Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Telemadrid

El PSOE lamenta que Ayuso "asalte" Telemadrid para crear 'TeleAyuso' y utilizarlo como "ariete" contra el Gobierno

  • Desde el PSOE piensan "que todas estas cosas tienen que ser consensuadas y tienen que hablarse"
  • Hana Jalloul también ha asegurado que "el mayor impuesto que paga España es la corrupción" por parte del Partido Popular
  • La socialista ha acusado al PP y a la presidenta Ayuso de ejercer la "madrileñofobia" con su "desastre" en la gestión de las segundas dosis de la vacuna

Publicada el 07/08/2021 a las 13:15 Actualizada el 07/08/2021 a las 13:16
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul.

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul.

EFE

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha criticado este sábado el "asalto" para convertir Telemadrid en "TeleAyuso" y que sea un "ariete" contra el Gobierno de España en vez de centrarse en los problemas de los madrileños, ha informado Europa Press.

De esta forma, la portavoz ha mostrado su repulsa a esta reforma del ente público en su visita a la zona de Lavapiés que acoge durante este fin de semana las fiestas de San Cayetano.

Desde el PSOE piensan "que todas estas cosas tienen que ser consensuadas y tienen que hablarse". En este sentido, ha señalado la importancia del Parlamento madrileño, en el cual han asegurado que se han quejado "en todo momento de la ley por la que se ha hecho este asalto a Telemadrid".

En esta línea, la portavoz ha asegurado que la aprobación de esta ley se hizo mediante una lectura única y sin pasar por una comisión que pudiese introducir enmiendas al texto. Por estos motivos se encuentran "muy en contra".

Asimismo, Jalloul ha arremetido contra el nuevo administrador de la cadena, José Antonio Sánchez, de quien asegura que dejó "el mayor ERE en la historia de Telemadrid, una deuda de más de 360 millones y una audiencia del 3,4%".

Así, la socialista ha defendido al director cesado (José Pablo López) y ha manifestado que "antes de que fuese asaltada había dejado un superávit de más de 4.000.000 euros y una audiencia del 6%".

Asegura que "el mayor impuesto que paga España es la corrupción del PP"

La socialista también ha asegurado que "el mayor impuesto que paga España es la corrupción" por parte del Partido Popular. Jalloul se ha referido a la apertura de juicio oral al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en el caso Lezo por las presuntas irregularidades cometidas con ocasión de la adjudicación de dos contratos públicos del Canal de Isabel II vinculados con el campo de golf del Canal.

"Podríamos hablar sin parar de las tramas de corrupción del PP como la Gürtel, la Púnica y tantas otras" ha subrayado la socialista, quien también ha cuestionado "la lealtad institucional" del PP con el Gobierno de España.

"Su inquina hace que sea una oposición que no tiene altura de miras y que solo apuesta por la crispación", ha apostillado. Asimismo, la portavoz ha destacado los bulos del Partido Popular para "maldecir" al Gobierno de España.

En este sentido, Jalloul ha señalado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha dejado "a más de 34.000 niños sin sus becas comedor" ante lo que "muchos ayuntamientos socialistas" han decidido sufragar campamentos urbanos para ayudar a "estos niños más vulnerables".

También sobre Madrid, Jalloul ha acusado este sábado al Partido Popular y en concreto a la presidenta Ayuso de ejercer la "madrileñofobia" con su "desastre" en la gestión de las segundas dosis de la vacuna en la región.

"Más de 775.000.000 euros en el primer semestre del año para ayudar a los ERTES, los autónomos y las infraestructuras madrileñas, también otros fondos como el Covid con más de 300.000.000 euros, o los fondos de recuperación que en materia educativa han alcanzado una dotación de más de 121.000.000 euros en la región madrileña", ha desgranado.

Por este motivo, la portavoz ha señalado que los que ejercen al "madrileñofobia" contra los propios madrileños son el Partido Popular y Díaz Ayuso que, según ha indicado Jalloul, habría reconocido el "desastre" en su gestión de las vacunas, ya que la administración de la segunda dosis "está yendo de manera errónea".

En esta misma línea, la socialista ha asegurado el reconocimiento por parte de Ayuso de que "la sanidad pública es un desastre en la Comunidad de Madrid" y que por estos motivos son ellos, los 'populares', los que practican la "madrileñofobia".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




21 Comentarios
  • Pelias Pelias 08/08/21 12:12

    Estupendo que el PsoE madrileño se preocupe de la degeneración que puede ocurrir en la tele pública madrileña. Más urgente es que posibilite un trabajo seriamente profesional e independiente en la TVE pública nacional que cada día que pasa es más impresentable, con alguna excepción en la segunda cadena. ¿No quedan profesionales verdaderos e independientes en la TVE pública? Es lo que parece, sobre todo en los diferentes informativos de las diferentes cadenas: la 1, la 2, 24 horas y otros programas de información. ¡Un verdadero desastre que no hay por dónde agarrarlo! ¿Aprenderán alguna vez esos periodistas lo que es ser profesional de la informacióń? ... ¡Y a lo poco bueno que había lo echan!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/08/21 17:15

      ¿Usted escribe este comentario sobre los comisarios politicos de la sra Ayuso en tele Madrid para defenderla? Porque es la impresión que me da, Cuando ha eliminado las libertades de información en Tele Madrid, siempre sale alguien, que se dice de izquierdas, para decir no se que de TVE: Haciéndole la parte sucia a los controladores de derechas.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • deabajo deabajo 08/08/21 11:55

    El PsoE que mire lo que sus consejeros en RTVE están haciendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • C.G. C.G. 08/08/21 10:34

    Y aparte de la crítica, fácil, de "TeleAyuso", ¿qué tal si el PSOE madrileño se recompone de una vez y empieza a ofrecernos una alternativa a las/os madrileños que consiga el apoyo de votos suficientes para gobernar? 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Isabelle006# Isabelle006# 08/08/21 10:01

    ¿Y la señora Jalloul va a denunciar el desmadre ultraderechista que está pergeñando Tabernero en TVE1 24H?

    "Un psicólogo que “manda amor” a Hitler contará con una sección en TVE

    Las redes han criticado la decisión de la corporación pública, que incorporará a Rafael Santandreu en La Hora de la 1 durante todo el mes de agosto."


    https://luhnoticias.es/un-psicologo-que-manda-amor-a-hitler-contara-con-una-seccion-en-tve/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    5

    • Varsovia Varsovia 08/08/21 13:13

      Leí ayer la noticia y me pareció el título de un cuento de terror.

      Ya tenemos 'artistas' para el burdel fascista de TVE PSOE&PP.

      Muchas gracias Isabelle por el enlace. Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • josemariarojas josemariarojas 08/08/21 09:46

    Por fin parece que los sociolistos piensan hacer oposicion en madrid, pero no solo hay que decir lo que hacen o puedan hacer mal los mandatarios de la comunidad, ante su mala gestión hay que dar propuestas para que esta cambie y saber explicarla a los madrileños, me niego a creer que tantos sean tan tontos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Falco Falco 08/08/21 07:52

    Da un poco (bastante) verguenza que el psoe se queje de lo de Telemadrid, cuando ellos han conseguido que se censure a Cintora en TVE, poniendo a ese medio en manos de la derecha Es el psoe, ninguna novedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Moveros Moveros 08/08/21 07:51

    El P&&E es una panda de h.d.p. Se quejan de Ayuso y ellos que tenían los votos necesarios para mantener a Jesús Cintora…se lo cargan. A llorar a otra parte engañabobos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Canija Canija 08/08/21 07:08

    ¿Cómo es posible que la oposición no pueda hacer nada contra la cacicada de Ayuso con respecto a telemadrid?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • ARAARA ARAARA 08/08/21 00:16

    Para cuando una portavoz del PSOE en Madrid, que tenga la misma jeta que la Ayuso y le rebata la cantidad de improperios, mentiras, falsedades y tropelias que hace? Tendran que publicarlas y difundirlas, no? con esta gentuza, o usas el "PUTA - TACÓN." "OJO x OJO .. diente... x d...." o no se llega a ningún sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Clarin Clarin 07/08/21 19:38

    Al menos Hana ha comenzado a decir en los medios lo que muchos opinamos. Lo de Ayuso en Madrid es vergonzoso. y dado que tiene a su favor la tele y los medios de derechas madrileños, hay que salir a decir la verdad siempre que se pueda. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



Lo más...
 
Opinión