La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Madrid

Aguirre apoyará a Ayuso para presidir el PP de Madrid y arremete contra los "niñatos" que "están intoxicando" en Génova

La expresidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante el XVI Congreso del PP de Madrid.

infoLibre

La expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que dará su apoyo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para que lidere el partido en la autonomía y critica que desde Génova se intente retrasar el Congreso.

En una entrevista en El Mundo, recogida por Europa Press, ha recordado que los presidentes del PP en toda España, en las regiones, son los presidentes de sus comunidades o los candidatos autonómicos, por lo que coincide con Ayuso en que, en Madrid, "hay que normalizar la situación".

"Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Y lo que él dice es que los de Génova le están empujando. Puede que sea verdad, porque algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás en Génova y Almeida es lo que van diciendo", ha lanzado.

García Egea responde a Aguirre: "Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción"

García Egea responde a Aguirre: "Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción"

Preguntada por si compatibilizar la presidencia de la comunidad y del partido puede perjudicar a la formación, Aguirre clama: "¿Y eso qué le parece a Núñez Feijóo? ¿Qué le parece al presidente de Castilla y León? ¿Qué le parece a Juanma Moreno? Vamos, hombre, que no digan tonterías esos niñatos que están en Génova intoxicando". 

En cuanto a la posibilidad de abogar por una tercera vía y que sea otra persona la que lidere la formación, Aguirre cree que es un modelo "que no tiene ningún sentido". "Aquí tenemos a la persona que más daño político a hecho a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que es Ayuso", ha zanjado.

A su parecer, desde Génova' intentan "retrasar" el Congreso madrileño. En este sentido, ha recordado que el Supremo condenó al PP de Mariano Rajoy por no convocar el congreso cuando le correspondía. Para Aguirre, hay que "celebrarlo cuanto antes".

Más sobre este tema
stats