Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El PP acusa a Sánchez de "trato de favor" a Cataluña y País Vasco y llama a los 'barones' del PSOE a "rebelarse"

  • Montesinos asegura que Sánchez está "obsesionado con atacar a las autonomías del PP"
  • El vicesecretario de Comunicación del PP defiende que "la palabra de Sánchez ya no vale absolutamente nada" porque el Gobierno "ha hecho de la mentira su acción política"

Publicada el 07/08/2021 a las 12:07 Actualizada el 07/08/2021 a las 12:59
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "trato de favor" al País Vasco y Cataluña, y ha llamado a los barones territoriales del PSOE a "alzar la voz" y "rebelarse" ante este "trato discriminatorio" entre regiones por parte del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

"Es evidente que el Ejecutivo no trata igual a todas las comunidades autónomas", ha recalcado Montesinos en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha subrayado que esa actuación del Gobierno de Sánchez "dinamita la igualdad de todos los españoles".

Montesinos ha señalado que el PP y las comunidades gobernadas por su partido lo están denunciando "alto y claro". "Aquí habría que preguntarse si los presidentes autonómicos del PSOE van a alzar su voz y a sus conciudadanos les van a decir que van a rebelarse ante ese trato discriminatorio que hace el Gobierno de Pedro Sánchez por intereses parlamentarios, porque al final estamos hablando de escaños", ha enfatizado.

"Muy gallitos" en los tuits pero luego dicen "sí" a Sánchez

En este punto, el dirigente del PP ha emplazado al presidente de Extremadura y al de Castilla-La Mancha, Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page, a aclarar si "están de acuerdo con el trato de favor de Sánchez al País Vasco y a Cataluña".

"Que se lo expliquen a sus ciudadanos porque al final lo que comprobamos en muchas ocasiones es que a través de un tuit o de los medios de comunicación, los presidentes autonómicos del PSOE se ponen muy gallitos, pero después ante Pedro Sánchez callan y le dicen que sí a todo", ha denunciado.

También se ha referido a las declaraciones del ministro José Luis Escrivá apoyando la sugerencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de estudiar un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid para compensar al resto de autonomías el efecto capitalidad. "Sánchez debe dejar de atacar a Madrid y aceptar la propuesta económica de Casado de bajar impuestos", ha proclamado. Sin embargo, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, desautorizó este viernes a Escrivá al asegurar que esa propuesta no está en la agenda del Gobierno ni lo va a estar.

"Sánchez, obsesionado con atacar a las autonomías del PP"

Montesinos ha acusado al Ejecutivo de "preferir empeorar la vida de los madrileños que mejorar la del conjunto de los españoles". A su entender, Sánchez "persigue la autonomía fiscal de Madrid, una comunidad leal que cumple las reglas de juego" mientras "arropa al independentismo de la Generalitat, que trata sistemáticamente de romper la igualdad entre españoles".

"El Gobierno quiere penalizar en los bolsillos de los madrileños la buena gestión que están realizando Ayuso y Almeida en Madrid con su política de bajos impuestos, la misma que practica el resto de comunidades y ayuntamientos populares. Ese castigo sólo se debe a que en Madrid gobierna el PP", ha resaltado.

El dirigente del PP ha recordado que esa "madrileñofobia" de Sánchez "ya le costó a toda la izquierda, y en especial al PSOE, un serio disgusto en las urnas el pasado 4 de mayo en la Comunidad" y ha vaticinado que "se repetirá cuando se convoquen elecciones generales".

Tras asegurar que Sánchez está "obsesionado con atacar a las comunidades del PP, que apuestan por la bajada de impuestos", le ha recomendado "imitar" el modelo de su partido, que tiene "efectos positivos" para la economía. Además, ha subrayado que el Gobierno, en vez de "castigar a los madrileños debería abrocharse el cinturón reduciendo el número de sus 22 ministerios o el millar de asesores".

"Negociación entre bambalinas" de Sánchez y Aragonés

Al ser preguntado si el PP se cree las declaraciones del Gobierno asegurando que busca un acuerdo con Cataluña que encaje en la Constitución y la ley, y que no están pensando en un referéndum, Montesinos ha advertido de que hay que partir de la base de que "la palabra de Sánchez no vale absolutamente nada" porque el Gobierno "ha hecho de la mentira su acción política". "Pedro Sánchez ha hecho todo lo que dijo que no iba a hacer", ha afirmado.

En este punto, el responsable de Comunicación del PP ha señalado que se está produciendo una "operación encubierta" entre Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, para "desmantelar el Estado en Cataluña".

