Universidad

Doce universidades españolas entre las 500 mejores del mundo, según el ranking de Shanghái

Estudiantes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales realizan un examen.

infoLibre

Un total de doce universidades españolas han logrado situarse entre las 500 mejores del mundo en el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2019 (ARWU por sus siglas en inglés), popularmente conocido como el ranking de Shanghái.

De entre las doce instituciones españolas que aparecen en este ranking, la única que consigue entrar en el grupo de las 200 mejor valoradas es la Universidad de Barcelona, al aparecer en la horquilla de 151-200. Ya en la franja comprendida 201-300, aparecen la Universitat Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Granada, informa Europa Press.

Asimismo, entre los 301-400 mejores centros se cuelan la Autónoma de Madrid, la Politécnica de Valencia, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Valencia. Por su parte, la Universidad Pompeu Fabra, la de Salamanca, Santiago de Compostela y Sevilla se hallan en la horquilla de las 401-500 mejores universidades del planeta.

El Gobierno aprueba la ley que considera las novatadas y el plagio motivos de expulsión de la universidad

El Gobierno aprueba la ley que considera las novatadas y el plagio motivos de expulsión de la universidad

El ranking de Shanghai analiza universidades de todo el mundo valorando el número de estudiantes que han logrado algún premio Nobel de ciencias o una medalla Fields de matemáticas, también sus investigaciones publicadas en revistas como Nature o Sciencie, entre otros méritos. El listado que se divulga cada 15 de agosto clasifica las instituciones más destacadas en todo el planeta.

Un año más, la universidad estadounidense de Harvard lidera el rankingHarvard, acompañada en el podio por otras habituales: la universidad de Standford (Estados Unidos) en segunda posición, y la de Cambridge (Reino Unido) en tercer lugar.

Según esta clasificación de 2021, la mejor universidad europea es la Universidad Paris-Saclay (Francia), que se coloca en la decimotercera posición, mientras que en Asia la que mejor puntuación obtiene es la Universidad de Tokio (Japón).

Más sobre este tema
stats