LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Incendios forestales

Sigue en nivel 2 el fuego en Navalacruz (Ávila) y baja del 2 al 0 el de Pancorbo (Burgos)

Sigue en nivel 2 el fuego en Navalacruz (Ávila) y baja del 2 al 0 el de Pancorbo (Burgos)

infoLibre

El fuego desatado el pasado sábado en el término abulense de Navalacruz permanece activo en el nivel 2 del Infoacal, mientras que el originado este domingo en Pancorbo (Burgos) y que obligó a cortar la N-I ha pasado ya del 2 al 0 y se encuentra controlado, según el último parte emitido por la Junta de Castilla y León, ha informado Europa Press.

La principal preocupación sigue centrada en el incendio declarado en Navalacruz, con afección provisional de más de 10.000 hectáreas y del que darán cumplida información este mediodía el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, desplazados para tal fin hasta la localidad abulense de Tornadizos.

Desalojados unos 500 vecinos por el incendio de Navalacruz (Ávila) y otros 300 por el de Azuébar (Castellón)

Desalojados unos 500 vecinos por el incendio de Navalacruz (Ávila) y otros 300 por el de Azuébar (Castellón)

Por su parte, en Pancorbo (Burgos) el fuego iniciado en la tarde del domingo y que obligó a cortar la carretera N-I, con la consiguiente declaración entonces del nivel 2, permanece a esta hora controlado y su nivel ha quedado rebajado a 0.

El parte emitido por la Junta refleja también que el fuego de El Raso, también en la provincia de Ávila, continúa en el nivel 1 y activo, así como que el desatado el sábado en Santa Lucía (León) se encuentra controlado y en nivel 0 —llegó a estar en el 1— tras arrasar unas 15 hectáreas de mas arbolada.

También en el informe de novedades figuran los fuegos producidos el sábado en Asturianos y Grana de Moreruela, en la provincia de Zamora, que se encuentran controlados. En el primero se han visto afectadas más de 35 hectáreas, la mayor parte de ellas de superficie arbolada.

Más sobre este tema
stats