Crisis del coronavirus

Simón justifica su ausencia mediática en que la evolución de la pandemia es "suficientemente buena"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, llega al acto por el que recibe la Medalla de Oro y el Premio Trevillano del municipio de Villafeliche, a 7 de agosto de 2021, en Villafeliche, Zaragoza, Arag

infoLibre

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha señalado este jueves que su ausencia de las ruedas de prensa semanales para explicar la evolución de la pandemia se debe a que la evolución epidemiológica es "suficientemente buena" y es necesaria "menos presencia mediática" para informar, según informa Europa Press.

El Gobierno asegura que la vacuna española se podría comercializar a principios de 2022

El Gobierno asegura que la vacuna española se podría comercializar a principios de 2022

En declaraciones a los medios en la Universidad de León donde asiste a un Congreso, Simón ha indicado que la decisión de no hacer ruedas de prensa se toma en función de las "necesidades de información" y no por la "visibilidad de las personas".

Simón dio su última rueda de prensa sobre la situación del covid-19 el pasado 12 de julio, después de haber sido el principal portavoz del Gobierno en esta materia durante todo el transcurso de la pandemia, primero con una comparecencia diaria y finalmente dos a la semana, en las que daba cuenta de los nuevos casos diarios, los fallecidos y otros indicadores de la epidemia.

Para Simón la cobertura de vacunación en España es "excelente" y espera que sea mejor a medida que se vayan completando las vacunaciones de los jóvenes cobertura de vacunación en España. Así, ha afirmado que a medida que es necesaria menos presencia mediática para informar, los que la tenían, como es su caso, deben ir perdiéndola. "Ojalá pueda estar fuera de los focos mucho tiempo y que la gente pueda ir olvidándose de las personas y centrándose en los problemas sanitarios", ha añadido.

Más sobre este tema
stats