Gobierno vasco

Fallece a los 75 años en Bilbao el ex consejero del Gobierno vasco Joseba Arregi

El exconsejero del Gobierno Vasco, Joseba Arregui, en una imagen de archivo.

infoLibre

El exconsejero del Gobierno Vasco Joseba Arregi ha fallecido en Bilbao a los 75 años de edad. Nacido en Andoain (Gipuzkoa), Arregi formó parte del Ejecutivo de José Antonio Ardanza, pero en julio de 2004 comunicó al PNV su voluntad de darse de baja como afiliado, tras varias décadas de mililtancia en la formación jeltzale, por diferencias con algunas decisiones adoptadas por el partido.

Joseba Arregi ocupó los cargos de consejero de Cultura y portavoz en los gobiernos del jeltzale José Antonio Ardanza entre los años 1985 y 1995. Arregi era doctor en Teología y Sociología.

Próximo a las víctimas del terrorismo, Arregi presidió desde entonces la plataforma Aldaketa-Cambio por Euskadi, creada ese mismo año para impulsar un cambio político en el País Vasco y en defensa del Estatuto de Gernika.

Joseba Arregi fue autor de varios libros como La nación vasca posibleLa nación vasca posibl (2000), Euskadi invertebrada (2000) o El terror de ETA: la narrativa de las víctimasEl terror de ETA: la narrativa de las víctima (2015), entre otros.

Más sobre este tema
stats