X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

El juez procesa a trece presuntos miembros de los CDR por pertenencia a organización terrorista

  • Su objetivo final como organización sería conseguir la independencia de Cataluña, empleando para ello la violencia en su máxima expresión

Publicada el 14/09/2021 a las 14:53 Actualizada el 14/09/2021 a las 14:58
Un vehículo policial ardiendo en Barcelona, en una imagen de archivo.

Un vehículo policial ardiendo en Barcelona, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha procesado por pertenencia a organización terrorista a los trece presuntos miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) vinculados a la Operación Judas, siguiendo así el criterio de la Fiscalía. Además, a nueve de ellos les imputa tenencia, depósito y fabricación de sustancias o aparatos explosivos e inflamables de carácter terrorista.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 considera que este grupo formaba dentro de los CDR el denominado Equipo de Respuesta Táctica (ERT), una célula integrada por un núcleo radicalizado compuesto por individuos procedentes de diferentes CDR.

La creación de esta célula viene motivada, según el juez, por la necesidad de contar dentro de la estructura de los CDR con un grupo clandestino de individuos de la máxima confianza y que se mostraran totalmente entregados a "la causa", habiéndoles sido encargadas la realización de las acciones más sensibles.

Todos los investigados, dice el instructor, comparten principios ideológicos favorables a la independencia y al activismo radical para conseguirla. Su objetivo final como organización sería conseguir la independencia de Cataluña, empleando para ello la violencia en su máxima expresión.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • Haifa Haifa 18/09/21 12:44

    En mi opinión toda esta patraña solo busca ampliar la definición de grupo terrorista y poder llamar e imputar por terrorismo a todo aquel que se mueva, en consecuencia cabe preguntarse; ¿dónde están los hechos que sustentan este proceso? ¿quizás los voladores que encontraron para las fiestas del pueblo?, en fin, un objetivo distinto al que se plantea, no se trata de prevenirnos contra terroristas, es querer convertirnos a todos los discrepantes en terrorista y así poderlos llevar ante la audiencia nacional, o lo que es lo mismo el tribunal de orden público, hasta ahí bien, pero me sorprende que INFO LIBRE contribuya reforzando la noticia con una imagen rebuscada, que nada tiene que ver con los CDR pero da credibilidad al titular y por tanto a la tesis de Garcia Castellón y de la Fiscalía. Hasta aquí hemos cabalgado juntos Info Libre, no puedo contribuir a este modo de dar la noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jordii Jordii 14/09/21 17:08

    Y si no tienen una fotografia de los trece CDR, que las hay, no pongan ninguna, y así no calentamos el ambiente y hacemos ver lo que no es.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Jordii Jordii 14/09/21 16:05

    Seria bueno que la fotogracia que se adjunta a la noticia, realmente perteneciese a un acto de esos trece miembros de los CDR, y no a un acto en una manifestación en Barcelona, que nada tiene que ver con los CDR objeto de articulo. 
    Esperaba mas categoria en Infolibre,  que se las da de periodico independiente.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión