PP

El PP ve a Sánchez fuera de Moncloa y sostiene que Casado ya está preparando sus primeros Consejos de Ministros

El secretario general del PP y el líder de la formación, Teodoro García-Egea y Pablo Casado, el pasado mes de julio en Ávila.

infoLibre

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha presentado a su formación como "la única alternativa posible al desgobierno" de Pedro Sánchez y ha afirmado que ya están preparando las primeras sesiones del Consejo de Ministros que Pablo Casado encabezará si se convierte en el próximo presidente del Gobierno, según informa Europa Press.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección, García Egea ha señalado que cada día que pasa con Sánchez en el Palacio de la Moncloa supone "un paso atrás para la salida de la crisis" derivada de la pandemia del coronavirus.

"España no se puede permitir el lujo de tener un Gobierno ausente, errático y fallido", sino que "necesita la acción y el plan reformista del PP", ha indicado, añadiendo que esta es "la única alternativa posible a este desgobierno" y que los españoles lo están reconociendo así, a juzgar por las encuestas electorales.

El diputado ha destacado que los conservadores harán la exposición final de su Convención Nacional en Valencia el 2 y el 3 de octubre y que con este proceso quieren tener preparadas "las reformas que España necesita". Según ha explicado, ya están "diseñando los primeros Consejos de Ministros de Pablo Casado".

El PP desprecia las críticas de Vox y se centra en su convención para atraer a todos los que  quieren acabar con Sánchez

El PP desprecia las críticas de Vox y se centra en su convención para atraer a todos los que quieren acabar con Sánchez

El secretario general del Partido Popular ha acusadoal presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de intentar ponerse las "medallas" que les corresponden a los militares, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los diplomáticos por la operación de evacuación desde Afganistán, y le ha instado a pedir perdón por haber dicho en el pasado que sobraba el Ministerio de Defensa.

"A Sánchez le sobraba el Ministerio de Defensa y ahora le sobran todas las medallas que pretende ponerse con el esfuerzo de los demás", ha declarado. Según García Egea, el jefe del Ejecutivo "saca pecho de algo de lo que no es responsable", en referencia a la misión para evacuar de Afganistán a nacionales españoles y a los afganos que han colaborado con España y que ahora huyen de los talibán que han tomado el poder tras la retirada de las fuerzas internacionales. "Censuramos su actitud de aparecer solo cuando las cosas van bien gracias a otros y le pediríamos que diera la cara siempre y en todo momento y que no se ocultase detrás de sus fracasos, que han sido muchos", ha añadido.

Respecto a la afirmación de Casado de que Sánchez no debería "presumir" estos días de "misión cumplida" en Afganistán y que ningún otro mandatario internacional "se ha atrevido a celebrar el drama y el horror" que se vive en Afganistán, el secretario general ha manifestado que lo que ocurre "no es bueno para los afganos" y, además "se ha puesto en peligro a españoles que han servido allí durante muchos años". "Si Sánchez está celebrando una retirada, no sé muy bien qué estamos celebrando", ha comentado.

Más sobre este tema
stats