Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia homófoba

Movilización este sábado en Madrid contra "la espiral de agresiones" a personas LGTBI

  • El acto se produce tras conocerse la brutal agresión cometida este domingo contra un joven en el barrio madrileño de Malasaña
  • El denunciante fue marcado con la palabra "maricón" a golpes de navaja en el glúteo
     

Publicada el 07/09/2021 a las 09:04 Actualizada el 07/09/2021 a las 13:53
Concentración celebrada este lunes en Ourense para condenar la brutal agresión que acabó este sábado con la vida del joven Samuel Luiz.

Concentración celebrada este lunes en Ourense para condenar la brutal agresión que acabó este sábado con la vida del joven Samuel Luiz.

EFE

El colectivo LGTBI+ de Madrid, COGAM, ha convocado una concentración para este sábado a las 19.00 horas en la Puerta del Sol contra la "espiral de agresiones" que están sufriendo las personas LGTBI tanto en la capital como en otras ciudades del país.

Así lo han comunicado desde COGAM a Europa Press tras conocerse que ocho individuos agredieron este pasado domingo por la tarde a un joven, amenazándole y provocándole varios cortes con navajas cuando entraba al edificio donde vive en el madrileño barrio de Malasaña.

El denunciante, un español de 20 años, volvía casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, que le profirió insultos como "maricón de mierda". También le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra "maricón", dejándole malherido tumbado en el suelo.

Para COGAM, esta "nueva" agresión se inserta dentro de "esta espiral de agresiones que preocupa".

Por ello, ha instado tanto al Gobierno regional como al municipal a "utilizar todos los medios legales, que tienen muchos, para evitar este tipo de agresiones".

Mantiene la organización que estas agresiones responden a la existencia de "un discurso de odio que ampara a una serie de personas que siempre han sentido ese odio pero ahora cuentan con un respaldo político para llevarlo a cabo". "Las autoridades públicas tienen que pronunciarse y actuar", han apuntado.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Teresa9 Teresa9 07/09/21 23:36

    Por supuesto es intolerable esa agresión. Hombres agrediendo a hombres. Como siempre!. Pero quiero ver a esos hombres que protestan contra la homofobia, hacerlo también contra el machismo asesino. Matan mujeres y no se monta tan gorda!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Briznas Briznas 07/09/21 18:45

    ¿Quienes son los encapuchados?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JIRS JIRS 07/09/21 17:31

    ¿Recuerdan cuando en los años más duros de la existencia de ETA algunos individuos "ponían una diana a un nombre" y después la banda actuaba?.
    Pues la técnica es la misma; Vox -con el apoyo y cobertura mediática y política del PP (tal y como ha demostrado el alcalde de Madrid y portavoz oficial del partido a nivel nacional), defendiéndolos en sus declaraciones a la prensa- fija los objetivos en sus declaraciones públicas (incluso dentro del parlamento) : personas homosexuales, de otras razas, de otras religiones, refugiados, etc, y después sus "cachorros" (quizás aleccionados y entrenados en sus centros) salen a la caza de los objetivos fijados por sus líderes, para ejecutar sus consignas.
    Nada nuevo bajo el sol; ya lo hacían en la Alemania de los años 30 con las mismas personas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ayla* Ayla* 07/09/21 09:51

    Espinosa debe estar rejuveneciendo, no hace mucho expresó su nostalgia de juventud en la que "se salía a apalear a maricones" y se dolía de que "ahora nos imponen sus leyes".

    Pero seguro que es casualidad y no tiene nada que ver con el discurso del odio que practica la pandilla Voxura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión