña", aseguraron fuentes de la compañía a Europa Press, al tiempo que apuntaron que "en ningún momento" pretendieron con el anuncio "estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo" y que se toman "los derechos de igualdad e inclusión muy en serio": "Cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • Decrepitus Decrepitus 06/08/21 11:00

     Incredulidad… Simplemente repugnante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • TL TL 06/08/21 09:33

    ¡Qué asco de anuncio homófobo y plumófobo! Lástima que no consuma este producto ultraprocesado e insano para poder dejar de consumirlo. Lo que tendría que hacer el gobierno es aumentar las tasas para esos productos ultraprocesados y llenos de azucares, para bajarlas en productos de primera necesidad, como la electricidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • passarola passarola 06/08/21 08:34

    El anuncio es escalofriantemente majadero, y no solo por el final. Vale que todos tengamos derecho a expresarnos, vale! Pero no estais hasta el pico de la boina de tanta tonteria gay? . Cuando yo era niño te decian, niño deja de hacer el tonto y tu, si podias dejabas de hacer el tonto. Ahora parece que ser y hacer el tonto es bueno. Hasta el pico de la boina me teneis!!!!! Repito.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

Lo más...
 
Opinión