"Estamos asistiendo a una negociación entre bambalinas del Gobierno central y de la Generalitat, tú a tú, para que el Estado dejé de tener competencias en una comunidad autónoma. Y esto es una barbaridad, es un escándalo", ha denunciado.

Montesinos ha indicado que el último ejemplo se ha visto con la posibilidad de que se traspase el MIR a Cataluña y ha subrayado que el propio Govern ha "desautorizado" a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al asegurar públicamente que ese tema sí que está en agenda. "Es una auténtica barbaridad y por eso creemos que estamos ante un desmantelamiento del Estado encubierto por parte del señor Sánchez y el señor Aragonés", ha abundado.

Tras subrayar que el PP va a defender la "igualdad de todos los españoles, la Constitución y la soberanía nacional", ha destacado que el presidente del Gobierno debería convocar el Debate sobre el estado de la Nación para "rendir cuentas" sobre su gestión, aclarar a los ciudadanos "qué está pactando entre bambalinas" con Aragonés y qué "está ocultando a los españoles".

Espera que prosperen sus recursos contra los indultos

Después de que el PP haya recurrido los indultos a los condenados por el procés, Montesinos ha asegurado que el PP espera que esos recursos "den su resultado" porque "el objetivo final es que los que dieron un golpe a la legalidad, no han pedido perdón, no se arrepienten y dicen que lo volverán a hacer, vuelvan donde tendrían que estar, que es en prisión".

Además, ha señalado que si el Tribunal Supremo al final da la razón al PP con esos indultos se deberían disolver las Cortes y "permitir que los españoles opinen sobre su gestión en las urnas" tras sus "mentiras sistemáticas" tanto con los indultos como en la gestión sanitaria y económica de la crisis derivada de la pandemia.

A su entender, en política "no todo debe salir gratis" y "no todo debe valer". "Y el presidente del Gobierno ha perdido algo que debería ser lo más valioso en política, que es la palabra. La palabra de Pedro Sánchez ya no vale absolutamente nada", ha aseverado.

No ve posibilidad de acuerdo en los delitos de secidición y rebelión

En cuanto a si ve posible llegar a un acuerdo con el Gobierno para reformar los delitos de sedición y rebelión, después de que el Ejecutivo haya dicho que quiere buscar un consenso amplio que incluya al PP, Montesinos ha reconocido que no ve posibilidades de que pueda haber un acercamiento en este tema porque, según ha subrayado, Sánchez "ha elegido a sus socios, que son los independentistas, a los que está premiando".

"El Gobierno lo único que quiere es favorecer a los separatistas, El señor Sánchez lo único que busca es premiar la deslealtad de quienes dieron un golpe contra el Estado de Derecho y la legalidad y ahí no van a encontrar al PP. Al PP lo van a encontrar en el reforzamiento de las instituciones", ha manifestado.

Montesinos ha afirmado que en Moncloa hay un presidente del Gobierno que, "por orden de los separatistas ha atacado al Constitucional, al Supremo y al Tribunal de Cuentas. ¿Por qué? Porque sabe que está en Moncloa por los separatistas y se lo debe", ha enfatizado.

Más contenidos sobre este tema




27 Comentarios
  • Larry2 Larry2 08/08/21 11:29

    El Sr Montesinos, mal llamado periodista, siempre ha estado al servicio del PP, pareciendo ser objetivo, pero es un payasete al servicio del circo del PP, ladrones, con la justicia controlada, que tiene el culo de momento seguro, y que de vez en cuando sale al ruedo a decir unas cuantas sandeces. Ferreras le dió a conocer a este personaje que va a hacer carrera juanto a Garcia Egea, Gamarra, y Casado. agur.Pronto será ministro o jefe de prensa de Casado, agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • josemariarojas josemariarojas 08/08/21 09:53

    este hombre me causa lástima, tan comedido y analitico como periodista, aunque muy de derechas, ha pasado a ser un perro faldero que solo dice lo que le mandan, es un ejemplo de lo que puede llegar ha conseguir el dinero, y al igual que este muchos otros en diferentes partidos, son la voz de su amo que pierden la conciencia critica y la capacidad de análisis y la libertad de pensamiento y opinión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • CYBERCRAF CYBERCRAF 08/08/21 09:14

    Yo creo q está enamorado del legítimo presidente del gobierno(Pedro Sánchez) y no e correspondido, sino no se entiende esa obsesión hacia el. El Ferrerías parecía una cosa y mira dónde ha llegado a crear estos tipejos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Orbegozo Orbegozo 08/08/21 09:04

    El problema en la política de España, no es que existan en la derecha extrema ( PP ) tipos dispuestos a todo, por su ambición descontrolada, que les hace actuar como auténticos terroristas políticos.

