Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Detenido un negacionista del covid en Málaga por más de un centenar de pintadas en fachadas de edificios

  • El hombre, de 70 años y nacionalidad española, es acusado de un delito de daños continuados por pintar grafitis con frases que negaban la existencia del coronavirus
  • Con daños que ascienden a los 25.000 euros, el hombre escribió mensajes como "El virus está en la tele" o "¿Eres telecreyente?" en las paredes de viviendas del barrio de Capuchinos, El Molinillo y El Ejido

Publicada el 06/09/2021 a las 16:59 Actualizada el 06/09/2021 a las 17:22
Uno de los grafitis en las calles de Málaga.

Uno de los grafitis en las calles de Málaga.

CNP

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 3 de septiembre en Málaga a un negacionista del covid-19 por delito de daños continuados, ya que supuestamente se le atribuyen más de un centenar de pintadas en fachadas de edificios de la capital malagueña, informa Europa Press.

Se trata de un hombre de 70 años y nacionalidad española, que supuestamente ha realizado pintadas en fachadas de viviendas de los barrios de Capuchinos, El Molinillo y El Ejido, con textos como 'No hay covid 19', 'No hay virus', 'El virus está en la tele', o '¿Eres telecreyente?'. Los daños causados a las viviendas ascienden a más de 25.000 euros.

La investigación comenzó al detectarse la aparición de pintadas en las fachadas de numerosos inmuebles referentes a la pandemia del covid-19, concretamente, con frases negacionistas sobre la enfermedad. Los agentes localizaron más de un centenar de ellas distribuidas entre dicho barrios malagueño.

Todo ello había generado un profundo malestar entre los vecinos, ya que las fachadas de algunas viviendas, colegios y establecimientos se habían visto deslucidas por esos grafitis de gran tamaño.

Después de realizar las primeras pesquisas y gracias a la colaboración de los vecinos, los agentes han podido acotar la zona de actuación y obtener datos identificativos del presunto autor de los hechos. Además, los agentes han logrado averiguar el comercio donde el presunto autor de estos hechos compraba los esprays de pintura.

Este operativo, desarrollado por la Brigada Provincial de Información, ha durado varias semanas hasta que los agentes han podido identificar, localizar y detener al responsable de estas pintadas por un delito de daños continuados, un vecino de uno de los barrios donde realizaba los grafitis, que ya ha sido puesto a disposición judicial, en unión al atestado policial instruido.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • JOLOVA JOLOVA 07/09/21 10:38

    A este gilipollas "descerebrado", a parte de una multa por sus acciones vandálicas, le deberian obligar a hacer un "tour" acompañado, por las UCI de distintos hospitales, para que se entere de un "puta" vez , de lo que hay y que se presencie "en vivo y directo" el sufrimiento de los pacientes ingresados y de sus familiares ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 06/09/21 23:36

    Al payaso ese que le quiten la pensión, mientras no pague los desperfectos que ha echo, y cuando tenga gripe, ni agua..lo que quiera que se lo compre. Las monjitas, no hay problema, para eso está Dios, para protegerlas....eso sí...a menos que un cura Macarra las confiese, espero que no sean Novicias....en cuanto a Victoria abril...o Mayo...valla tiempos aquellos, a las personas mayores se les suele ir la Olla...que le vamos a hacer....salud a todos..

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión