Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Recibo luz

Más País y Compromís piden en el Congreso una comisión de investigación sobre la subida del precio de la luz

  • Las dos formaciones buscan aclarar las causas de los máximos históricos de las últimas semana y averiguar si las eléctricas están manipulando los precios
  • Piden consultar a expertos para ver cómo "bajar el precio de la luz que afecta tanto a personas particulares como a empresas"

Publicada el 25/08/2021 a las 11:03 Actualizada el 25/08/2021 a las 11:18
Torre de alta tensión en Madrid.

Torre de alta tensión en Madrid.

EFE

Más País-Equo y Compromís, junto con Nueva Canarias, han propuesto en el Congreso crear una comisión de investigación sobre el precio de la luz para aclarar las causas de los máximos históricos de las últimas semana, averiguar si las eléctricas están manipulando los precios y proponer medidas, según recoge Europa Press.

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha lamentado en rueda de prensa que el precio de la luz esté siendo noticia "un día sí y otro también" y ha criticado las soluciones propuestas por los diferentes partidos políticos a las que ha calificado de "realismo mágico", refiriéndose en concreto a la propuesta del Partido Popular de "bajar el precio de la luz a costa de cargarlo a los presupuestos".

Baldoví, que ha estado acompañado de la diputada de Equo, Inés Sabanés, ha subrayado que esta comisión de investigación hace falta de manera "urgente" para conocer si "las grandes compañías manipulan los precios" y tener un "diagnóstico del sistema eléctrico". "Esta comisión busca soluciones, poner un poco de luz en un mercado muy oscuro", ha declarado.

Asimismo, ha invitado a que se escuche "a los que saben", a los "expertos" que forman parte del mercado eléctrico para ver "qué se puede hacer para bajar el precio de la luz que afecta tanto a personas particulares como a empresas", ha recalcado.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • leandro leandro 26/08/21 21:57

    Más que una comisión se debe crear una ley espécifica de la energía que proteja a los consumidores y ponga un tope de 20 euros al megawatio . De esa manera se garantiza una remuneración generosa y se acabó el muerto .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TL TL 25/08/21 18:07

    ¿Van a poner a Soria a la cárcel por su impuesto al sol responsable directo de que se necesite el gaz tan caro para generar electricidad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión