Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fútbol

Messi asegura entre lágrimas que hizo "todo lo posible" para quedarse pero que el Barça "no quería endeudarse más"

  • El delantero argentino ha dicho que se bajó "un 50% de su ficha" y que ya tenía un contrato cerrado, pero que el Barça lo rechazó por la normativa de LaLiga
  • "El año pasado no quería quedarme pero este año sí e hice todo lo posible, pero no se pudo", se ha sincerado

Publicada el 08/08/2021 a las 13:17 Actualizada el 08/08/2021 a las 13:49

Messi se despide del Barça

El delantero argentino ha dicho que se bajó "un 50% de su ficha" y que ya tenía un contrato cerrado, pero que el Barça lo rechazó por la normativa de LaLiga.

El desde hace años histórico delantero del FC Barcelona Leo Messi ha comparecido al mediodía de este domingo para dar su versión sobre su salida del club azulgrana. Sin poder contener las lágrimas, y del mismo modo que hizo el presidente del conjunto catalán, Joan Laporta, ha explicado que son las razones económicas las que están detrás de la marcha del que ha sido su equipo durante toda su carrera. "Me había bajado un 50% de mi ficha y cerramos el contrato", ha asegurado, añadiendo que ha hecho "todo lo posible" por quedarse en el conjunto. "El club y Laporta dijeron que no se pudo por un tema de LaLiga", ha añadido. La explicación la dio Laporta, que aseguró que había acuerdo con Messi para que siguiera un mínimo de dos temporadas más en el Camp Nou, pero que no se pudo hacer efectivo por la imposibilidad de inscribir ese contrato, que llegó a tener dos formas distintas (dos años a pagar en cinco, o cinco años con menos salario por año), dentro del límite salarial y el fair play financiero marcado por LaLiga.

La salida se conoció el pasado jueves después de un año de idas y venidas, puesto que Messi estuvo a punto de dejar el Barça ya en la temporada pasada. Según ha dicho este domingo, en ese momento sí estaba preparado para hacerlo, pero no ahora. "No sé si voy a poder hablar. Estoy bloqueado. Es muy difícil esto para mí, después de todos estos años. No estaba preparado. El año pasado, cuando se formó todo el lío del burofax, estaba preparado, pero este año no. Estaba convencido de que iba a seguir en mi casa", ha dicho el futbolista nada más comenzar su rueda de prensa, ha recogido Europa Press.

Por eso, ha asegurado, hizo "todo lo posible" por conseguirlo. Él y su familia, ha dicho, siempre sobrepusieron el "bienestar" al dinero. "Queríamos estar en nuestra casa, en Barcelona. Hoy me toca despedirme de esto. Llevo toda la vida aquí, llegué siendo muy chiquito. Después de 21 años, me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos. No puedo estar más orgulloso. Después de unos años fuera, volveremos a nuestra casa", ha lamentado.

El FC Barcelona anunció a través de un comunicado que el astro argentino no seguiría ligado al club debido "a obstáculos económicos y estructurales, normativa de LaLiga española". El club explicó que había llegado a un acuerdo con Messi —el contrato que él mismo ha mencionado este domingo—, pero que esas trabas hacen que el jugador abandone el club de toda su vida, donde debutó en el primer equipo en 2004 aunque jugaba desde mucho antes en categorías inferiores.

Una versión compartida por Messi. "Sí tengo claro que yo sí hice todo lo posible. El club y Laporta dijeron que no se pudo por un tema de LaLiga y por la deuda del club, que no quería endeudarse más. Se dijeron muchas cosas de mí, de por qué no seguía, y puedo asegurar que por mi parte hice lo posible para quedarme, quería quedarme. El año pasado no quería quedarme pero este año sí e hice todo lo posible, pero no se pudo", se ha sincerado. "Siento tristeza, mucha, porque me tengo que ir de este club que amo y en un momento que no esperaba. Como dije, nunca mentí, fui de frente y el año pasado quería irme pero este no, por eso la tristeza", ha añadido.

"Me había bajado un 50% mi ficha, cerramos el contrato y luego no se me pidió más nada. Es mentira que me pidieran bajar un 30% más. Hicimos todo lo posible, y no se pudo. Y hay muchas cosas que se dicen que no son verdad. Así fue todo", ha lamentado. 

"No se puede hacer por LaLiga, ¿para qué estirar más esto si es un caso imposible? Tengo que pensar también en mí y en mi carrera y en lo que me toca a partir de ahora", ha reiterado, preguntado por qué no apuraron, club y él mismo, hasta finales de agosto para intentar poder inscribirle en LaLiga. 

Negó también que se sienta engañado por Laporta o el club. "No, hicimos todo lo posible y no se pudo hacer. Pero hablo por mí, que siempre fui de cara por el socio culer, siempre fue transparente y fui de frente con la gente",ha alegado. "Cuando pasaron las elecciones fui a comer con el presidente Laporta y hablamos y después de esa comida estaba bastante convencido de que iba a seguir. Mi contrato nunca fue un problema. Después, pasó lo que pasó y no se pudo hacer. Y falsas esperanzas, no. Tan claro era que teníamos todo arreglado y sin ningún problema, que siempre le fuimos sinceros a la gente, por lo menos por mi parte".

Por otro lado, ha querido agradecer a todos los compañeros su "ayuda". "Siempre intenté manejarme con humildad, con respeto, espero que eso sea lo que quede de mí, además de la suerte que tuve de estar aquí. Pasé muchas cosas hermosas, también malas, pero eso me hizo crecer y ser la persona que soy hoy. Di todo por esto club y esta camiseta", se ha despedido.

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • mcguiver mcguiver 09/08/21 09:35

    Puro teatro. Habló un defraudador.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • pasarratos pasarratos 09/08/21 09:22

    Pudo hacer lo que hizo Etxeberria en el Athletic, jugar gratis, pero no, eso no. No digo gratis, peto por una cantidad simbólica si podía haberlo hecho, que de hambre no se iba a morir. Poderoso caballero es don dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Orbegozo Orbegozo 09/08/21 09:17

    Da gusto, leer aquí, las opiniones de "socios" de Infolibre, "indignados", porque Lionel Messi, lloró de emoción al despedirse del sitio donde había estado los últimos 21 años.

    Todos los opinadores, muy socialistas, colectivistas y marxistas ellos, recriminan al chaval que con tantos millones como ha ganado, no es decente sentirse triste.

    A los que, se le "ve la patita" catalanofobica, nada que decir, todos los españoles tienen derecho a odiar a los catalanes o a quien quieran.

    A los, comunistas de corazón, les propongo, que en vez de "criminalizar" a Messi, nos unamos todos en huelga de hambre, exigiendo al Gobierno que nacionalice el futbol, y que todos los jugadores de primera sean funcionarios de carrera, con sueldo fijo, pero sin dietas de viajes.

    Porqué lo que no vale, es RECRIMINAR a alguien que ha logrado "crear una industria" en torno a si mismo, según lo establecido, que genera miles de millones, que NO COBRE, que trabaje gratis.

    Por esa misma regla de tres, Alejandro Sanz, o David Visbal que cobran millonadas por cantar, tendrían que hacerlo gratis, o podriamos "criminalizar" a Antonio Lopez porqué alguno de sus lienzos se vende por miles de euros.

    En cuanto a los "españoles decentes" que amenazan con "quemar" su suscripción a Infolibre, porque aparecen noticias que, a ellos no les parecen relevantes, y acusan a este medio de ser inmundo por hablar de la NOTICIA que han destacado TODOS, los diarios serios del mundo, devido a que esta vinculada con el futbol, y encima Catalan, para más ofensa.

    Mi recomendación es que, en la hoguera donde "quemen" su abono de Infolibre metan tambien la tolerancia, la empatía, la comprension, etc. ¡¡ total para lo que las usan!!.


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • peruntros peruntros 09/08/21 11:10

      Anda, ¿pero usted no es el vaina que soltó el otro día que la izquierda es nacionalista? ¡Lo que nos vamos a divertir!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Larry2 Larry2 09/08/21 08:21

    Messi el mejor del mundo, le toca ya su retirada del futbol español. es curioso el futbol que maneja muchos millones explotó hace tiempo, y ahora no se le puede pagar al mejor del mundo de futbol. No puede ser está claro, esta esto desbordado. Tal y como esta el mundo, no se puede permitir pagar estas cantidades de dinero, yo me alegro de que esto se pare. Messi gran jugador, lo tenía fácil, si tanto quiere al barcelona, que se hubiera bajado en vez de un 50 por ciento, un 80 . Es el manejo de cifras, cuanto le supone un 50, o un 80, cuanto se le queda?. no le llega paera vivir?.El Barcelona ha hecho loq ue debía, no se si por fuerza mayor o no, pero no puede ser, Messi 34 años , aunque quizás siga siendo el mejor, ya estamos en la cuesta abajo. Ahora la patata esta para el PSG, equipo con mucho dinero gracias a su jeque. Ramos, Messi, Neymar, veremos como le va la fiesta al PSG, suerte Messi, paga a Hacienda si debes algo, ha sido un placer verte en los terrenos de juego, pero esto se acaba, y si de verdad llevas en el corazón al Barca, debieras haber hecho algo más, de verdad, agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • perlo perlo 09/08/21 08:08

    Sr Mesi. Viéndole llorar diríase que a perdido algo que le llega al corazón, pero pregúntese, si para no sufrir tengo tanto que sacrificarme dejando de percibir los percibir los millones que gano todos los años, ya que tengo tantos millones, que bien puede estar unos años sin ingresarlos para salvar al equipo de su " ALMA" no creo que se arruine, ni pase hambre, ni sus hijos dejen de ir a esa escuela carísima y todos esos lujos que pocos se pueden permitir. Quizás su lagrimas es por que dejara de vivir en un pais que se le permite toda clase de privilegios.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • leandro leandro 08/08/21 20:15

    Así ya no defrauda al erario público de este país .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • peruntros peruntros 08/08/21 19:45

    Desconozco qué tienen de relevante en un medio de izquierdas sin sección de deportes las lágrimas de este iletrado, si no es para poner el acento en la multimillonada que el cenutrio en cuestión debe a hacienda.
    Desconozco igualmente qué tiene de irrelevante el despido de Cintora de la televisión pública para que este medio ni se digne a mentarlo (bien que lo hizo, por cierto, cuando lo
    despidieron de mediaset). Toda vez que "Las Cosas Claras" tenía clara vinculación con Infolibre trámite, oh sorpresa, el omnipresente Contreras:
    https://dircomfidencial.com/medios/quien-esta-detras-de-las-cosas-claras-el-programa-de-jesus-cintora-en-tve-20210409-0404/


    Exigimos explicaciones, de lo contrario comenzaremos a darnos de baja de forma masiva.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    3

    • Chuchi1 Chuchi1 08/08/21 22:06

      ¿Comenzaremos?. Yo no.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      0

      • peruntros peruntros 09/08/21 00:25

        Vale. Pero no vuelva poner un punto tras el signo de cierre de interrogación.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        1

  • Amable Sánchez Iglesias Amable Sánchez Iglesias 08/08/21 19:31

    Los culés ya no se acuerdan del burofax? Si tanto
    Quiere al barsa que se baje más la ficha.no me llores messi

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • JIRS JIRS 08/08/21 17:36

    Parte el alma ver llorar así a todo un hombretón porque se ha de ir de un club que no le paga lo suficiente.
    El pobre Messi dice que él hizo todo lo posible por quedarse; quizás si se hubiera bajado algo mas el sueldo.....se habría quedado. Pero una cosa son las lágrimas de cocodrilo y otra es el "parné". Eso de que los colores de la camiseta se llevan dentro, forma parte del atrezzo (¿se acuerdan de Figo?, o ese tal Morata que cada vez que cambiaba de equipo salía por la TV diciendo: “Cumplí mi sueño de niño de jugar en el : Atlético , Real Madrid, Chelsea o Juventus, según era el club con el que firmaba el contrato en cada momento)
    Que esté triste es lógico; a ver quien le va a pagar esos 70 millones de euros netos (casi 11.700 millones de las antiguas pesetas, para los más maduros) al año. De momento se va a París donde no le pagarán esas cantidades, y además allí lo de defraudar a Hacienda le va a ser un poco más complicado, estos franceses son así, unos intolerantes con los defraudadores.
    Lógico pues que llore; pocos sitios en Europa hay con las condiciones de España para personajes de este pelo: buen clima, salarios para ellos astronómicos, se les ve como dioses y ejemplo para los jóvenes, adulados por la clase política, y encima cuando roban a los ciudadanos del país a través de fraudes a su Hacienda, estos mayoritariamente, te aplauden en la puerta de los juzgados y te homenajean y lloran tu marcha del país.
    Au revoir, mon amí


    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • Sammy 2013 Sammy 2013 08/08/21 16:00

    A mi no me da pena ni Messi ni el barsa ni Ramos ni el Madrid, tienen lo que han sembrado son los que rompieron el mercado y dieron esos sueldos desorbitados ,ahora te tienes que reír cuando lloran por los equipos estado ¿Cuando aquí lo habéis hecho vosotros si estaba bien?.Jugáis con otras reglas os perdonaron no ser SA porque hubierais desaparecido os han dopado de todas las formas posibles se ha creado una liga ficticia entre los dos y estos últimos años Messi-Ronaldo con el beneplácito de la prensa que según dicen ellos es que es lo que más vende (Mentira cochina )Pues ya tenéis de aquellos barros estos lodos ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



Lo más...
 
Opinión