    Tipejos como Montesinos, Casado, Maroto, Teodoro G.Egea, que sin ningún escrúpulo y vergüenza, acometen incendios a diario, para crear guerras civiles y alzamientos.

    El problema real, es que en la izquierda, la que ahora gobierna, y concretamente en el Psoe, existen más LIDERES ultras de extrema derecha nacional-católicos que en VOX y PP.

    Consciente de ello, los del PP, que pueden ser muy "ideputas" pero no son tontos, llaman a filas a los lideres del Psoe, de ultra derecha nacionalista española.

    Barones, o mejor dicho, Señores Feudales actuales, como, Lamban, Fer. Vara, Garcia Page, la ex Susana Diaz, ex lideres y referentes del Psoe, como Felipe Gonzalez, Guerra, Corcuera, Rod. Ibarra, Bono, Leguina, Rosa Diaz, etc...
    O incluso Ministros del actual gobierno, como la "reina" de Vox, Margarita Robles, o Nadia Calviño, o el de Interior Grande- Marlaska.
    La realidad de la politica en España es que, el principal partido del gobierno, y supuestamente de la izquierda española, tiene MAS LIDERES DE ULTRA DERECHA, juntos, que PP, VOX, y C's sumados.

    Por eso, "los llaman" a defender sus ideales naturales, y unirse al fascismo que defienden bajo siglas que no reconocen, como las del socialismo.

    Y si alguien cree que exagero, pregunten a sus amigos votantes de VOX o mas ultras aun,
    ¿ a quien, votarían antes de ministra a Margarita Robles o a Macarena Olona?.... se sorprenderán.
    ¿ a quien votarían todos los fascistas de España antes, a Casado o a Joaquín Leguina o incluso a Alfonso Guerra si se presentara?.
    El Psoe se ha transformado en un partido llamado socialista de derecha radical y moderada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    2

    • ncvc ncvc 08/08/21 09:30

      No me parecen correctos sus comentarios acerca de Margarita Robles, Nadia Calviño y Grande-Marlaska, no hay que simplificar tanto metiendo todo en el mismo saco, todavía hay clases!

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5

    • Varsovia Varsovia 08/08/21 09:14

      Totalmente de acuerdo con usted Orbegozo!

      Habría que investigar de dónde han sacado sus fortunas el traidor Felipón y sus secuaces... Igual por eso intercambian tantos favores con los fascistas. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • luismm luismm 08/08/21 08:59

    el mentiroso montesino menudo sinverguenza otro que era un perfecto desconocido y el ferreras le presento como el inda

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Prometeo46 Prometeo46 08/08/21 09:47

      No tan desconocido, pues era un periodista habitual en La Sexta dando una apariencia de objetividad cuando en realidad no podía negar que era del OK Diario de Inda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 08/08/21 08:59

    Otro personaje al que el fascismo se la pone dura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MIRMILON MIRMILON 08/08/21 08:40

    Este hombre esta haciendo su trabajo, prepara una papilla informativa que a sus votantes les encanta tragar, y lo hace con el cariño y amor que pondría una madre amorosa en tal menester, sin estridencias, hablando despacito y no muy alto para no molestar el adormecimiento de los oyentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • maimdt maimdt 08/08/21 07:09

    El Montesinos éste es un impresentable, ya apuntaba maneras cuando Ferreras le colocó en "Al rojo vivo",por cierto que dejé de ver cuando descubrí"las cosas claras" de Cintora, pero a lo que voy. Este periodista que ya no lo será porque ahora sólo sabe contar mentiras de la izquierda, efectivamente, la izquierda oficial u oficiosa, es decir, el PSOE no es un partido de izquierdas en realidad. Ni lo es ni lo puede ser, está entre el Ser y la Nada de la izquierda española. La verdadera izquierda es UP pero no puede hacer gran cosa porque está en minoría en el Gobierno. Ya hace bastante lo que puede. Montesinos todo lo que dice es lo que le mandan los jefes del PP y nada más, es un mindundi dentro de ese partido. Miente como bellaco y se cree que nos convence pero no es así.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • elosodefavila elosodefavila 08/08/21 01:01

    ¿Hablamos de obsesiones?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Tonimar Tonimar 07/08/21 21:22

    Pobre hombre, para lo único que sirve es para lamer culos, nunca he visto un periodista mas corto, no va enganchado a un arado porque ya no quedan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15



 
Opinión