Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Discapacidad

Del bufón real a la despedida de soltero: España perpetúa la risa a costa del enano

  • El "bombero torero" ha aflorado la polémica, pero la explotación con fines lúdicos de la discapacidad de las enfermos de acondroplasia en España, con antecedentes en las "gentes de placer" de las cortes reales, va mucho más allá
  • Organizadores de despedidas de soltero ofrecen enanos para que hagan estriptis o se paseen por la ciudad esposados al novio: "La diversión con enanos puede llegar hasta donde llegue tu imaginación" 
  • "La imagen del bufón, el bombero torero, el enano de feria te persigue", explica una persona con enanismo en el libro Analfabetos sentimentales
  • Jesús Martín, director general de Discapacidad del Gobierno y hoy decidido a impulsar la prohibición del uso de personas enanas como él en el "toreo cómico", recuerda su experiencia cuando espectáculos así llegaban a su zona: "Me escondía aterrorizado para que no se rieran de mí"
  • Este artículo está disponible sólo para los socios y socias de infoLibre, que hacen posible nuestro proyecto. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres comprometerte, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 28/08/2021 a las 06:00 Actualizada el 28/08/2021 a las 09:05
Lo más...
 
Opinión