Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Activismo LGTBI

Colectivos LGTBI reivindican en Madrid la protección de sus derechos: "Queremos caminar por la calle sin miedo"

Colectivos LGTBI reivindican en Sol la protección de sus derechos: "Queremos caminar por la calle sin miedo"

infoLibre

El Colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) ha leído este sábado un manifiesto en la concentración de la Puerta del Sol en contra de los delitos de odio en el que reivindica la "protección de los derechos del colectivo LGTBI" y el derecho "a caminar por la calle sin miedo", según informa Europa Press. "Ante la pasividad de las instituciones en esta oleada de violencia hacia el colectivo LGTBIQ+, nos concentramos en la Puerta del Sol para reclamar la protección de nuestros derechos. El derecho a caminar por la calle sin miedo a agresiones es un derecho humano de todas las personas sean como sean y cuales sean sus identidades", han trasladado.

Marcha homófoba en Madrid: un grupo de neonazis recorre Chueca al grito de "fuera maricas"

Marcha homófoba en Madrid: un grupo de neonazis recorre Chueca al grito de "fuera maricas"

Además de la ola de violencia reforzada, a su juicio, "por los discursos de extrema derecha", sienten "abandonados" sus derechos por las instituciones, "que no están tomando medidas" para protegerles y "están descuidando u olvidando las políticas LGTBI+".

Por ello, han reclamado que se apruebe "de una vez" la ley LGTBI estatal, que se cumplan y desarrollen las leyes 2 y 3 /2016 de la Comunidad de Madrid, la ley trans y contra la LGTBIfobia, formación en igualdad y diversidad a las fuerzas del Estado así como en todos los centros escolares.

Además, piden un verdadero compromiso del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad de Madrid y del Gobierno con las asociaciones LGTBI con la igualdad en diversidad y con la protección a personas LGTBI. Entre las entidades convocantes se encuentran: COGAM, KifKif, Arcópoli, Chrysallis, No Binaries España, Deporte y Diversidad, Apoyo Positivo, Gaytafe LGTBI+, Acción Triángulo, Galehi, Ververipén, Voces LGTBI, Fundación 26D, Fundación Pedro Zerolo, Tetris, Madrid Summit, AEGAL, MADO, FuenlaEntiende LGTBI, Legaynés, Obeti, Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, Euforia, Fundación Triángulo, FELGTB y CESIDA.

Más sobre este tema
stats