Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Juan Carlos I

Podemos cuestiona el trato de Hacienda y de la Justicia al rey emérito: "No todos somos iguales ante la ley"

  • Pablo Fernández, coportavoz estatal de la formación morado, ha criticado a la Físcalía porque un año después aún no haya tomado ninguna decisión sobre las investigaciones que pesan sobre Juan Carlos I
  • Fernández también ha reprochado al PSOE que no facilite toda la información de la que dispone sobre la marcha del emérito y los gastos de su estancia en Abu Dhabi

Publicada el 14/08/2021 a las 13:10 Actualizada el 14/08/2021 a las 13:34
El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, posa después de una entrevista.

El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, posa después de una entrevista.

Europa Press

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha puesto en cuestión el trato que desde la Agencia Tributaria y desde la Justicia se está brindando a Juan Carlos I, que en su opinión está siendo objeto de una "protección a ultranza" desde todos los ámbitos, lo que demuestra que "no todos los ciudadanos somos iguales ante la ley ni ante Hacienda", algo que califica de "gravísimo". En declaraciones a Europa Press, Pablo Fernández ha señalado que ya ha pasado un año desde que el ex jefe del Estado "huyera" a Abu Dhabi, y sigue esperando una explicación de quién le está costeando "la estancia de lujo" al emérito. "Lleva más tiempo huido que Luis Roldán. Me parece escandaloso y una anomalía democrática", ha afirmado.

Asimismo, ha criticado que, más de un año después, la Fiscalía aún no haya tomado una decisión sobre las investigaciones que pesan sobre el anterior jefe del Estado: "Me parece absolutamente lamentable, anómalo y patético", ha afirmado.

Además, tiene "la impresión" de que Hacienda no está tratando al padre del rey como lo haría con cualquier otro ciudadano, lo que le lleva a pensar que "no todos los españoles somos iguales ante la ley y ante Hacienda", algo que, a su parecer, "menoscaba" y "degrada" la democracia y por lo que su formación seguirá trabajando para que "haya transparencia y la Fiscalía y Hacienda actúen como deben".

A todo ello añade la negativa a permitir que el Congreso constituya una comisión de investigaciones sobre las acusaciones que pesan sobre el rey emérito. "Si el Parlamento no puede controlar para dirimir todas estas cuestiones de presuntas corruptelas en las que podría estar implicado el rey emérito, se está deteriorando la monarquía parlamentaria y se está haciendo un flaco favor a la democracia", ha aseverado.

Para Pablo Fernández, "resulta verdaderamente lamentable que haya partidos como el PSOE, el PP y Vox que se niegan sistemáticamente" a que se haga esta investigación parlamentaria, algo que, a su parecer, "pone en entredicho la propia monarquía parlamentaria". Su conclusión es que Juan Carlos I está recibiendo una "protección o defensa a ultranza desde todos los ámbitos" y que, entre los grandes partidos, sólo el suyo reclama una comisión de investigación.

Los Ministerios del PSOE que sufragan la monarquía

Incluso reprocha al PSOE que no facilite toda la información de la que dispone sobre la marcha del emérito, los gastos de su estancia en Abu Dhabi, y los datos reales y concretos de las cuantías que los Ministerios de Presidencia, Interior y Defensa (todos en manos del PSOE) aportan para "sustentar y sufragar" costes de personal vinculados con la Casa Real.

Y es que, pese a que Unidas Podemos es socio de Gobierno del PSOE, Pablo Fernández ha insistido en que la formación morada no tiene todos los datos sobre la Casa Real y se ha quejado de que el PSOE insiste en que son "secretos de Estado" y cuestiones de "seguridad". En ese sentido, ha exigido mecanismos de transparencia a su socio de Gobierno para ofrecer información a la ciudadanía de los costes vinculados con la Casa Real. "Nosotros desconocemos cuál es el gasto real de la Casa del Rey, que es mucho más elevado que los 8,4 millones que están en los Presupuestos", asegura.

Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 15/08/21 18:40

    La referencia que hace (MASEGOSO) sobre la casa real, yo diría que en vez de “MIEDO”, es un verdadero “acojonamiento y cobardía” lo que tiene Felipito VI.

