X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno vasco

Fallece a los 75 años en Bilbao el ex consejero del Gobierno vasco Joseba Arregi

  • Fue autor de varios libros como La nación vasca posible (2000), Euskadi invertebrada (2000) o El terror de ETA: la narrativa de las víctimas (2015), entre otros
  • Arregi ocupó los cargos de consejero de Cultura y portavoz en los gobiernos del jeltzale José Antonio Ardanza entre los años 1985 y 1995.

Publicada el 14/09/2021 a las 10:38 Actualizada el 14/09/2021 a las 17:09
El exconsejero del Gobierno Vasco, Joseba Arregui, en una imagen de archivo.

El exconsejero del Gobierno Vasco, Joseba Arregui, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

El exconsejero del Gobierno Vasco Joseba Arregi ha fallecido en Bilbao a los 75 años de edad. Nacido en Andoain (Gipuzkoa), Arregi formó parte del Ejecutivo de José Antonio Ardanza, pero en julio de 2004 comunicó al PNV su voluntad de darse de baja como afiliado, tras varias décadas de mililtancia en la formación jeltzale, por diferencias con algunas decisiones adoptadas por el partido.

Joseba Arregi ocupó los cargos de consejero de Cultura y portavoz en los gobiernos del jeltzale José Antonio Ardanza entre los años 1985 y 1995. Arregi era doctor en Teología y Sociología.

Próximo a las víctimas del terrorismo, Arregi presidió desde entonces la plataforma Aldaketa-Cambio por Euskadi, creada ese mismo año para impulsar un cambio político en el País Vasco y en defensa del Estatuto de Gernika.

Joseba Arregi fue autor de varios libros como La nación vasca posible (2000), Euskadi invertebrada (2000) o El terror de ETA: la narrativa de las víctimas (2015), entre otros.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Arkiloco Arkiloco 14/09/21 15:45

    Una pena y una gran perdida en el mundo nada sobrado de intelectuales notables del País Vasco y críticos con el nacionalismo. Echaré de menos sus siempre interesantes y sugerentes columnas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión