Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ayuntamiento de Madrid

Pepu Hernández dimite como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

  • La concejala Mar Espinar lo sustuirá en el cargo de portavoz socialista en Cibeles
  • Los rumores durante la precampaña electoral del 4M situaban a Hernández fuera del Ayuntamiento, concretamente en el Consejo Superior de Deportes (CDS)
  • "Me siento comprometido con este proyecto socialista para Madrid", aseguró en primavera ante estos rumores el exseleccionador de baloncesto 

Publicada el 02/09/2021 a las 10:16 Actualizada el 02/09/2021 a las 10:55
Hernández durante la rueda de prensa tras proclamarse candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid.

Hernández durante la rueda de prensa tras proclamarse candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid.

EFE

El hasta este jueves portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha presentado este jueves en la reunión del grupo su dimisión del cargo, han confirmado fuentes socialistas a Europa Press. En un rumor se quedaron las voces que ya en el mes de marzo, nada más comenzar la precampaña electoral del 4M, situaban a Pepu Hernández fuera del Ayuntamiento de Madrid, concretamente en el Consejo Superior de Deportes (CDS). La concejala Mar Espinar lo sustituirá en el cargo. 

La sorpresa llegó, sin embargo, con el nombramiento de José Manuel Franco para ocupar el puesto que dejaba Irene Lozano, que abandonó esa responsabilidad para sumarse a la lista del PSOE liderada por Ángel Gabilondo para las elecciones autonómicas del 4 de mayo. Franco era desde hacía algo más de un año delegado del Gobierno en Madrid. Para cubrir la plaza en la calle Miguel Ángel, el PSOE sí recurrió al Grupo Municipal Socialista apostando por Mercedes González.

Antes de que se formalizasen los cambios y cuando el tablero político madrileño era un hervidero de rumores con el exseleccionador de baloncesto como protagonista, Pepu Hernández firmó un comunicado de prensa en el que aseguraba que "en este momento" no había "absolutamente nada" respecto a su posible salida al Consejo Superior de Deportes. "Sigo al frente del Grupo Municipal como portavoz. Me siento comprometido con este proyecto socialista para Madrid, con un modelo de ciudad que expresamos en nuestro programa, en los Acuerdos de la Villa, en nuestros presupuestos alternativos que hemos presentado ya dos años consecutivos y con los planes que proponemos continuamente para hacer de Madrid una ciudad más igualitaria, más humana y más habitable", decía entonces el portavoz del PSOE en Cibeles.

La Comisión Gestora del PSOE-Madrid, y en representación también de los militantes y simpatizantes socialistas, han agradecido este jueves a Pepu Hernández su "enorme compromiso" y le han deseado "la mejor de las suertes". "Deseamos a Pepu la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos personales, sabedores de que, como siempre, seguirá aportando talento y esfuerzo para fortalecer el trabajo que los socialistas tenemos por delante", han trasladado desde el PSOE-M en un comunicado. Del que fuera portavoz destacan su "enorme compromiso con el proyecto socialista, así como el gran trabajo desarrollado en favor de una ciudad más justa".

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • JOSEMARIAV JOSEMARIAV 02/09/21 14:27

    En una manifestación antes de verano en un ambulatorio de Moratalaz, reclamábamos que no lo cerrasen, fue donde vi a este señor, yo pensé que estaba por la foto, no había ni un fotógrafo, y que su elección por el partido socialista había sido un error. Yo estaba con unos compañeros simpatizantes de Más Madrid, al decir esto, uno del grupo, uno que sí va a los plenos de la junta de distrito de Moratalaz, me contó que es un hombre que se le ve mucho, que aparece incluso en plenos que nos son de su distrito como en el caso de Moratalaz y en actos como este.
    Lamento haber tenido una idea equivocada de Pepu Hernández, espero me sirva para ir con más cuidado a la hora de juzgar. O mejor no juzgar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Jordii Jordii 02/09/21 14:19

    Pepu en el baloncesto, vale, pero en el tema politico tendrias que haberte ido antes del tortazo en las elecciones en Madrid, te pareces demasiado a Gabilondo.
    Estais los dos, igual en ON como en OFF y en la politica actual no es sumar,  sino restar a tu partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Tajo Tajo 02/09/21 14:00

    Vaya por díos, ahora quien nos va a defender, si Gabilondo desapareció y ahora también el Pepu?. Los dos líderes que presentaron para conquistar Madrid y Comunidad, se han rajado, pero pronto sacarán otros prodigios del marketing político que nos venderán como los redentores del pueblo madrileño para que ejerzamos otra vez el "voto útil".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión