Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Incendios forestales

Los medios aéreos retoman los trabajos de extinción del fuego en la isla de La Palma

  • Se prevé que desde primera hora trabajen, de forma intercalada y bajo la coordinación de un helicóptero de la Guardia Civil, los helicópteros de la Brigada Forestal (Brif), así como el Kamov, el Air Tractor y tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento
  • Se ha admitido que se trata de un incendio "complicadísimo" por su carácter claramente de interfaz urbano-forestal

Publicada el 18/08/2021 a las 10:39 Actualizada el 18/08/2021 a las 10:40
Imagen del incendio en El Paso, La Palma.

Imagen del incendio en El Paso, La Palma.

EFE

Los medios aéreos retomarán este miércoles los trabajos de extinción del incendio forestal declarado en El Paso, en la isla de La Palma, después de que durante la noche los efectivos de tierra hayan estado haciendo labores para apagar este fuego, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y ha recogido Europa Press.

En concreto, se prevé que desde primera hora trabajen, de forma intercalada y bajo la coordinación de un helicóptero de la Guardia Civil, los helicópteros de la Brigada Forestal (Brif), así como el Kamov —con base en Tenerife—, el Air Tractor —con base en La Gomera—, además de los tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Toda vez que durante la pasada noche se incorporaron a las tareas de extinción efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como de Bomberos de Tenerife.

En el caso de la UME, desde su llegada a La Palma, los 60 militares desplazados han realizado misiones de ataque directo al fuego junto al resto de servicios de extinción. Además han aportado nueve autobombas y dos nodrizas.

Los bomberos de Tenerife, por su parte, han trasladado 19 efectivos y seis vehículos que durante la primera noche de trabajo se ha centrado en controlar la reactivación de focos secundarios e incidir en la zona quemada, mientras que durante este miércoles continuarán colaborando, si bien esperan que remita el viento y las temperaturas bajen.

Finalmente, desde la Brif de Puntagorda se ha admitido que se trata de un incendio "complicadísimo" por su carácter claramente de interfaz urbano-forestal, advirtiendo de que cada vez son más las situaciones de este tipo que se producen.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión