Crisis del coronavirus

Cataluña administra por error segundas dosis de Astrazeneca a 18 personas que tenían que recibir Moderna

Un adolescente recibe la vacuna contra el Covid-19 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, a 4 de agosto de 2021, en Barcelona, Catalunya, (España).

infoLibre

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha admitido este viernes haber administrado 18 segundas dosis de AstraZeneca de la vacuna contra el covid-19 a personas que deberían haberla recibido de Modernacovid-19 en Badalona (Barcelona), después de que una de las afectadas lo haya explicado en Rac1, según informa Europa Press.

Fuentes de la Conselleria han explicado a Europa Press que se ha contactado con las 34 personas vacunadas en la franja horaria en cuestión, ya que saben que ha habido 18 dosis incorrectas pero desconocen las identidades concretas, y ninguna presenta afectaciones. Así, se les está haciendo seguimiento telefónico, se informó a Salut Pública y "se tomaron medidas para minimizar posibles riesgos", según las fuentes, que ejemplifican que se les dio la opción de hacerse un análisis serológico pasado un mes de la segunda dosis.

Europa revisa de nuevo las vacunas de covid-19 tras detectar siete casos de síndrome inflamatorio multisistémico

Europa revisa de nuevo las vacunas de covid-19 tras detectar siete casos de síndrome inflamatorio multisistémico

Salud ha añadido que "a nivel internacional y estatal se han usado pautas que incluyen la administración de dos tipos distintos de vacunas sin asociarse a efectos perjudiciales para la salud". Las fuentes de la Conselleria lo han tildado de un "caso aislado dentro de un plan de vacunación en que se han administrado más de 10 millones de dosis".

Más sobre este tema
stats