La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Ayuntamiento de Madrid

Pepu Hernández dimite como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

Hernández durante la rueda de prensa tras proclamarse candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid.

infoLibre

El hasta este jueves portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha presentado este jueves en la reunión del grupo su dimisión del cargo, han confirmado fuentes socialistas a Europa Press. En un rumor se quedaron las voces que ya en el mes de marzo, nada más comenzar la precampaña electoral del 4M, situaban a Pepu Hernández fuera del Ayuntamiento de Madrid, concretamente en el Consejo Superior de Deportes (CDS). La concejala Mar Espinar lo sustituirá en el cargo. 

Ayala reivindica el "alma obrera" del PSOE mientras Lobato le recuerda que no todos los votos se fueron por la izquierda

Ayala reivindica el "alma obrera" del PSOE mientras Lobato le recuerda que no todos los votos se fueron por la izquierda

La sorpresa llegó, sin embargo, con el nombramiento de José Manuel Franco para ocupar el puesto que dejaba Irene Lozano, que abandonó esa responsabilidad para sumarse a la lista del PSOE liderada por Ángel Gabilondo para las elecciones autonómicas del 4 de mayo. Franco era desde hacía algo más de un año delegado del Gobierno en Madrid. Para cubrir la plaza en la calle Miguel Ángel, el PSOE sí recurrió al Grupo Municipal Socialista apostando por Mercedes González.

Antes de que se formalizasen los cambios y cuando el tablero político madrileño era un hervidero de rumores con el exseleccionador de baloncesto como protagonista, Pepu Hernández firmó un comunicado de prensa en el que aseguraba que "en este momento" no había "absolutamente nada" respecto a su posible salida al Consejo Superior de Deportes. "Sigo al frente del Grupo Municipal como portavoz. Me siento comprometido con este proyecto socialista para Madrid, con un modelo de ciudad que expresamos en nuestro programa, en los Acuerdos de la Villa, en nuestros presupuestos alternativos que hemos presentado ya dos años consecutivos y con los planes que proponemos continuamente para hacer de Madrid una ciudad más igualitaria, más humana y más habitable", decía entonces el portavoz del PSOE en Cibeles.

La Comisión Gestora del PSOE-Madrid, y en representación también de los militantes y simpatizantes socialistas, han agradecido este jueves a Pepu Hernández su "enorme compromiso" y le han deseado "la mejor de las suertes". "Deseamos a Pepu la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos personales, sabedores de que, como siempre, seguirá aportando talento y esfuerzo para fortalecer el trabajo que los socialistas tenemos por delante", han trasladado desde el PSOE-M en un comunicado. Del que fuera portavoz destacan su "enorme compromiso con el proyecto socialista, así como el gran trabajo desarrollado en favor de una ciudad más justa".

Más sobre este tema
stats