derrumbes

Dos personas atrapadas en el edificio derrumbado en Peñíscola (Castellón)

Edificio derrumbado en Peñíscola

infoLibre

Dos personas permanecen atrapadas en el edificio de tres alturas que se derrumbado esta tarde en la Urbanización Fontnova de la localidad castellonense de Peñíscola, según han confirmado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y recoge Europa Press. La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se ha producido el derrumbe del edificio, situado en la urbanización Font Nova. Los bomberos descartan por el momento que haya sido por una explosión.

Una de las personas que se encuentra atrapada en las ruinas del edificio derrumbado en Peñíscola (Castellón) se encuentra consciente y ha podido comunicarse con el operativo de rescate, según han confirmado fuentes municipales. 

Hasta el lugar, se han movilizado cinco dotaciones de bomberos de las unidades de Rescate y Salvamento (URS) apoyadas por la Unidad Canina de Protección Civil de la Diputación de Castellón y de la unidad de Maquinaria y Logística, según han señalado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Asimismo, Sanidad ha desplazado hasta la zona dos unidades del SAMU, un vehículo de intervención rápida y personal del centro de salud que han atendido diversos vecinos de crisis de ansiedad y de heridas leves. Por su parte, la Policía Local ha avisado a los técnicos en estructuras del Ayuntamiento para que revisen el edificio.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se está gestionando el realojo de los vecinos afectados por el derrumbe de este edificio de tres plantas y ocho apartamentos.

Localizado el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en el derrumbe de Peñíscola (Castellón)

Localizado el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en el derrumbe de Peñíscola (Castellón)

"Ha habido gente a la que les ha dado tiempo a salir"

El alcalde de Peñíscola (Castellón), Andrés Martínez, ha asegurado que ha habido personas que se encontraban en el edificio derrumbado esta tarde en la localidad y a las que les ha dado tiempo a salir antes del colapso de la estructura. "Ha habido gente que les ha dado tiempo a salir. Hay que esperar y rezar para que la gente que está atrapada se pueda rescatar", ha señalado en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press.

El primer edil ha confirmado que las noticias que se tienen con certeza es que hay dos personas atrapadas en el derrumbe pero se debe esperar para rescatarlas porque los escombros están encima del solar y las labores de rescate "no han cesado desde el primero momento". Asimismo, ha indicado que los propietarios tienen un grupo de Whastapp y ahora se está averiguando si cada una de las propiedades estaba alquilada o no.

Más sobre este tema
stats