    Pues en el caso que se manifestase sobre el emérito o los nazis que solo desean matar a 26.000.000 millones de habitantes, por lo que no quieren echar en el olvido el “holocausto” de la dictadura franquista, la cual fue una gran matanza de seres humanos, es increíble que no se haya aun “exterminado” con esta “gentuza”, la cual es un tipo de gente que es considerada despreciable, por lo que se debería emplear el mismo procedimiento que estos desean para esos 26.000.000 millones de españoles.

    Lo que esa misma cifra, y se supone que muchos más ciudadanos españoles, desearían fuesen eliminados por completo estos nazis de mierda, los cuales no tienen cabida alguna el seguir viviendo entre el resto de la ciudadanía los cuales solo desean vivir en “democracia”.

    Con respecto a la casa real, se tiene que mantener en constantemente en silencio ya que esta en juego lo siguiente, y este no está por la labor de perder así a lo tonto la “remuneración” que recibe anualmente la casa real sin hacer nada de provecho y comer la sopa tonta a costa del pueblo español. A continuación, lo que perciben.

    El propio Felipe VI percibirá este año 253.850 euros brutos, por los 248.562,36 que recibió el año pasado. Por su parte, la reina Letizia tendrá una asignación de 139.610 euros frente a los 136.701,36 de 2020. Por último, la reina Sofía tendrá un sueldo de 114.240 euros, por los 111.854,88 de los años anteriores.

    Encima el aumento es de un 2,12%, cuando finalmente este 2021 tendremos una subida del 0,9% en las pensiones contributivas y del 1,8% en las pensiones no contributivas.

    Bien se sabe que los pensamientos de la monarquía de los “BORBONES” sería el estar de acuerdo con lo del emérito, así como con la muerte que proponen los nazis. Pero ya hago constancia que el Felipito a todo esto responde con “dar la callada por respuesta”, por la cuenta que le trae.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Julián Rumbero Julián Rumbero 15/08/21 13:25

    El PSOE y el PP no son lo mismo pero se parecen tanto tantas veces. En esto, los ¿socialistas? son más monárquicos que el Conde de Romanones. Por otra parte, el señor Marlaska hace buenas las políticas migratorias del primer gobierno de Mariano Rajoy. La lista es larga....desahucios, reformas laborales, vivienda...con Zapatero, socialista moderado (mucho) se instituyó por primera vez un Ministerio de la Vivienda cuyo titular fue María Antonia Trujillo que dijo aquello de que "No se le debe dar credibilidad a los medios económicos e instituciones que pretenden alarmar a los ciudadanos" sobre el boom inmobiliario. Menudo zasca le dio el tiempo. Y una política que defendió los desahucios porque "la gente que no paga su hipoteca no puede pretender la dación en pago" (la frase no es literal, advierto)...Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • maimdt maimdt 15/08/21 11:22

    Tiene gracia. Podemos dice que la justicia en España no es igual para todos. Pues claro. Yo no soy ni he sido de Podemos, y esa obviedad la tengo más que clara, no, clarísima. En España, ahora mismo, a muchos del PP y de Vox, incluso de Ciudadanos, e incluso algunos que fueron o dicen que fueron del PSOE, les encantaría que viviesemos todavía en el siglo XXI, para poder seguir siendo ricos terratenientes con esclavos como criados. Por supuesto que aquí en España no se puede creer en la Justicia universal porque no existe. Sólo los ricos o inmensamente ricos tienen ese privilegio. Sí la AN dicta una resolución y al Supremo no le gusta, pues esa resolución se va al carajo pero cagando leches. Y si es necesario se va al Constitucional y punto pelota. Aquí en España no hay una justicia universal ni de lejos. En eso, como en otras cosas, somos una vergüenza de país, pero eso a los dirigentes políticos les importa una higa, sean del partido que sean.Todos los partidos políticos que han gobernado en España hasta ahora son al menos para mí, una vergüenza de españoles y de políticos. Son una auténtica decepción.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • GRINGO GRINGO 15/08/21 13:07

      Pues vota a UP, quizás consigamos pasar del siglo XIX al XXI.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • PedroLibre PedroLibre 15/08/21 10:15

    NO  TENEMOS  UNA  DEMOCRACIA  AUTENTICA  EN  ESPAÑA…
    SOMOS  UN  SIMULACRO  DE  MONARQUIA CASPOSA CUASI FEUDAL…
    SI  CONSEGUIMOS  QUE  UNA  REPUBLICA  NOS  VUELVA  DEMOCRATAS...

    ¡¡ VIVA  LA  FUTURA  REPUBLICA  FEDERAL  ESPAÑOLA !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • GRINGO GRINGO 15/08/21 09:55

    En éste y en infinidad de casos se confirma que "no todos somos iguales ante la Ley", y no hace falta recurrir al Demérito, hay otros muchos sinvergüenzas que se pasean con total impunidad, mientras son investigados por graves delitos.................será porque no son titiriteros ????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Larry2 Larry2 15/08/21 09:51

    Gracias por el artículo Infolibre. Todo mi apoyo al portavoz de podemos sobgre este asuto. verguenza de país, que partidos como Psoe, Vox, Cs, y PP blanqueen a este señor-el emérito-justificando esto que es vamos un esperpento. En que país estamos, ?. esperando a que se muera este hombre `para que todo desaparezca, borrón y cuenta nueva. Habrá que pensar que POsoe, PP, Vox, Cs, son lo mismo cómplices de la falta de transparencia con respecto a la monarquía , cómpiices de la corrupción, así es que españoles de a pie, lo tenemos complicaod investigar a este señor-el emérito- todo o casi todo al servicio del rey, verguenza total de país, agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • SantyPucela SantyPucela 15/08/21 09:24

    ¿porque en vez de hablar tanto del rey emerito no hablais de la subida de la luz? yo no os he votado para que andeis tocando la pera con este tema, que la justicia actue y punto, sin embargo deberiais poner mas enfasis y presionar al PSOE a que actue para que los españoles no paguemos estos precios de escandalo, y lo digo como votante de Podems porque tengo ese derecho, cambiar de actitud porque sino vais a demostrar que sois igual a los socialistas, que BLA BLA BLA y al final no haceis nada

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    10

    2

    • Tajo Tajo 15/08/21 12:19

      A quien dice que vota...?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      5

      • GRINGO GRINGO 15/08/21 13:08

        Esto es cojonudo, voto al PSOE y exijo a UP que arregle el asunto de la luz.....lo dicho, co jo nu do !!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

    • Mateozar Mateozar 15/08/21 09:55

      Pero acaso piensas que "La Justicia" va a intervenir en este tema del "Emerito", iluso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • GRINGO GRINGO 15/08/21 09:53

      No deberíamos cometer el error de exigir a la parte más débil del Gobierno de Coalición, que solucione los problemas que llevan enquistados desde que se inventó la rueda....

      UP ha dicho suficientemente claro cual sería su solución, a la cual la mayoría de esa gente que ahora se queja de la factura no hizo ningún caso y votó a otras opciones políticas.

      UP siempre ha propuesto soluciones alternativas que rompan con los lazos "atados y bien atados", pero según dicen, siguen bajando en las encuestas, será porque les hacen responsables ??? o porque esperan que con el 30% del Gobierno impongan su ley ???

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • josemariarojas josemariarojas 15/08/21 09:02

    gran descubrimiento, no todos somos iguale ante la ley, eso sin estudiar ya lo sabía yo que nci bajo el yugo y las flechas, no lo era entonces como pude comprobar en mis carnes no lo fué bajo la ejemplar transición a la democracia y lo es MENOS AUN, bajo esta llamada democracia.
    lo que tienen que hacer de una puta vez es olvidarse de los sillones y prebendas y regresar al pueblo, el sistema no cambiará nunca si no se le destruye, si estas dentro te fagocita y eres uno mas, fuera del gobierno corrupto y a la calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Moveros Moveros 14/08/21 22:35

    Un buen político Pablo Fernández. Deberían darle más visibilidad a nivel nacional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • MASEGOSO MASEGOSO 14/08/21 21:40

    Quisiera apuntar a los comentarios que existe, desde 1977, un atroz miedo al ruido de sables y a los arrastrasables.
    ¿Alguien del gobierno ha hecho algo para callar las palabras de aquellos militares que quieren matar a 26.000.000 de españoles?
    ¿Hay respuestas de la casa real?
    Pues ya sabemos el motivo; MIEDO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17



Lo más...
 
Opinión