Recibo luz

El Gobierno de Italia estima que el recibo de la luz subirá un 40% en el próximo trimestre

El primer ministro de Italia Mario Draghi.

infoLibre

La factura de la luz en Italia experimentará un incremento del 40% durante el próximo trimestre, según ha estimado el ministro italiano de Transición Ecológica, Roberto Cingolani, que ha achacado el encarecimiento al aumento del precio del gas a nivel internacional, informa Europa Press.

"El último trimestre la factura eléctrica aumentó un 20%, el próximo trimestre aumentará un 40%. Estas cosas se tienen que decir, tenemos el deber de afrontarlas", ha subrayado el responsable de Energía del Gobierno italiano en una conferencia en Génova, recogida por el diario económico 'Il Sole 24 Ore'.

El precio de la luz bate otro récord histórico y se desboca hasta los 172,78 euros/MWh este miércoles

El precio de la luz bate otro récord histórico y se desboca hasta los 172,78 euros/MWh este miércoles

El ministro ha explicado que la transición del modelo energético se tiene que realizar "lo antes posible, sin demora y con enormes sacrificios". No obstante, también ha matizado que este tipo de cambio en el sistema energético y productivo no se puede realizar "a expensas de los consumidores vulnerables".

"Si la energía aumenta mucho su coste, nuestras empresas pierden competitividad y los ciudadanos, sobre todo aquellos de ingresos más bajos, tienen mayores dificultades para pagar bienes de primera necesidad como la energía o el gas. Estas cosas deben considerarse tan importantes como la transición ecológica", ha apuntado Cingolani.

En España, el precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista descenderá levemente este martes a los 153,43 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone una bajada de apenas el 0,5% respecto al récord histórico de este lunes.

Más sobre este tema
stats