Murcia

La Fiscalía de Murcia abre diligencias contra Ribera por la contaminación del Mar Menor

La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, comparece este lunes ante la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso.

infoLibre

La Fiscalía de la Región de Murcia ha abierto diligencias contra la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, por la crisis ambiental en el Mar Menor. Según publica la Cadena Ser, este procedimiento se corresponde a la denuncia presentada por el Gobierno regional el pasado 17 de agosto contra el Ministerio y contra su titular. 

El Ejecutivo liderado por Fernando López Miras acusa a Ribera y al Ministerio de abandonar al Mar Menor y los responsabiliza de no evitar la entrada de nutrientes procedentes de la rambla de El Albujón. De esta forma, la comunidad reiteraba que las competencias en costas y en la cuenca recaen en el Gobierno central. 

El Gobierno de Murcia autorizó en el Mar Menor sin evaluación ambiental un dragado de arena con metales pesados

El Gobierno de Murcia autorizó en el Mar Menor sin evaluación ambiental un dragado de arena con metales pesados

Según pública la Cadena Ser, una vez iniciado este procedimiento queda por decidir durante esta semana si estas diligencias siguen su trámite en Murcia con la apertura de la investigación o se remite a la Fiscalía de Madrid para que siga su curso. Si sigue adelante este trámite, el objetivo de la investigación sería depurar responsabilidades sobre las competencias del Ministerio en la conservación del Mar Menor y ver si su forma de proceder ha sido pasiva en la preservación de este ecosistema.

Más sobre este tema
stats